Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Pasar VHS a DVD

Predeterminado Pasar VHS a DVD

Hola, he visto que venden unas capturadoras para conectar la salida RCA al usb del ordenador y no se si estas capturadoras capturan a la maxima calidad disponible. Me imagino que las habran buenas y malas ¿alguien las ha probado?, recomendarme alguna, mas o menos las he visto por 30€ quiza un poco mas algunas.

Si este sistema de capturar por usb no es muy bueno, recomendarme alguno mejor.

Otra pregunta, ¿aparte se necesita algun software para convertirlo a formato dvd?, ¿esto seria un gasto mas a añadir o hay alguno gratuito que este bien?.

Gracias por la informacion que me podais dar.

Predeterminado Re: Pasar VHS a DVD

Hola:

en cuanto a calidad de video analógico, en los videos el RCA es la peor calidad que se puede tener, que también es llamado video compuesto.

Lo mejor es por euroconetor, y dentro de esta conexión, existen varias posibilidades, ya que es bastante versátil.

La primera de ellas es si el video tiene la posibilidad de conectarse por RGB, sería la mejor opción, pero no sé si algún video tenía esta posibilidad, habría que mirar el manual para verlo. Por ejemplo el decodificador de digital+ tienes la opción de conectarse por euroconector (SCART) mediante RGB y la diferencia de calidad respecto a conectarlo por SCART video compuesto se nota.

Otra opcion, es si el video tiene opción de conexión por super VHS, que se puede hacer también por SCART o por un cable que es redonde de 4 pines, entonces el audio iría por RCA aparte.

La última opción es SCART por video compuesto, que sería más o menos igual que el RCA que comentas.

Resumiendo:

Lo mejor SCART RGB
    Segundo SCART super video o clavija redonda supervideo
    Tercero video compunesto, bien por SCART o por RCA.

Para conectar a PC, seguro que tienen que existir mejores opciones que el RCA. Lo primero es mirar el modelo de video que tienes y ver qué conexiones permite, seguro que por lo menos SCART debe de tener, y yo buscaría una tarjeta que soporte SCART.

Saludos.
    Daimroc.

Gracias por la informacion.

El video es un LG LV4685 y tiene una toma de entrada euroconector y otra de salida, lo que no he podido saber es si tiene la posibilidad de conectarse por RGB, ni en el ridiculo libro de instrucciones ni en la configuracion. En la web oficial de LG busque el modelo y en las especificaciones no indica el RGB. Haciendo una busqueda con google tampoco encontre informacion.

http://www.lg.com/es/tv-audio-video/...vhs-LV4685.jsp

He pensado que alomejor la opcion de un dvd grabador es mejor, es mas cara pero lo podre aprobechar para grabar la TV y la capturadora USB una vez acabadas las grabaciones ya no la volvere a usar, ¿tu que opinas?. Creo que actualmente no hay nada mas comodo para grabar de la TV que un video VHS.

La verdad es que no pone mucho, la verdad, pero lo más seguro es que no sea RGB, pero seguro que da mejor calidad que es RCA.

Por cierto, el euroconector es una conexión bidireccional, es decir, es de salida y de entrada a la vez.

Si estás valorando en comprar un grabador de DVD, puedes mirar la opción de un combo VHS/DVD, con lo que podrás pasar las cintas de video a DVD de la forma más cómoda. De precio no creo que anden mucho más caros que un DVD normal. Te lo comento por si tienes muchas cintas para pasar y quieres dar un último uso a las cintas que tengas.

De todos modos, para grabar actualmente como es digital, yo creo que sería más cómodo un receptor de TDT con disco duro para grabar el programa tal cual se emite, si pasar a analógico para pasarlo a digital de nuevo, con la pérdida de calidad que supone.

Igual ahora hay grabadores de DVD con sintonizador de TDT, la verdad es que hace tiempo que no sigo estos aparatos, pero si los hay, es de suponer que sí pues la televisión analógica ya no existe, lo mejor es con disco duro para grabar y borrar y con DVD para pasar lo que te pueda in teresar a DVD.

Eso sí, si tienes Digital+ u otra TV de pago, la conexión creo que se tendrá que hacer por anlógico, no creo que permita conexión digital para gabar tal cual se emite.

Y el sintonizador que soporte HD, si no podrás disfrutar de la televisión HD que no tardará mucho en llegar.

Un saludo.
    Daimroc.

Buscando informacion sobre grabar el TDT por la informacion que he encontrado no se puede grabar un canal y ver otro si no se tiene dos descodificadores. Actualmente tengo una TV de tubo, mientras funcione seguire con ella, cuando se estropee la proxima TV ya tendra TDT, ya veremos si se podra grabar un canal y ver otro, si no puede la solucion seria comprar un TDT grabador. Si dices que es mejor un TDT grabador que hacer la grabacion de la Tv con el DVd grabador, entonces lo descarto.

Volviendo al tema de pasar VHS a DVD, mirare alguna capturadora por USB. Lo bueno que tiene el DVD grabador es que seria mas rapido, lo malo es que no podria hacer mucha autoria en el DVD y en la misma cinta VHS tengo cosas grabadas que no tienen nada que ver unas con otras.

¿Sabes en que formato hacen la captura estas capturadoras de USB?

Haciendo uso del buscador he encontrado este tema y quisiera continuarlo, ya que como muchos quiero pasar mis cintas VHS por lo menos al disco duro de mi portátil, se que necesito un programa que capture las imágenes y ya he leido bastante sobre estos, pero no se como ni con que tipo de cable conectar mi reproductor VHS con el portatil.

Reproductor VHS
    LG VC8806G

Portátil Acer Aspire 7720G

Al final se me acabo el tiempo libre que tenia y no lo pude hacer, ahora que vuelvo a tener tiempo libre retomo el tema y espero que esta vez si lo haga.

marjavi no se si al final te paso como a mi, si lo hiciste ¿que tal te fue?.

Yo encontre en el youtube unos videos explicativos muy interesantes.

Capturadora
    http://www.youtube.com/watch?v=mb9wyvz-Weo
    http://www.youtube.com/watch?v=KnNEr2vq2fk

Disco duro multimedia
    http://www.youtube.com/watch?v=v69Rxfho0XI

Al necesitar tambien un disco duro con mucha capacidad he pensado en un disco multimedia pero no se si valdra la pena o seria mejor una capturadora y un disco duro extraible. La mejor salida que tiene mi video es por euroconector y de momento no he encontrado una capturadora que tenga entrada de euroconector, solo encontre por video compuesto. Tengo que decir que al pasar de video camara a vhs se hizo por video compuesto y no se si valdra la pena utilizar euroconector para pasar vhs a dvd.

Seguire informandome. Si alguien me da su opinion se lo agradecere.

Recupero el mismo hilo para hacer otra pregunta.

Al final los vhs los capture con un disco duro multimedia pero tengo un problema y es que en la television (es de tubo) los videos se ven como el original pero al verlos en el monitor del pc no se ven tan bien y en la parte inferior se ve una linea muy molesta de un dedo de grosor mas o menos, esa linea parece que es la imagen vista con mucho aumento, no se me ocurre otra forma de describirlo, ¿tiene alguna solucion? si es asi ¿como podria lograr que la imagen se vea como el original?.

La linea esta es normal, quiero decir que no la vas a quitar, lo que ocurre con los televisores es que en ellos no se ve toda la imagen, la recortan. O sea que la imagen es mayor de lo que ves. No se si me explico.

Te entiendo. Gracias.

¿Esa linea sale asi por que es un video analogico convertido a digital?, que yo recuerde es la primera vez que la veo, ¿es posible que esa linea la suelan quitar o taparla con una franja negra?

Otra duda que tengo es si estos videos los voy a ver en una TV LCD, LED o PLASMA ¿los tengo que convertir en progresivo si estan en entrelazado?, si es asi, ¿esto como se hace?.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo