Resultados 1 al 4 de 4

Tema: A veces la pantalla se me pone blanca

Predeterminado A veces la pantalla se me pone blanca

Hola!

Hace 1 mes o asi estaba con el ordenador (mi portatil es un hp pavilion dv5. Tiene 2 años justos, y me queda 1 año de garantia con PC city), y de repente la pantalla se empezo a poner blanca (se ponia todo blanco, excepto los elementos negros que pasaban a un gris medio-claro, y alguna zona que salia amarillenta). No pasaba de golpe de estar normal, a blanco, sino que era gradualmente, como un fundido de 1 o 2 segundos, y mientras se quedaba blanco unos 5 segundos, el ordenador iba a tirones. Me paso 5 o 6 veces por lo menos, a veces era mas de 5 segundos, otras algo menos. Apague el ordenador y lo volvi a encender, y me seguia pasando. Asi que lo apague hasta el dia siguiente. Me funciono bien...

Hasta hoy, que me ha vuelto a pasar un par de veces.

Alguien sabe qué puede ser? No se si sera problema de software, o de hardware (me cambiaron la placa hace 11 meses en otra averia que tuve, y creo que la grafica en portatil suele ser integrada, aunque es la nvidia geforce 9200m gs), aunque supongo que mas bien es hardware...

He monitorizado las temperaturas por si era por excesivo calor, la cpu a 43º, la grafica a 45º, asi que son las normales.

gracias!

Por cierto, y si sirve de ayuda, datos de mi equipo:

HP Pavilion dv5 1025es, Intel core 2 duo p8400 2,26 ghz. el SO es w7 ultimate x64 (el original era el wvista home x86, asi que si me lo puedo apañar mejor, que al cambiar el SO supongo que lo de la garantia del pc city se anularia, y no quiero restaurar el sistema con el recuperador para que me lo arreglen xD)
    Última edición por HeSaGa; 29/09/2010 a las 23:16

Predeterminado Re: A veces la pantalla se me pone blanca

Eso que describes es casi seguro problema de hardware, ya no se si de la pantalla, de la gráfica o de qué, pero de software seguro que no.. En cualquier caso, puedes probar a bajarte un CD Live de Linux cualquiera, iniciar sistema con él, y comprobar si bajo Linux tienes el mismo problema o no..

Por otro lado, la garantía esta ligada al hardware, no al software. Es decir, en un caso claro de que se trata de un fallo de hardware, así que no deben anularte la garantía pro haber cambiado de S.O.
    Es muy probable que se acojan a eso para lavarse las manos pero, aunque no tienen razón, mejor llevaselo con el sistema original para evitar tener que pelear. De todos modos es probable que cuando te lo devuelvan del SAT te llegue formateado y con el S.O. original

gracias por la respuesta!

el caso esque ese problema me surgio hace 1 mes, y me duro un rato. luego ese mes no me paso nada, y hoy me ha pasado solo 2 veces, ni 15 segundos ha estado. y ya han pasado 2 o 3 horas sin problemas.... asi que mucha casualidad seria que me surgiese ese problema con el livecd, jeje

lo de formatear no lo se si lo haran, cuando se me estropeo la placa, me dijeron que hiciese backup por mi cuenta, que ellos me cambiarian la placa y por si tenian que formatear... el caso esque hice ese backup pero como en esa epoca no cambie el sistema operativo, no reinstale el original porque ya estaba xD. y me lo devolvieron sin formatear, tal como se lo habia dado yo.

ahora si ando con otro sistema.

tambien me preocupa que cuando me lo devolvieron tras la otra averia, me pusieron unas pegatinas en los compartimentos para anular la garantia si se rompian, pero tuve que romperla (se me corrompio windows y no me cargaba, asi que para hacerme un backup para formatear, tuve que sacar el disco duro para pincharlo en otro pc. luego tras formatear aproveche y migre a w7), asi que igual les llamo y les explico: que comot engo que copiar todo, tengo que sacar el disco duro y blablabla. asi al menos tengo la excusa...

Pues primero, da una mirada a las temps de la placa grafica, si esta todo normal... puede ser problema del cable flat ... (si inclinas de alguna manera el panel la imaghen vuelve ?) .... tambien podria ser el inverter..