Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mi portatil se apaga solo

Exclamation Mi portatil se apaga solo

Portátil Toshia MX40; W. XP, Proceador 1,9; Ran 1G; 60 G disco duro. 5 años de uso.
    Hola, amigos. Soy nuevo en el foro y os pido ayuda.
    Mi portátil se apaga con frecuencia,no siempre, sin razón alguna. Lo tengo siempre conectado a la red porque la batería no se carga tampoco con normalidad. Instalada y conectado a la red, tira de la batería hasta que suena el pitido de b.baja.
    Creo que tengo instalado seguridad completa y de vez en cuando le paso otros antivirus.
    ¿Podéis darme vuestra opinión sobre el mal que aqueja a mi querido portátil?.Os quedaría muy agradecido.

El señor de los forillos Avatar de D4rKiTo

Predeterminado Re: Mi portatil se apaga solo

¿Temperatura? O si no el alimentador de corriente a punto de morir.
    2550k @ 5GHz vcore 1,42 + Corsair H50
    G.SKILL Ripjaws 8GB (2x4) DDR3 @ 1600
    Gigabyte 280X Windforce V2
    Asrock Z77 Pro 3
    Raid0: 2x500GB WD Caviar Green 32MB
    CM Haf 932

Cuenta inhabilitada

Como te comentan, puede ser por temperatura. Deberías mirar si el ventilador funciona correctamente, que no tenga pelusilla, etc. o esté "clavado" (o sea que no gire) que las regillas de ventilación no están tapadas.......

Quizás se calienta más de lo normal, pero no sé si más que al principio. ¿Cómo puedo saberlo?. En cuanto al ventilador, no sé cómo acceder a él. Creo que le vendría bien una limpieza interna general, pero no me atrevo a tocarlo. Lo cierto es que suena como siempre y tampoco lo dejo ahora encendido demasiado tiempo.
    Dicho todo esto, estoy encantado con mi humilde Toshiba. En casa hay varios portátiles y todos envidian la dureza de éste al que he hecho perrerías propias del analfabeto tecnológico.
    Saludos cordiales y gracias por vuestra atención, DiGi y D4rKTo.

Instala el software coretemp (google...) y lo compruebas, si llega a picos de 80º cuando se apaga ese es el problema.

SALUDOS

Core Temp no consigo instalarlo correctamente.Pasé el Everest y me daba una temperatura de 50º. (No sé si digo tonterías). He comprobado algo que no sé si está relacionado con el apagado inenesperado: coloco la batería y no se carga si está el portátil funcionando.
    Gracias por vuestra ayuda.

Cuenta inhabilitada

Puede, como te comentaron, que el adaptador de red (transformador) tenga problemas. De ahí que, al haber llegado también la batería a su vida útil (ya no carga) se apague. Mira si algún amigo tuyo dispone de una adaptador de red UNIVERSAL (de TRUST, WOXTER, etc.) o incluso de algún TOSHIBA para poder ir sobreseguro (antes de comprar uno y que no sea esta la razón)

Comprobaré lo que me dices, pero la batería tiene un comportamiento extraño. Ahora mismo la tengo colocada, la fuente de alimentación es Ca y la batería está al 100%. Todo normal, pero en cuanto me descuido empieza a tirar de la batería sin desconectar el alimentador hasta que se apaga.
    Si fuera problema de la batería, ¿cuánto puede costarme una recomendable y dónde podría comprarla? Las originales se pasan de precio.
    Saludos cordiales a todos, y gracias