Resultados 1 al 6 de 6

Tema: cmd.exe "shutdown" no se reconoce comando.

Sin vida social

Predeterminado cmd.exe "shutdown" no se reconoce comando.

Bueno, basicamente como el titulo dice la linea de comandos no me reconoce la mayoria de los comandos externos, en realidad ninguno diria, ni help, ni shutdown.... y shutdown lo uso constantemente para apagar el ordenador cuando termine las tareas que le pongo por la noche.

Exactamente dice:
    "shutdown" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables.

No se que puede haberlo estropeado, en system32 sigo teniendo shutdown.exe, tambien podria ser una desconfiguracion en el entorno de variables?

Sin vida social

Predeterminado Re: cmd.exe "shutdown" no se reconoce comando.

Podría ser lo que dices, compruébalo entrando en propiedades del sistema, opciones avanzadas, variables de entorno, variables del sistema, Path.

Sin vida social

intente enrutar shutdown.exe pero no se exactamente lo que tengo que escribir, como nombrarlo, que casilla, etc lo intente a mi modo y no funciono...

Sin vida social

Bueno, puedes poner la ruta completa en la línea de comandos, es decir, si tienes Windows instalado en la unidad C: sería...

c:\windows\system32\shutdown -s -t120

por poner un ejemplo

Respecto a la variable de entorno Path, suponiendo que se hubiese borrado, lo mínimo que debe contener es:

%SystemRoot%\system32;%SystemRoot%

Otros programas que se instalan posteriormente pueden añadir más rutas, pero esas dos son las básicas para comandos del sistema y demás.

Sin vida social

Añadi %SystemRoot%\system32;%SystemRoot% en variables del sistema, le puse de nombre "Sistema" no se si eso afecta, pero me sigue sin funcionar.
    Luego probe c:\windows\system32\shutdown -s -t 120 y ya me funciono. Vamos, que siguo teniendole que especificar la ruta...

edit: ups, lo lei sin darme cuenta! ya funciona. Gracias
    Última edición por Dogway; 10/06/2010 a las 17:56

Sin vida social

No, esa variable tiene que llamarse Path, o bien editas la que ya aparece o, si tienes que crearla, debes llamarla así. Aparte, es en la sección "Variables del sistema", abajo, no en "Variables de usuario para..."
    Última edición por GameOverMan; 10/06/2010 a las 17:27