Bueno, esto quizás va a ser largo
He formateado un netbook a un familiar, tenia XP y le he puesto W7. Todo funcionaba perfectamente en mi casa, incluida la conexión a internet que es lo que ahora da problemas. Al llegar a su casa, la conexión via Wifi no funciona, pero si por cable. Viven en un pueblo al que llega bastante mal internet y es un particular el que se ha montado una empresa para distribuir internet (ha puesto antenas en todo el pueblo). Puso una antena en la finca que distribuye internet a todos los vecinos y cada uno tiene un router en la entrada de casa. Pero a mi tio no le llegaba la señal wifi al comedor, según el técnico porque al ser un netbook (Asus eee pc) tiene muy poca potencia para coger la señal wifi. Primera cosa que me deja de piedra.
¿Cómo puede ser que pille el wifi de todos los vecinos de la finca y que no pille el suyo que esta a 20 metros?
Sigo contando porque hay mas...
Les pone un router wifi (tp link tl-wr740n) en el comedor, que se conecta al router que está en la entrada de casa, para poder conectarse desde el netbook en el comedor. El segundo router recibe la conexión del primero, y se supone que este deberia darsela al netbook. Y aqui viene el problema. Al formatear el netbook y no poder conectarse a internet, reiniciamos el router, y según el tio que ha puesto internet, si se reinicia se borra toda la configuración y el primer router deja de enviar señal al segundo router, y por tanto, no hay internet y tiene que venir él a configurarlo porque no sabemos (la última vez que vino cobró 60 euros por 20 minutos en los que lo único que hizo fue meter unos cuantos numeritos).
En resumen, ahora me conecto al segundo router pero sin acceso a internet, cuando le doy a solucionar problemas me dice que la puerta de enlace predeterminada no está disponible. He intentado todo lo que pone en guia del TP-LINK y nada de nada. Tengo que decir que a raíz de llamar al chico ya no podia acceder al router, me decia que no estaba autorizada para ello. ¿Ha podido hacer algo desde su casa?
¿Qué puedo hacer? Siento el tocho, pero de otra forma me podria dejar algún detalle importante. Gracias de antemano.