Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mbr o gpt

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Mbr o gpt

Pues eso que estoy justo instalando un WD de 2Tgb que acabo de pillar en izarmicro y me da estas dos opciones antes de formatearlo y no tengo ni idea de cual elegir.
    Deciros que el disco en cuestión estará destinado para guardar datos solamente.
    Vaya me olvidaba támbien deciros que es la revisión nueva 00MVWB0 , la de tres platos.
    Saludos y grácias.

Predeterminado Re: Mbr o gpt

¿Quién te da las opciones? ¿Con qué programa lo vas a formatear?

Un saludo.

Cuenta inhabilitada

Con lo de windows 7, vamos equipo, click derecho,administración de discos y me sale una ventana emergente que me da esas dos opciones, luego dependiendo de cual me aconsejeis le daré formato rápido hay mismo, grácias.

Por defecto se usa MBR, así que no te compliques y elige MBR.

Éstas son las diferencias:
    Differences Between MBR and GPT Disks:
    • MBR disks are supported (readable) by all Windows operating systems.
      • GPT disks are only supported (readable) by Windows server 2003 SP1 +, XP 64-bit, Vista, Windows 7, Windows Server 2008.
    • MBR disks use the standard BIOS partition table.
      • GPT disks use extensible firmware interface (EFI).
    • MBR disks supports up to 2TB per single partition.
      • GPT disks supports up to 256TB per single partition in Windows.
    • MBR disks supports up to 4 Primary partitions or 3 Primary partitions and 1 Extended partition with up to 128 logical volumes in the extended partition.
      • GPT disks supports up to 128 Primary partitions.
    • Removable disks are MBR disks by default.
      • Removable disks cannot be converted into a GPT disk.

Extraído de aquí.

En definitiva con GPT sólo se puede trabajar con Windows server 2003 SP1 +, XP 64-bit, Vista, Windows 7, Windows Server 2008. Te permite que las particiones tengan más de 2 TB y rompe el límite de 4 particiones primarias llegando a poder montar hasta 128.

Un saludo.

Cuenta inhabilitada

Muchas grácias, pues mbr que le doy al cacharro.
    Un saludo.

Actualmente hay discos duros internos y externos de 2Tb, 3Tb, 4Tb.... pues bien, se me plantean las siguientes dudas a cerca de GPT y MBR:

• ¿Sigue siendo recomendable usar particiones MBR en los discos duros externos de más de 2Tb? Entiendo que, como mínimo, habría que crear 2 particiones de 2Tb para poder usar este sistema.
    • ¿Hay algún problema en usar un HDD externo con MBR si el HDD interno del SO es GPT o viceversa?
    • ¿Hay algún problema si se usa discos duros internos MBR y GPT a la vez?

Entiendo que lo más práctico es no mezclar las cosas y usar siempre el mismo sistema, ya sea MBR o GPT, pero me da mucha pereza formatear el PC.

Un saludo,
    P5WDH Wifi + E6600 + Zalman 9500LED + 2x2Gb GEIL DDR2 800 + Saphire 800GTO + 1x500Gb SATAII Seagate 7200.12 + 1x320Gb SATAII WD + Xilence 480W + XION II

Cita Iniciado por larios.tnt Ver mensaje
    Actualmente hay discos duros internos y externos de 2Tb, 3Tb, 4Tb.... pues bien, se me plantean las siguientes dudas a cerca de GPT y MBR:

• ¿Sigue siendo recomendable usar particiones MBR en los discos duros externos de más de 2Tb? Entiendo que, como mínimo, habría que crear 2 particiones de 2Tb para poder usar este sistema.
    • ¿Hay algún problema en usar un HDD externo con MBR si el HDD interno del SO es GPT o viceversa?
    • ¿Hay algún problema si se usa discos duros internos MBR y GPT a la vez?

Entiendo que lo más práctico es no mezclar las cosas y usar siempre el mismo sistema, ya sea MBR o GPT, pero me da mucha pereza formatear el PC.

Un saludo,
    Eso tú no lo vas a poder hacer. Un disco con esquema de particiones MBR no verá más de los 2'2 TB. No vas a poder crear otra partición de los 2 TB restantes a menos que utilices algún driver especial con alguna aplicación tipo Seagate Discwizard, etc de manera que el espacio restante aparezca como una especie de disco virtual realmente. Pero ésto no es del todo recomendable.

También hay carcasas USB que modifican el tamaño del sector, para que los discos de 3-4 TB se puedan utilizar al completo con el esquema de particiones MBR. El problema de ésto es que luego por ejemplo ese disco externo puede no servir para hacer un clonado de un disco de sistema sobre él por un problema del tamaño del sector. Pero si sólo lo vas a utilizar para almacenar tampoco tiene importancia. De hecho muchos fabricantes venden sus discos externos USB así.

Si no tiene carcasa USB, yo particionaría el disco de 3-4 TB en GPT y vía, independientemente de cómo cual sea el esquema de particiones del disco de sistema.

Mezclar discos en MBR o en GPT no tiene que darte problema alguno. Puedes tener un SSD en MBR y un disco externo de 3-4 TB en GPT tranquilamente.
    Última edición por erchinchetas; 10/12/2014 a las 12:05

Basicamente, GPT solo si el disco es de mas de 2Tb o (entrando en los sucesos extraños y sin explicacion) si el disco de 2Tb formateado en MBR da problemas en el sistema y te sale como un disco de menor capacidad (como me ocurrio con el pc de mi padre, que tuve que cambiarle de windows xp 32 a windows 7 64 para poder formatear el disco en GPT ya que por algun extraño motivo no le reconocia el tamaño correcto del disco en MBR)
    AMD Phenom II X6 Black Edition 1090T + Scythe Ninja Plus Rev B
    Exceleram 4x2GB
    Saphire AMD Radeon HD 6870 1GB
    Gigabyte GA-890GPA-UD3H v2
    SSD Mushkin Chronos 120 GB

Western Digital SATA 320 GB 16 Cache
    Western Digital Caviar Green 500 GB
    Western Digital Caviar Blue 500 GB
    Cooler Master Stacker ATX/BTX STC-T01
    OCZ StealthXStream 600W