Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Windows 7 no detecta disco duro 2.5'' externo

Viciadill@

Predeterminado Windows 7 no detecta disco duro 2.5'' externo

Hola.

Tengo un disco externo 2.5'' Toshiba de 600 GB que conecto al portátil mediante las dos tomas USB que tiene el cable.

Cuando conecto el disco duro externo observo que Windows 7 x64 no reconoce dicho disco duro, sólo muestra que ha detectado un dispositivo USB pero la letra asignada al disco duro externo no se muestra, y por tanto, no puedo acceder al disco duro.

Para solucionar este problema, debo entrar en "Panel de Control", "herramientas administrativas", "administracion de discos" y asignarle una letra de unidad al disco duro de manera manual.

Mi pregunta es, ¿Por qué Windows no le asigna desde el principio una letra de unidad al disco?

Gracias.

Master Avatar de corderazo

Predeterminado Re: Windows 7 no detecta disco duro 2.5'' externo

Si el hd es nuevo,debes hacer eso.
    No se contestarte a la última pregunta,creo que lo normal seria que diese a elegir la letra de la unidad.así seria más facil.
    saludos

Viciadill@

Cita Iniciado por corderazo Ver mensaje
    Si el hd es nuevo,debes hacer eso.
    No se contestarte a la última pregunta,creo que lo normal seria que diese a elegir la letra de la unidad.así seria más facil.
    saludos
    Gracias por responder.

si, lo que yo quisiera es que el sistema operativo detectara el dico duro externo y de manera automática le asignara una letra de partición y mostrar el menu que aparece cuando insertas una llave de memoria (abrir carpeta, explorar, repodrucir, etc).
    A veces monta bien el disco duro y reconoce el dispositivo como una unidad de almacenamiento externo mostrando el menu anterior y otras veces, Windows sólo "ve" un dispositivo USB desconocido y no muestra la unidad de almacenamiento externo.

Esa es la duda, el por qué unas veces sí y otras veces no.

Un saludo

¿Has probado a conectarlo a diferentes puertos USB? Prueba en los del frontal y en los traseros de la propia placa , a ver si te sucede lo mismo en ambos lados.

También puedes probar varias cosas:

1) Desconecta todo lo que tengas por USB (salvo teclado y ratón), Ir al Admor Dispositivos y en los Controladores de USB desinstalarlos todos, luego Reiniciar el PC y deberían cargarse de nuevo todos los controladores USB.

2) Algo que parece de coña, pero que le ha funcionado a mucha gente con W7 x64. Apagas el ordenador, pones en OFF la fuente de alimentación con el interruptor, o desconectas el cable del enchufe. Esperas un rato, vuelves a conectarte. Suena a cachondeo, pero a veces funciona, para habilitar los puertos USB correctamente que a veces se quedan trabados tras su uso, puesto que aunque apagues el PC la fuente sigue encendida. (Lo vi en foro de Microsoft hace tiempo y me acordé ahora porque me hizo gracia)

3) Actualizar los drivers del chipset de tu placa base.

4) En algunas BIOS de ciertas placas hay versiones nuevas que solucionan la compatibilidad con ciertos Dispositivos USB. Para eso métete en la web del fabricante de tu placa base y mira si hay alguna revisión de BIOS para eso.

Y no se me ocurre nada más.

Un saludo
    Última edición por erchinchetas; 03/10/2010 a las 14:49

Viciadill@

Erchinchetas, gracias por tu respuesta.

Tengo un ordenador portátil Toshiba Qosmio F50 y uso unos de los puertos USB sólo para el ratón. El disco duro externo lo conecto a un puerto libre USB 2.0 la otra toma del cable a otro puerto USB para que suministre más electricidad. Este caso también me ha sucedido en un ordeandor de sobremesa.

Yo creo que se trata de algún servicio de Windows 7 que ha quedado desactivado por algún motivo (por ejemplo, seguridad) o que no trabaja correctamente, o bién, algún fallo del sistema operativo que "da la cara" de vez en cuando y que todavía no está muy divulgado.

Para poder usar el disco, como ya he comentado en mi primer post, tengo que asignarle manualmente una letra de unidad mediante "unidades almacenamiento", "herramientas administrativas", "Panel de Control". Una vez que asigno una letra de unidad (por ejemplo, I Windows detecta al instante el disco duro externo y muestra el menú de reproducción automática (reproducir, explorar, abrir carpeta, etc).

Un saludo.

Conéctalo y sin hacer nada vete al Admor de Dispositivos - Controladores Universal Serie Bus (USB) y debería aparecerte un icono amarillo de dispositivo desconocido.

Botón derecho Propiedades y en Admon de Energía desmarca todo. Si tienes marcada la de "Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía" la desmarcas también. Reinicia y vuelve a conectarlo a ver qué pasa.

Cuando dices que te ha pasado en un portátil y en un PC, ¿ambos tenían el mismo operativo?

¿Qué modelo de disco es?

Un saludo

Viciadill@

erchinchetas, tomo nota de tu consejo. Probaré lo que me indicas a ver qué resultado me dá.

Tengo Windows 7 x64 en el portátil y en el pc de sobremesa.
    El disco duro externo 2.5" (600Gb) es marca Toshiba comprado en Pc-Box y montado por mí en una caja externa la cual tiene conexión SATA además de la USB (aunque yo sólo utilizo la conexión USB). No recuerdo el nombre técnico del disco duro.

Un saludo.