Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Recomendadme programa para recuperar mbr y tabla de particiones.

Predeterminado Recomendadme programa para recuperar mbr y tabla de particiones.

Hola,
    resulta que instale el grub2 y no me detecto el windows 7, y bueno se me dio por reparar el MBR desde el dvd de windos 7 pero no lo conseguí.

Me quede sin arranque, luego lo volvi a recuperar con un live cd de ubuntu 10.4, pero el grub2 seguía sin detectarme mi instalación de windows 7 que es justo lo que no quiero formatear ya que me da una pereza tremenda volver a poner todo a punto...

Ahora estoy probando con el hiren's boot cd que tiene un monton de aplicaciones y de momento estoy usando el método de prueba y error ya que tiene un montón de programas aunque hasta ahora no he tenido éxito...

Quiero que alguien me recomiende algún programa para recuperar la tabla de particiones que creo que me la he cargado y para conseguir que arranque el fucking W7 ahora he vuelto a probar con el cd de windows 7 dandole a reparar y parece que se ha quedado colgado....

En fin, a ver si consigo no tener que formatear.

Un saludo y gracias
    [ CoolerMaster CM-690 /¡\ Fuente: NOX Sonar - 680W /¡\ ASUS P8P67 EVO B3 /!\ I5 2500K @ 4.75 /!\ NOCTUA NHU12P SE2 + 2 NIDEC GT 1850 rpm /!\ GIGABYTE RADEON HD 5850 OC Edition + Sapphire 5850 Xtreme (Crossfire) /!\ Mushkin Performance HP3-12800 DDR 1600 4GB 2x2GB CL9 /!\ 2x Seagate 7200.12 1TB RAID 0/!\ Monitor: Dell U2311H /!\ Ratón: Logitech GX9 /!\ Teclado: A4Tech X7 G300 /!\ Altavoces: Logitech Z523 ]

Sin vida social

Predeterminado Re: Recomendadme programa para recuperar mbr y tabla de particiones.

Inténtalo con TestDisk http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk

Predeterminado Re: Recomendadme programa para recuperar mbr y tabla de particiones.

Nos vamos a Windows y Aplicaciones

Gracias por la respuesta, ahora mismo estoy probando con el acronis recovery expert, lleva como 12h y no va ni por el 50% voy a esperar a que termine y ya os cuento...

Espero que el programa este detecte particiones EXT4 si no menuda m...

Me parece que no le vuelvo a dar mas oportunidades al grub2 ya que me ha dado un montón de problemas y ya no es la primera vez...

Un saludo.

Edito: Acabo de leer que el acronis no tiene soporte para particiones ext4 asi que voy a probar con el testdisk.

Saludos.
    Última edición por doverkan69; 06/06/2010 a las 11:01
    [ CoolerMaster CM-690 /¡\ Fuente: NOX Sonar - 680W /¡\ ASUS P8P67 EVO B3 /!\ I5 2500K @ 4.75 /!\ NOCTUA NHU12P SE2 + 2 NIDEC GT 1850 rpm /!\ GIGABYTE RADEON HD 5850 OC Edition + Sapphire 5850 Xtreme (Crossfire) /!\ Mushkin Performance HP3-12800 DDR 1600 4GB 2x2GB CL9 /!\ 2x Seagate 7200.12 1TB RAID 0/!\ Monitor: Dell U2311H /!\ Ratón: Logitech GX9 /!\ Teclado: A4Tech X7 G300 /!\ Altavoces: Logitech Z523 ]

He conseguido recuperar la tabla de particiones de las particiones NTFS, con la ext4 no se porque pero dice que encuentra algo y no lo doy recuperado pero bueno, ya me da igual porque era una instalacion nueva y no tenia nada importante en ubuntu.

Ahora tengo el problema de que cuando intento recuperar el arranque de windows 7 me dice que la versión del dvd que tengo no coincide con la instalada x'D

Es totalmente falso, ya que la versión instalada que es original, (MSDN Academic Alliance: Sistema de software on line) es la misma que la del DVD de windows7 con el que intento recuperar el arranque.

Si me registro en la página de microsoft, ¿me darán soporte? es que borre la partición de 100mb que el Win7 te crea automáticamente cuando lo instalas y para mi que ahora me da el error porque no tengo esa partición...

Voy a probar a instalar grub desde un live cd y a ver si consigo que arranque...

Un saludo.

Me autorespondo ya que conseguí solucionar el problema:

1. Pasé el testdisk y había escogido el tipo de tabla de partición EFI GPT porque la descripcion decia esto: EFI GPT Partition Mac (Mac i386, some x86_64 (Mi W7 era 64 bits y el ubuntu 10.04 también) de esta forma recuperé la partición pero wl dvd de windows 7 me decía que no era válida y no podía reparar nada, luego le di a instalar y me decia que la partición QPT no era válida así que volvi a pasar el testdisk esta vez seleccionando Intel (Intel/PC Partition) y volvi a reescribir la tabla de particiones. EDITO: Se me olvidaba deciros que debeis marcar la partición de W7 como arrancable (bootable) esto se puede hacer desde el propio testdisk. Yo no la tenía marcada ya que la que estaba marcada era la partición de 100mb que W7 te crea automáticamente cuando lo instalas.

2. Inicié con el dvd de W7 y le di a reparar automáticamente la primera vez puso que había recuperado el cargador de arranque pero seguía sin arrancar.

3. Volví a iniciar con el dvd de W7 y le metí los siguientes comandos:

CHKDSK /R ---> Busca errores en el disco

Bcdboot C:\windows ---> Instala el gestor de arranque indicando la unidad y la carpeta de windows o eso creo... xD

BOOTREC /FIXMBR --->

BOOTREC /FIXBOOT
    BOOTREC /REBUILDBCD
    BOOTREC /SCANOS

Opciones de Bootrec.exe

La herramienta Bootrec.exe admite las opciones siguientes. Utilice la opción que convenga según su situación.

Nota: si al volver a generar el BCD, no se resuelve el problema de inicio, puede exportar y eliminar el BCD y, a continuación, ejecutar de nuevo esta opción. De este modo, se asegura de que se vuelve a generar el BCD completamente. Para ello, escriba los comandos siguientes en el símbolo del sistema de Windows RE:
    • bcdedit /export C:\BCD_Backup
    • c:
    • cd boot
    • attrib bcd -s -h -r
    • ren c:\boot\bcd bcd.old
    • bootrec /RebuildBcd

/FixMbr

La opción /FixMbr escribe un MBR compatible con Windows Vista en la partición del sistema. Esta opción no sobrescribe la tabla de particiones existente. Utilice esta opción cuando tenga que resolver un problema debido a que el MBR esté dañado, o tenga que quitar código no estándar del MBR./FixBoot

La opción /FixBoot escribe un nuevo sector de arranque en la partición del sistema utilizando uno compatible con Windows Vista. Use esta opción si se cumple alguna de las condiciones siguientes:
    • El sector de arranque se ha reemplazado con un sector de arranque de Windows Vista que no es estándar.
    • El sector de arranque se daña.
    • Se ha instalado un sistema operativo Windows anterior una vez instalado Windows Vista. En esta situación, el equipo se inicia con el Cargador de Windows NT (NTLDR) en lugar de con el Administrador de arranque de Windows (Bootmgr.exe).

/ScanOs

La opción /ScanOs examina todos los discos en busca de instalaciones que sean compatibles con Windows Vista. Además, esta opción muestra las entradas que no están actualmente en el almacén del BCD. Utilice esta opción cuando haya instalaciones de Windows Vista que el menú del Administrador de arranque no muestre./RebuildBcd

La opción /RebuildBcd examina todos los discos en busca de instalaciones que sean compatibles con Windows Vista. Además, esta opción le permite seleccionar las instalaciones que desea agregar al almacén del BCD. Utilice esta opción cuando tenga que volver a generar completamente el BCD.

Saludos.
    Última edición por doverkan69; 06/06/2010 a las 18:53

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de bart0n
    según algunos, en una cueva maquinando como cazar a david el gnomo

la proxima vez quizas tardes menos haciendo un update-grub
    No comulgo con ruedas de molino

Cita Iniciado por bart0n Ver mensaje
    la proxima vez quizas tardes menos haciendo un update-grub
    Ya lo habia hecho pero el W7 no arrancaba, aparecia en el menu y lo intentaba a usar y volvia a aparecer el menu del grub.