Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿cómo saber cuantas pulgadas tiene mi disco duro de PC?

Sin vida social Avatar de Evasivo

Predeterminado ¿cómo saber cuantas pulgadas tiene mi disco duro de PC?

Tengo un par de disco duros internos SATA de 10 y 50 gigas, de hace como unos 5-8 años montados en mi PC, y no sé cuantas pulgadas debería tener..es que quiero montarlos en una caja externa para conectarlo al portátil.

Supongo que son de 3,5 ".
    Sólo sé que nada sé.

Predeterminado Re: ¿cómo saber cuantas pulgadas tiene mi disco duro de PC?

Pues si dices que tienen de 5 a 8 años y son de un equipo sobremesa seguramente sean de 3,5", de todas maneras si tienes acceso a los HD puedes ver el tamaño ya que viene especificado en el propio Disco Duro
    www.asfasfos.com
    Un blog sobre seguridad informática
    ++++NORMAS DEL FORO++++

El señor de los forillos

Evasivo ten en cuenta que si los discos son muy antiguos (Segun comentas son de hace unos 5 u 8 años) es posible que incluso sean discos duros IDE o ATA (La norma Serial ATA salio mas o menos en 2003 y por las capacidades que citas (10 y 50 GB) es muy probable que sean discos IDE/ATA (No SATA), en cuanto a su rendimiento creo que seria mejor descartar el de 10 GB ya que posiblemente su rendimiento sea bastante bajo y ademas actualmente existen memorias flash USB de 8 ó 16 GB que aunque tengan un rendimiento "menor" que ese disco duro de 10 GB son infinitamente más pequeñas.

De todas formas si tienes acceso al equipo tienes dos opciones:

1. Ver el modelo de disco duro desde el administrador de dispositivos y/o usando algun programa como el Everest que informa de la marca/modelo las piezas y buscar la referencia por Internet.
    2. Abrir la caja del equipo y ver el tamaño del disco duro si es similar al de una disquetera de 3,5" los discos son de 3,5" ya que ambos dispositivos de sobremesa (Discos duros y disqueteras) se instalan en bahías de 3,5".

En cuanto al tamaño físico del disco duro si el equipo es de sobremesa lo normal es que sean discos duros de 3,5" (Tamaño estandar en sobremesa) porque dudo mucho que pongan discos duros de 2,5" en un sobremesa (Salvo que sean modelos muy concretos muy pequeños) debido a que los discos de 2,5" (Los que usan los portatiles) tienen:

• Menor capacidad en relacion espacio/precio es decir un disco duro de 500 GB y 5.400 Rpms de portatil actualmente ronda los 67 €, mientras que un modelo de 500 GB y 7.200 Rpms de 3,5" de sobremesa ronda los 50 € aproximadamente (Es decir que claramente pagas la "portabilidad" del disco duro).
    • Menor rendimiento (Los discos de portatil suelen ser de 5.400 Rpms, aunque actualmente existen modelos de 7.200 Rpms) que los de 3,5" (Suelen ser de 7.200 Rpms).

Sin embargo los discos de portatil tambien tienen sus ventajas sobre los de sobremesa:

• Son más pequeños fisicamente y por tanto mas "portables".
    • No necesitan alimentacion externa.

Asi mismo antes de comprar la carcasa deberias verificar el estado de los discos duros para evitar posibles sorpresas desagradables (Ej: Sectores defectuosos), esto lo puedes hacer con:

• Algun programa que monitorice el estado SMART del disco (Los discos deben ser soportar la tecnologia SMART) como el Crystal Disk Info.
    • Utilizar la utilidad de diagnostico del fabricante, cada fabricante tiene la suya propia, por ejemplo Seagate/Maxtor usa Seatools, Western Digital utiliza Data Lifeguard Diagnostic.
    * Un Saludo . Esto sólo es una opinión nada más.

* Revisa la Sección Normas - FAQ tiene información de interés para los usuarios del foro en especial Las Normas del Foro.

* Busca antes de preguntar algo, puedes usar el buscador del Foro de Noticias3D u otro buscador como por ejemplo Google. Muchas preguntas tienen su respuesta si se saben realizar.

Sin vida social Avatar de Evasivo

Los discos de sobremesa si van enchufados por cable SATA a la placa, supongo que son SATA.

Por lo demás tomo en cuenta tus consejos, gracias Fenix7
    Sólo sé que nada sé.

El señor de los forillos

Si los discos usan un cable de datos SATA evidentemente deben ser SATA que usan este tipo de cable (Tienen 7 contactos):

Mientras que los cable IDE/ATA (Tienen 40 contactos) son planos:

O bien redondos:

* Un Saludo . Esto sólo es una opinión nada más.

* Revisa la Sección Normas - FAQ tiene información de interés para los usuarios del foro en especial Las Normas del Foro.

* Busca antes de preguntar algo, puedes usar el buscador del Foro de Noticias3D u otro buscador como por ejemplo Google. Muchas preguntas tienen su respuesta si se saben realizar.