Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema: la puerta de enlace predeterminada no está disponible

Master Avatar de Ruben17

Predeterminado Problema: la puerta de enlace predeterminada no está disponible

Bueno, esto quizás va a ser largo

He formateado un netbook a un familiar, tenia XP y le he puesto W7. Todo funcionaba perfectamente en mi casa, incluida la conexión a internet que es lo que ahora da problemas. Al llegar a su casa, la conexión via Wifi no funciona, pero si por cable. Viven en un pueblo al que llega bastante mal internet y es un particular el que se ha montado una empresa para distribuir internet (ha puesto antenas en todo el pueblo). Puso una antena en la finca que distribuye internet a todos los vecinos y cada uno tiene un router en la entrada de casa. Pero a mi tio no le llegaba la señal wifi al comedor, según el técnico porque al ser un netbook (Asus eee pc) tiene muy poca potencia para coger la señal wifi. Primera cosa que me deja de piedra.

¿Cómo puede ser que pille el wifi de todos los vecinos de la finca y que no pille el suyo que esta a 20 metros?

Sigo contando porque hay mas...

Les pone un router wifi (tp link tl-wr740n) en el comedor, que se conecta al router que está en la entrada de casa, para poder conectarse desde el netbook en el comedor. El segundo router recibe la conexión del primero, y se supone que este deberia darsela al netbook. Y aqui viene el problema. Al formatear el netbook y no poder conectarse a internet, reiniciamos el router, y según el tio que ha puesto internet, si se reinicia se borra toda la configuración y el primer router deja de enviar señal al segundo router, y por tanto, no hay internet y tiene que venir él a configurarlo porque no sabemos (la última vez que vino cobró 60 euros por 20 minutos en los que lo único que hizo fue meter unos cuantos numeritos).

En resumen, ahora me conecto al segundo router pero sin acceso a internet, cuando le doy a solucionar problemas me dice que la puerta de enlace predeterminada no está disponible. He intentado todo lo que pone en guia del TP-LINK y nada de nada. Tengo que decir que a raíz de llamar al chico ya no podia acceder al router, me decia que no estaba autorizada para ello. ¿Ha podido hacer algo desde su casa?

¿Qué puedo hacer? Siento el tocho, pero de otra forma me podria dejar algún detalle importante. Gracias de antemano.

Predeterminado Re: Problema: la puerta de enlace predeterminada no está disponible

Pero a mi tio no le llegaba la señal wifi al comedor, según el técnico porque al ser un netbook (Asus eee pc) tiene muy poca potencia para coger la señal wifi. Primera cosa que me deja de piedra.
    Hombre si la señal no le llegaba o bien es que el Asus tiene poca potencia, aunque yo tengo un 1201n y no he tenido ningún problema o es que el router es un pufo.

Les pone un router wifi (tp link tl-wr740n) en el comedor, que se conecta al router que está en la entrada de casa, para poder conectarse desde el netbook en el comedor. El segundo router recibe la conexión del primero, y se supone que este deberia darsela al netbook. Y aqui viene el problema. Al formatear el netbook y no poder conectarse a internet, reiniciamos el router, y según el tio que ha puesto internet, si se reinicia se borra toda la configuración y el primer router deja de enviar señal al segundo router, y por tanto, no hay internet y tiene que venir él a configurarlo porque no sabemos (la última vez que vino cobró 60 euros por 20 minutos en los que lo único que hizo fue meter unos cuantos numeritos).
    La configuración se borra si no la guardas en la configuración maestra pero de normal en los routers si lo has guardado es que al reiniciar se vuelque otra vez lo que has grabado y funcione con la configuración deseada y no con la de fábrica.

Tengo que decir que a raíz de llamar al chico ya no podia acceder al router, me decia que no estaba autorizada para ello. ¿Ha podido hacer algo desde su casa?
    Si, es posible que el tuviera acceso desde fuera y que te haya cerrado a ti la conexión para que no toques nada

A mi me da que el tío este te está intentando timar un poco...

Así a primera vista parece que los routers no se conectan entre si y el TP link no puede conectar con el router maestro, pero vamos que si no tienes acceso poco vas a poder hacer
    www.asfasfos.com
    Un blog sobre seguridad informática
    ++++NORMAS DEL FORO++++

Master Avatar de Ruben17

Predeterminado Re: Problema: la puerta de enlace predeterminada no está disponible

Cita Iniciado por Asfasfos Ver mensaje
    Hombre si la señal no le llegaba o bien es que el Asus tiene poca potencia, aunque yo tengo un 1201n y no he tenido ningún problema o es que el router es un pufo.
    No es problema de poca potencia en el Asus porque lo he probado en mi casa y se conecta al router que está dos pisos arriba perfectamente.

La configuración se borra si no la guardas en la configuración maestra pero de normal en los routers si lo has guardado es que al reiniciar se vuelque otra vez lo que has grabado y funcione con la configuración deseada y no con la de fábrica.
    La vez que fue a arreglarlo se trajo su propio portátil, entró en el router y puso la configuración, pero como yo no estaba presente, tampoco se seguro que hizo porque mis tios no tienen ni idea.

Si, es posible que el tuviera acceso desde fuera y que te haya cerrado a ti la conexión para que no toques nada

A mi me da que el tío este te está intentando timar un poco...

Así a primera vista parece que los routers no se conectan entre si y el TP link no puede conectar con el router maestro, pero vamos que si no tienes acceso poco vas a poder hacer
    Desde el primer momento me ha olido raro, y más cuando él mismo sabe que no tiene competencia. Cuando ya he acabado de confirmarlo ha sido cuando tras hablar con él y decirle que lo queria solucionar yo, ya no he tenido acceso al router. Encima me ha dicho: ah, ¿que tú sabes meterte en el router?

Según él, tendria que ir y cambiar la configuración que hay entre ambos routers. ¿No hay nada que pueda hacer yo? Me parece una estafa que cada vez que haya que reiniciar el router, formatear un pc, o simplemente que se vaya la luz, tengan que llamarle y que les sangre. De todas formas me pasaré otro dia e intentaré volver a entrar en el router a ver si ya me deja.

Master Avatar de Ruben17

Se me olvidaba una cosa. Cuando se le tuvo que pagar 60 euros por una mera configuración en la que apenas tardo nada, dijo que se habia desconfigurado el router porque se habian conectado a internet en el netbook con el usb de movistar, que no lo volvieran a hacer porque se volveria a desconfigurar. A todo esto, se conectaron con el usb precisamente porque internet ya no funcionaba. No entiendo mucho de esto, pero lo veo una tomadura de pelo.

Me parece a mi que se va a hacer de oro el amigo aprovechandose de gente que no sabe de que va el tema.
    Si tienes oportunidad, le dices que nunca sera incompatible la conectividad 3G con la WiFi, cada conexion utiliza un adaptador de red distinto y no relacionado, y que si no sabe configurarlos para que puedan funcionar alternativamente, que emplee su tiempo en hacer algun curso profesional de redes para despues dar un servicio honrado y profesional.

Cita Iniciado por Ruben17 Ver mensaje
    ALA!!!!! Y el tio sin sonrojarse!!!!. Te digo desde YA que el tio te está timado. Un router no se desconfigura "porque si", sino porque TU, manualmente, lo has tocado de una u otra manera.

Segundo, si no tienes configurada las propiedades de la tarjeta de red en el portatil, no vas a acceder a ningún lado. Asi que, si sabes la config. del router, entras, la miras y la pones en la tarjeta de red, sino, nada de nada. Tambien habrás de meterle las DNSs y las IPs, porque sino, tampoco harás nada. Un router no es solo "enchufar y funcionar inet a la primera" como pasa con los modems, es algo más complejo.

Siento el tono, no va a malas contigo, pero ahora mismo estoy un poco ofuscado con el mundo...

Buenas

Yo si fuera tu lo primero que haria sería resetear los dos routers y cambiar la contraseña de administrador para que eso tio no vuelva a tocarlos desde su casa.

Hecho esto y si te interesa aprender, pondrías poner en este hilo lo que quieres conseguir y los modelos de router y demas para poder ayudarte a configurarlo.