Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: ¿Cual es la mejor Luz para leer de noche?

Cuenta inhabilitada

Predeterminado ¿Cual es la mejor Luz para leer de noche?

Todas las noches me dedico a la lectura de libros (3 o 4 horas) y tengo la duda sobre cual es la luz mas idonea para estos menesteres.

Buscando por internet se suele recomedar una luz de maximo 60w que apunte directamente sobre el libro, pero vamos, mi duda es sobre que luz es mas adecuada, por que en este apartado hay opiniones distintas sobre el tema.

Flexo azul, fluorescente etc.

Gracias

Vive aquí

Predeterminado Re: ¿Cual es la mejor Luz para leer de noche?

Yo creo que lo mejor es la luz blanca, al ser la más parecida a la natural y bueno, en torno a 40-60w, dependiendo de tu tipo de lampara, ya que hay que apagan mas o menos la luz.
    ASUS Rampage II Extreme
    Intel Core i7 920 D0 @3,2 Ghz
    12 GB DDR3 @ 1333Mhz
    nVidia GTX260 216p 896MB
    Enermax Infinity 720W modular

Vive aquí Avatar de autlos

yo tengo una de 20W y sí es cierto que se queda algo corta (es la típica de escritorio para estudiar por la noche y tal).
    Pienso que torno a los 40-60W es lo ideal. Una luz blanca estando directamente detrás tuya apuntando al libro para que no te deslumbre. Y a una distancia en la que no ilumine ni mucho ni poco, porque en exceso molesta a la vista casi tanto como en defecto.

En fin xD, me ha quedado una opinión muy generalizada y subjetiva, pero así es la cosa.
    Si tu casa está en llamas aprovecha el fuego para calentarte

Fluorescente jamas, mejor incandescente de cristal blanco y aun mejor led. Sobre la "intensidad" de la luz, eso depende mucho de la colocación, y eres tu el que mejor sabrá la que necesitas.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de bart0n
    según algunos, en una cueva maquinando como cazar a david el gnomo

curioso porque se suelen "des"recomendar los fluorescentes por su parpadeo ( que es lo que hace que se te canse la vista ) pero yo tengo una lampara de led de 4W en el baño ( por eso de que enciende "al instante" ) y 2 "halogenos de bajo consumo" ( vamos, lamparas de bajo consumo que entran en el espacio de un dicroico ) y noto el partadeo en la de leds y no en los "fluorescentes"....

yo miraria alguna lampara de bajo consumo , de unos 11W ( para que no sea demasiado "potente" y deslumbre o produzca reflejos ) con una "temperatura de color" lo mas cercana a los 6500K que es, en teoria, la temperatura de color de la luz solar

fijate que las "lamparas de estudio" ( las bombillas "azules" ) emiten una luz "muy blanca" , mientras que en las bombillas "normales" esta luz es amarillenta...
    No comulgo con ruedas de molino

El señor de los forillos Avatar de marcelg

Question Re: ¿Cual es la mejor Luz para leer de noche?

Cita Iniciado por bart0n Ver mensaje
    noto el partadeo en la de leds y no en los "fluorescentes"....
    Parpadeo en leds!, es de 12v?, lleva su propio driver o le has puesto el de una halogena de 12v?, por que los leds inicialmente no deberian parpadear y tengo mi casa en un 95% iluminada con leds(menos la cocina).

Sin duda mejor 6500k, con 3 W si es de 3 leds le sobra, eso si, que sea foco amplio, ya que si no es poco disperso, cosa usual en leds.
    Suerte
    Última edición por marcelg; 17/10/2010 a las 23:04
    Marcel Garcia
    Athlon II x4 605e,
    GA-890FXA-UD5, 8 GB DDR3 1666, PowerColor HD 5750 Go' Green, OCZ revodrive 120gb, SSD Vertex 2 50GB, CORSAIR 450w,Dell U2412M.

El señor de los forillos Avatar de xoubi

http://www.ikea.com/es/es/search/?query=lampara+solar
    Yo utilizo esta y de perlas, la luz es bastante suave y por lo tanto no notas nada de fatiga. Tiene el brazo articulado para apuntar al libro y además no consume energía.
    It is a time when, even if nets were to guide all consciousness that had been electrons toward coalescing, standalone individuals have not yet been converterd into data to the extent that they form unique components of a larger complex.
    Saludos.

Vive aquí Avatar de autlos

Cita Iniciado por xoubi Ver mensaje
    http://www.ikea.com/es/es/search/?query=lampara+solar
    Yo utilizo esta y de perlas, la luz es bastante suave y por lo tanto no notas nada de fatiga. Tiene el brazo articulado para apuntar al libro y además no consume energía.
    Ostia qué bueno. Lo malo de eso es que en invierno no se te cargue. Porque si a tope son 3h, en cuanto no se cargue del todo...
    Si tu casa está en llamas aprovecha el fuego para calentarte

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de bart0n
    según algunos, en una cueva maquinando como cazar a david el gnomo

padeo en leds!, es de 12v?, lleva su propio driver o le has puesto el de una halogena de 12v?, por que los leds inicialmente deberian parpadear y tengo mi casa en un 95% iluminada con leds(menos la cocina).
    si, es de 12V y lleva su propio "trafo" ( que ahora son electronicos , quizas sea este el culpable del mismo al realizar un corte demasiado "bruto" de la onda )
    No comulgo con ruedas de molino

Cuenta inhabilitada

¿Que os parecen estas?:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo