Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Como conectar PC a mi vieja tele

Predeterminado Como conectar PC a mi vieja tele

Hola.

Creo que es aqui el unico subforo donde puedo postear esto...

Tengo una tarjeta grafica Ati Radeon X1600/1650 Pro con un salida TV Out de S-Video de 7 pines. Con esta grafica me vino un cable adaptador de S-Video de 7 pines a cable RGB Componentes Hembra.

Ahora, mi tele tiene, aparte de euroconector, en la parte de delante las entradas RCA (blanca, roja y amarilla), S-VHS 4 pines y el minijack para los cascos.

En PcComponentes he visto este cable:
    http://www.pccomponentes.com/ADAPTAD..._DE_2_MTS.html
    Dice que es 3xRCA pero los colores son de los RGB, no entiendo...

No se que cable he de comprar porque en el manual solo te explican para conectar un VHS... no hace falta que os diga lo viejilla que es la tele :P

Solo quiero poder conectar el PC a la dichosa tele para ver las peliculas que tengo en el ordenata.

Luego para pasar el sonido ya se cual es, de minijack a RCA blanco y rojo.

Predeterminado Re: Como conectar PC a mi vieja tele

Como primera solucion y facil de hacer, tecompras dos cables: uno de s-video a s-video (4 pines en cada uno) y lo conectas al s-video frontal y el audio lo sacas de la salida de audio de tu pc a los dos rca q tienes en el frontal d la tv. los cables son baratos y los venden en cualquier carrefour o tinda de electronica o video y sonido.

otra forma, si tu tele acepta rgb por el euroconector, seria buscar unadaptador rgb a euroconector y conectar el cable que ya tienes. Eso deberia dar mejor calidad, pero segun que tv igual no funciona

Saludos.

Gracias.

La primera opcion no es viable porque mi PC tiene S-Video de 7 pines.

La segunda puede que si sea posible, mirare por el manual haver que especificaciones tiene lo del euroconector.

No hay ningun cable de S-Video 4 pines a RGB?

Tiene que haber en casi cualquier tienda un adaptador de RGB a Euroconector, algo del estilo de esto:

http://www.tvcables.co.uk/cgi-bin/tvcables/115AV.html

http://www.tvcables.co.uk/cgi-bin/tv...-cable-2m.html

Vale ya no me va a hacer falta ningun cable... revolviendo todas las cajas he encontrado un cable que al parecer venia con la grafica.
    Un S-Video de 7 a 4 pines, justo el que necesitaba jeje.

Ahora lo he probado y se me ve en la tele, salvo por la pega de que se ve superborroso, tan borroso que no se leen las letras.
    He leido que puede ser por la resolucion... lo he conectado con una resoucion de 1920 x 1080 que es la que tengo con mi monitor Full HD y siendo la tele tan vieja... pues sera normal q se vea mal con esa resolucion xDDD

Gracias !

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

Si claro, con una tele vieja (de tubo, entiendo...) la resolución visible es de 640x480 aproximadamente.

Veo que ya has conseguido ver la imagen, pero de todas formas quería comentarte una cosilla.

La salida de la gráfica esa de 7 pines, no es una s-video aunque se parezca, lleva varias señales, tanto de baja como de alta definición. Con el cable ese que te saca componentes (rojo,azul, verde) normalmente uno de ellos lleva una pegatinita que pone "composite". Eso significaría que si solo conectas ese color (en mi caso era el azul ), el cable hace de compuesto de toda la vida, vamos como si fuera el amarillo de video de las típicas entradas de tele.

Igual se te ve mejor, puedes probarlo a ver si funciona.

salu2