Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Quitar pegamento de un monitor TFT

Master Avatar de sergio_93

Predeterminado Quitar pegamento de un monitor TFT

Hace unos meses, poniendo pegamento a un objeto me cayeron varias gotas pequeñas sobre la pantalla, y son bastante molestas cuando quiero leer alguna página. ¿Alguien sabe si es posible quitarlas con algún producto sin dañar la pantalla?
    PC: ASRock Z68 Pro3 Gen3/i5 2500K@4.4GHz 1.26V + Hyper 212/8GB DDR3-1600/MSI GTX770 Twin Frozr 4GB/NOX Urano TX850/Genesis GX68/320GB + 1TB/HAF 912 Plus/Samsung 22" 1080p
    Portátil: Medion Erazer X6823 (i7 3630QM/8GB DDR3/GTX 670MX/750GB 7200RPM/15,6")
    Consolas: XBOX 360 Falcon & PS3 Slim 160GB

Predeterminado Re: Quitar pegamento de un monitor TFT

Buenas,

Lo siento pero me temo que el unico producto para quitar manchas de pegamento en un TFT es comprar otro monitor, date cuenta que la pantalla es tan delicada que se recomienda usar un paño humedo , solo con agua para limpiarla, y no usar ningun otro tipo de producto, peor aun si se trata de pegamento.

Saludos.
    Última edición por espasmos; 10/09/2010 a las 11:46

¿Qué tipo de pegamento es? Si es cianocrilato (Super Glue y similares), se quita fácil utilizando un poco de acetona (para quitar el esmalte de las uñas). Pon un poco en un paño, y frota suavemente. No creo, repito, creo, que le pase nada a la pantalla.

Servidor de TeamSpeak Oaks Público: 93.93.65.30

Cita Iniciado por TremenTiNe Ver mensaje
    ¿Qué tipo de pegamento es? Si es cianocrilato (Super Glue y similares), se quita fácil utilizando un poco de acetona (para quitar el esmalte de las uñas). Pon un poco en un paño, y frota suavemente. No creo, repito, creo, que le pase nada a la pantalla.
    Si, es tipo superglue, marca barata. No se si atreverme con la acetona.
    PC: ASRock Z68 Pro3 Gen3/i5 2500K@4.4GHz 1.26V + Hyper 212/8GB DDR3-1600/MSI GTX770 Twin Frozr 4GB/NOX Urano TX850/Genesis GX68/320GB + 1TB/HAF 912 Plus/Samsung 22" 1080p
    Portátil: Medion Erazer X6823 (i7 3630QM/8GB DDR3/GTX 670MX/750GB 7200RPM/15,6")

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

La acetona (Propanona) es muy agresiva con muchos polímeros plásticos, los dañará y te los dejará blancos. Es de los pocos disolventes con los que podrás quitar el cianocrilato, pero será peor el remedio que la enfermedad como ataque el plástico de la pantalla.

En todo caso, realiza una prueba previa en un monitor TFT inservible, para ver si lo daña.
    Cuando me nombréis en los mensajes, llamadme por mi nombre real, Pablo.
    Cuando expliques algo, trata de hacer fácil lo difícil, no difícil lo fácil.
    Cada vez que pones una captura de pantalla en .jpg y no en .png, Dios mata un gatito.

Como el cianocrilato pega tan sumamente mal yo probaria a darle con cuidad con la uña, sin ejercer demasida presion, deberia saltar.

Si es un "super glue" y además de marca barata, seguro que rascando un poquillo con la uña acaba saltando la gota de pegamento sin dejar marca.
    Si es más fuerte de lo que suele ser ese pegamento y se ha pegado, pues poco podrás hacer porque habrá "derretido" la zona de la gota y te quedaria una marca importante.

Te diria que no entiendo como lo hiciste para tirar pegamento en la pantalla... pero tengo un amigo que le pasó lo mismo jeje y por miedo a estropearla no la ha quitado (cayó en una esquina de abajo y tampoco molesta mucho).

Cita Iniciado por TremenTiNe Ver mensaje

La acetona lo quitará seguro, pero que sea un pase muy leve porque a mí en mi teclado, en dos pasadas rápidas no hizo nada malo, pero a la tercera, donde ya froté más fuerte se llevó totalmente la goma de un teclado Logitech como si se tratara de chicle.

Cita Iniciado por poltrack Ver mensaje
    Si es un "super glue" y además de marca barata, seguro que rascando un poquillo con la uña acaba saltando la gota de pegamento sin dejar marca.
    Si es más fuerte de lo que suele ser ese pegamento y se ha pegado, pues poco podrás hacer porque habrá "derretido" la zona de la gota y te quedaria una marca importante.

Te diria que no entiendo como lo hiciste para tirar pegamento en la pantalla... pero tengo un amigo que le pasó lo mismo jeje y por miedo a estropearla no la ha quitado (cayó en una esquina de abajo y tampoco molesta mucho).
    Yo tampoco se como llegó a apegarse, estaba apegando los tacos de la parte inferior del netbook que se soltaron y cuando terminé, habia pegamento en la pantalla del pc de mesa, con la uña no sale, es una capa fina y no puedo soltarlo. Creo que lo dejaré como está.

No sé, habría que llamar a un químico o algo, pero sin saber bien el tipo de material concreto de la pantalla de tu monitor yo no haría lo de la acetona por lo corrosiva que es con determinados elementos, y seguro que tu pantalla no es de cristal como la de los CRTs.

Aunque pueda parecer burro ¿has intentado con una rasqueta? como esas que se usan en las placas vitrocerámicas para quitar restos pegados. Si la rasqueta es de metal y de buena calidad, y si lo haces con mucho cuidado y con la rasqueta completamente paralela a la pantalla quizá la gotita salte.

Saludos.
    Última edición por Nostromo; 11/09/2010 a las 01:46
    · Asus Rampage III Extreme · Intel Core i7 950 · Prolimatech Megahalems Rev. B · 2 Scythe GT Nidec 1450rpm ·
    · OCZ Platinum 6GB @ 1600Mhz, 6-8-6-24 1T, 1.65V · Gigabyte GTX 460 OC 1GB · Western Digital Caviar Black 1TB SATA3 ·
    · Crucial M4 128GB SSD SATA3 · Corsair AX750 80 Plus Gold · Silverstone Fortress FT02B-W · NEC EA231WMi Full HD IPS · Pioneer BDR-207DBK
    ·
    · NAS (Western Digital My Passport 1TB USB3 & TP-Link TL-WDR4300) ·