Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: SAMSUNG N210. Creo me estafaron

Predeterminado SAMSUNG N210. Creo me estafaron

Hola amigos del foro.
    Les comento qué me ha ocurrido. Compré una netbook SAMSUNG N210 como NUEVA y tengo mis sospechas que en realidad es usada.

La compré directo de ensamble (viene sin su caja original) a un vendedor que me recomendaron ampliamente. (fue arriesgado hacerlo pero la diferencia de precio es importante y no tenía más dinero para invertir)

El vendedor me advirtió que cuando iniciase windows, el W7 haría un proceso de configuración. Eso nunca ocurrió. Además, al chequear los componentes de hardware y la configuración me encuentro con que ya existía un nombre para el equipo. El vendedor restó importancia a esas cuestiones y reconoció que las otras netbooks que vende también tienen nombres de equipo pero evade el dato de qué nombres de equipo figuran para saber si es algo que viene por defecto o no.

Por favor, alguien que la haya comprado nueva podrá responderme estas preguntas?
    1) Las casillas en la pestaña de nombre de equipo venían vacías o ya traían algún dato por defecto? (PANEL DE CONTROL, SISTEMA, NOMBRE DE EQUIPO)
    2) Al iniciar, el Windows 7 comenzó algún proceso de configuración?
    3) En mi caso, en la bios figura una fecha de compra obviamente distinta a la de mi compra. Se que es engorroso apagar la máquina, volverla a encender y entrar a la bios, pero si pudieran tomarse la molestia de comparar la fecha de compra de la bios con su fecha de compra les agradecería que lo hicieran (Para entrar en la bios se enciende la NTBK, cuando aparece la pantalla azul de SAMSUNG se presiona F2. En el setup hay una pestaña que dice Advanced y dentro de ella Purchased Date. No modifiquen ningún dato. Se sale sin grabar con Exit, Exit Discarding Chances).
    Desde ya muchísimas gracias!
    Saludos!

Predeterminado Re: SAMSUNG N210. Creo me estafaron

Cita Iniciado por Faby Ver mensaje
    Hola amigos del foro.
    Les comento qué me ha ocurrido. Compré una netbook SAMSUNG N210 como NUEVA y tengo mis sospechas que en realidad es usada.

La compré directo de ensamble (viene sin su caja original) a un vendedor que me recomendaron ampliamente. (fue arriesgado hacerlo pero la diferencia de precio es importante y no tenía más dinero para invertir)

El vendedor me advirtió que cuando iniciase windows, el W7 haría un proceso de configuración. Eso nunca ocurrió. Además, al chequear los componentes de hardware y la configuración me encuentro con que ya existía un nombre para el equipo. El vendedor restó importancia a esas cuestiones y reconoció que las otras netbooks que vende también tienen nombres de equipo pero evade el dato de qué nombres de equipo figuran para saber si es algo que viene por defecto o no.

Por favor, alguien que la haya comprado nueva podrá responderme estas preguntas?
    1) Las casillas en la pestaña de nombre de equipo venían vacías o ya traían algún dato por defecto? (PANEL DE CONTROL, SISTEMA, NOMBRE DE EQUIPO)
    2) Al iniciar, el Windows 7 comenzó algún proceso de configuración?
    3) En mi caso, en la bios figura una fecha de compra obviamente distinta a la de mi compra. Se que es engorroso apagar la máquina, volverla a encender y entrar a la bios, pero si pudieran tomarse la molestia de comparar la fecha de compra de la bios con su fecha de compra les agradecería que lo hicieran (Para entrar en la bios se enciende la NTBK, cuando aparece la pantalla azul de SAMSUNG se presiona F2. En el setup hay una pestaña que dice Advanced y dentro de ella Purchased Date. No modifiquen ningún dato. Se sale sin grabar con Exit, Exit Discarding Chances).
    Desde ya muchísimas gracias!
    Saludos!

No tengo ese portátil pero te diré que cuando adquirí un asus tardó un buen rato en configurar varias cosas de S.O. y le tuve que indicar un nombre. Así que el tuyo creo que es usado. Pero antes espera a que otros foreros mas expertos te indiquen si es así en realidad.
    Suerte.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de teimaginas

por lo que me comentas eso alguien lo ha utilizado.
    te has ahorrado mucho?
    un saludete
    Gigabyte MA-74-x3 445 (3,5 Ghz)-4 gb ddr3-WD VELOCIRAPTOR 150Gb
    GTX 260 216 sp 700/2500 mhz-Xfi Fatality X-Ram 64mb con frontal -Behringer 2030A-Corsair HX620w-
    Hannspree ST281MAB 28" 1200p
    -logitech MX 5500 bluetooth-NZXT barebone

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de teimaginas

perdon repetido.
    Gigabyte MA-74-x3 445 (3,5 Ghz)-4 gb ddr3-WD VELOCIRAPTOR 150Gb
    GTX 260 216 sp 700/2500 mhz-Xfi Fatality X-Ram 64mb con frontal -Behringer 2030A-Corsair HX620w-
    Hannspree ST281MAB 28" 1200p
    -logitech MX 5500 bluetooth-NZXT barebone

Cuenta inhabilitada

La fecha de la BIOS no significa nada. Esa fecha corresponde a la versión que se incorporó a ese equipo al salir de fábrica. En caso de que, por ejem., quiseras actualizarla, en la web del fabricante saldría una actualización para ella (con fecha de modificación más actual y los fallos o mejoras que corrige o incorpora))

Es común que, en los equipos de exposición (aunque no sea tu caso concreto) se haya configurado ya el equipo. De ahí que no salga la pre-configuración de fábrica, o sea todo el proceso de instalación del sistema operativo.

Esos equipos (como en casi todos ya) viene una partición oculta donde se haya una imagen del sistema operativo. Mediante una tecla al enceder el equipo (debes averiguar que tecla es) se restaura la configuración de fabrica. O sea, iniciaría todo el proceso. En cada equipo puede variar la tecla para inciar lo que se denomina "recovery" (puede ser la F4, F11, o incluso la 0 como en caso del NB200 de Toshiba)

Hecho esto y si la partición oculta no se ha eliminado tendría que inicarse toda la configuración del equipo (escribir tu nombre de usuario, clave, configuiración de redes, etc., etc.)

Muchas gracias a todos por sus prontas respuestas!

ewqa tenía entendido exactamente lo que explicas y el mismo vendedor me advirtió que supuestamente sucedería una configuración inicial. Por eso, al no suceder levantó mi sospecha.

"teimaginas" me ahorré un 30% del valor de mercado. Pero independientemente de eso, no tenía más dinero para invertir y necesitaba urgente una netbook con la autonomía de batería que tiene esta (Aunque todavía no le encuentro la vuelta al HyperSpace. Por suerte en el foro dan numerosas explicaciones sobre ese punto)

DiGi me dejás mucho más tranquila. Siguiendo tu explicación, la máquina puede ser nueva pero haber venido ya configurada.

Me faltaría alguna opinión de quienes hayan comprado el mismo modelo.

Saludos para todos!
    Última edición por Faby; 04/10/2010 a las 15:57

Cuenta inhabilitada

Haber, es raro que siendo nueva venga configurada ya (con el nombre del equipo, etc., etc.) Lo que sí puede ser es que ese equipo provenga de, por ejem, exposiciones, etc. (se usa un periódo breve de tiempo) y luego se pone en el mercado de nuevo. Incluso en estos casos se suele proporcionar la caja, je, je, je. Pero no se suele vender como nueva (aunque pueda haber casos) Debes prestar atención al estado del equipo: rayas, polvo en las zonas de ventilación, etiquetas desgastadas (por la parte de abajo) que podrían deducir quizá un tiempo de uso prolongado. Y luego puedes probar lo del "recovery" (si la partición no se ha tocado se iniciará todo el proceso de instalación del S.O.)

DiGi al iniciar con Samsung Recovery Solution, en la opción de Complete Restore me recuperaría al estado de la máquina al 18/03/2010 Y ahí dice que reinstalaría: win7+driver+Samsung Software. Creo que a eso te estás refiriendo.
    Además, esa fecha es importante porque la fecha de compra en la bios es 20/03/2010.

(no lo voy a correr el Complete Restore porque no se en qué puede terminar... jeje. Y la máquina por lo menos está quedando ya con los programas con los cuales trabajo)

Pero por otro lado, si de etiquetas hablamos hay una que sí está algo borroneada.

De todas maneras, la fecha de fábrica es de diciembre de 2009. Si hubiese tenido dueño anterior no sería más allá que algunos meses. En todo esto, si fuera usada, lo que más molesta es el engaño y el no saber la procedencia (puede ser incluso robada).

Muchas gracias de nuevo!

Creo recordar que hay programas que te dicen cuantas horas ha estado funcionando el disco duro. No se si el everest tenía esa opción, y el crystal disk info creo que también te lo dice. Si no lo has restaurado todavía, el everest lo que si trae es información sobre cuando se encendió el sistema y creo que también las horas que ha estado encendido y cosas así. Pero igual es mas seguro lo del disco duro.

Cita Iniciado por killoff Ver mensaje
    Creo recordar que hay programas que te dicen cuantas horas ha estado funcionando el disco duro. No se si el everest tenía esa opción, y el crystal disk info creo que también te lo dice. Si no lo has restaurado todavía, el everest lo que si trae es información sobre cuando se encendió el sistema y creo que también las horas que ha estado encendido y cosas así. Pero igual es mas seguro lo del disco duro.
    ¡Qué buena idea!

En Ubuntu, acabo de mirar en System --> Administration --> Disk Utility --> Mi disco de 200GB --> SMART Data

Y me dice que lleva encendido 1.4 años, y que ha sido encendido 4490 veces... entre otros datos variopintos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo