Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: No puedo borrar archivos de Papelera de Reciclaje

Predeterminado No puedo borrar archivos de Papelera de Reciclaje

Hola a todos, el otro día formateé mi ordenador y le volví a reinstalar Windows XP Profesional.
    El tema es que después de actualizar los services packs, de dejarlo todo a punto, vi que en C había 3 carpetas de nombre raro y largo, mezcla de letras y números y dentro contenía cada una de ellas otra carpeta llamada update. No tenía nada en su interior, supongo que habrían sido creadas en alguna actualización.

El caso es que por hacer limpieza las quise eliminar, no me dejaba porque el explorer las tenía en uso, así que con unlocker las desbloquee y las borré.

Ahora están en la papelera de reciclaje, pero no me deja vaciar la papelera, me dice "No se puede quitar la carpeta Dc9: Se ha denegado el acceso".

¿Se os ocurre como puedo hacer para borrarlas?

Gracias y saludos

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re: No puedo borrar archivos de Papelera de Reciclaje

Intenta restaurar las carpetas, y luego con UnLocker comprueba el proceso o los procesos que están en uso con la carpeta o con archivos de la carpeta.

Prueba con la opción [Terminar proceso] de UnLocker, y luego elimina el archivo presionando cualquier tecla [SHIFT] y sin soltar presiona [Supr] o [DEL]

Busca el proceso que está ejecutandose sobre el archivo o carpeta con la utilidad Process Monitor v2.93

Captura de pantalla de Process Monitor v2.93

En la captura he desactivado "Show Registry Activity" y "Show Network Activity" porque puedes comprobarlos de forma separada igual que los que deje activados monitoreando toda la actididad "Show File System Activity" y "Show Process and Thread Activity".

Si cierras todos los procesos en ejecución que haz iniciado al iniciar sesión puede reducir los eventos o actividad de procesos pero igual van a ser un montón, y en mi caso ordenar por Nombre o Ruta no funciona, pero con el botón derecho puedes hacer Exclusiones para evitar tener que cerrar procesos, por ejemplo: no mostrar la actividad de Firefox, y Opera, JDownloader, Free Download Manager que estoy ejecutando. Selecciona el proceso, menú contextual> Exclude> Proces Name.

Luego presiona [Ctrl] y [F] para iniciar la búsqueda de palabras claves como: Update.exe

También puedes filtrar desde la opción Filter... del menú Filter pero requiere nivel usuario avanzado.
    Última edición por Cyclonux; 26/10/2010 a las 10:55

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Cita Iniciado por shaktale Ver mensaje
    ¿Se os ocurre como puedo hacer para borrarlas?
    Entra en la Papelera de reciclaje; es muy probable que las carpetas no tengan el mismo nombre que tenían antes de usar el UnLocker, botón derecho sobre ellas y opción Cortar; vamos, por ejemplo, al Escritorio y click derecho - Pegar, deberían pasar las carpetas de la papelera al escritorio; click derecho sobre las carpetas, con la tecla Shift pulsada elige la opción Eliminar (borrado sin pasar por la papelera), responde a la pregunta con ... y me cuentas si ya las borra.

Si siguen bloqueadas buscamos otro camino.

Un saludo.

Cuenta inhabilitada

Averigué que ese archivo permanece como resultado de instalación de actualizaciones de Windows, y una clave del registro impide su eliminación, así como la instalación de la actualización deja pendiente la actualización de un archivo por encontrarse en ejecución o bloqueado.

Este problema no ha sido consultado anteriormente en el transcurso de 7 años que llevo posteando en foros. Pero aparentemente he dado con la tecla justo cuando estaba bajando otras herramientas del mismo sitio de descarga de Process Monitor.

El problema es que ambas herramientas funcionan por línea de comandos mediante la consola de comandos o símbolo del sistema. Y justo ahora estoy apagando, y no me da el tiempo para testear nada.

Información y descarga de PendMoves v1.1 y MoveFile v1.0

EDIT: Si al utilizar Unlocker> [Terminar proceso] encuentras Explorer.exe termina el proceso de todas formas, y luego elimina el archivo iniciando el Administrador de tareas con [Ctrl], [SHIFT], y [ESC] lo mismo que [CTRL], [ALT] Y [SUPR]. Luego accede a la ubicación del archivo desde menú |Archivo> Nueva tareas (Ejecutar...)> clic en [Examinar...] para explorar.
    Última edición por Cyclonux; 26/10/2010 a las 11:37

Hola Cyclonux y El angel caído, lo primero muchísimas gracias por la ayuda.

Ya había intentado restaurar las carpetas, pero no me deja, me dice: "No se puede crear o reemplazar update: Se ha denegado el acceso"

El fallo que tuve (ademas de borrar las carpetas, claro) fue que desde el Unlocker le dí a eliminar, y me lo mandó a la papelera. Tenía que haber hecho unicamente lo que comentas, terminar el proceso y luego haberlo eliminado directamente sin pasar por la papelera.

Bueno, que como no puedo restaurar, desde el Unlocker no puedo hacer nada y con el Process Monitor no he visto nada claro, he pasado a la opción de "El angel caído", pero nada, le doy a cortar, y cuando voy a pegar me dice que no se puede crear o reemplazar update.

A ver si miro ese enlace último y pruebo algo, ya os contaré, gracias

Que mania de borrar lo que desconocemos... XD

Si no tenian nada..., ¿te ocupaban mucho?

Hasta es posible que tengas un Servicio con alguna numeracion de esas...
    Saludos.

Por favor leed las normas y recomendaciones.

¿Quieres trabajar en la Web de Noticias3D?, pincha aquí

Reholas.

El problema con esas carpetas sin acceso surge con algunas actualizaciones de Windows; al crear dichas carpetas, en ocasiones, pues no ocurre siempre, queda como propietario el usuario SYSTEM. Pasando la propiedad de esa carpeta y su contenido a un usuario con permisos de administrador y dando al usuario un control total se consigue borrarla como cualquier otra carpeta. Para hacer lo anterior hay que deshabilitar la compartición simple de usuario desde Opciones de carpetas -> Ver.

El Unlocker fuerza el borrado, pero no cambia los permisos... y de ahí el problema de no poder borrarlo de la papelera (aunque puedo dar fe que he llegado a hacerlo como he comentado... lástima de no tener ningún equipo en la misma situación ahora mismo y ver si me he saltado algo).

Siento que no te haya funcionado... sorry.

Otra opción sería usar un LiveCD de Linux (Ubuntu por ejemplo) y eliminar la carpeta oculta RECYCLER ($Recycle.bin en Windows Vista/7) de la partición de Windows... al reiniciar Windows creará una papelera nueva.
    Por si no estuviera en la papelera principal puedes borrar todas las carpetas RECYCLER desde el LiveCD... claro que en casos como el que expones, hasta ahora, lo he resuelto como he comentado (y casi seguro que el tamaño de la carpeta que no se deja borrar es de 0 bytes).

Suerte y un saludo.

P.D.: No creo que funcione, pero prueba a borrarlo desde el modo seguro de Windows.

Cuenta inhabilitada

Yo he posteado esto en otro foro con mi usuario Okuon

Si esto no resuelve eliminar las carpetas RECYCLE
    no tengo nada más que aportar
    .

Script para eliminar las carpetas RECYCLE en casi todas las unidades de almacenamiento.

Ejecuta en menú INICIO> Ejecutar: Notepad %Userprofile%\Escritorio\Kill-Recycle.bat
    - Acepta crear un nuevo archivo Kill-Recycle.bat en el Escritorio.
    - Ahora copia y pega el siguiente código en el archivo Kill-Recycle.bat, y salva los cambios.
    - Finalmente ejecuta Kill-Recycle.bat

Código:
    ATTRIB -r -s -h C:\Recycler /S /D
    ATTRIB -r -s -h C:\$Recycle.Bin /S /D

RD /S /Q C:\Recycler
    RD /S /Q C:\$Recycle.Bin

ATTRIB -r -s -h D:\Recycler /S /D
    ATTRIB -r -s -h D:\$Recycle.Bin /S /D

RD /S /Q D:\Recycler
    RD /S /Q D:\$Recycle.Bin

ATTRIB -r -s -h E:\Recycler /S /D
    ATTRIB -r -s -h E:\$Recycle.Bin /S /D

RD /S /Q E:\Recycler
    RD /S /Q E:\$Recycle.Bin

ATTRIB -r -s -h F:\Recycler /S /D
    ATTRIB -r -s -h F:\$Recycle.Bin /S /D

RD /S /Q F:\Recycler
    RD /S /Q F:\$Recycle.Bin

ATTRIB -r -s -h G:\Recycler /S /D
    ATTRIB -r -s -h G:\$Recycle.Bin /S /D

RD /S /Q G:\Recycler
    RD /S /Q G:\$Recycle.Bin
    Los usuarios de Windows Vista o Windows 7 tienen que modificar la ruta que apunta al escritorio para crear el archivo .BAT

Notepad %Userprofile%\Desktop\Kill-Recycle.bat

Aunque no existan las letras de unidad restantes,, la secuencia de comandos continuará eliminando las carpetas RECYCLE de las unidades restantes que si estén presentes.
    Última edición por Cyclonux; 13/11/2010 a las 10:46

Reholas.

Sin que sirva de precedente... me gusta la solución propuesta por Cyclonux.

Salvo que haya problemas con los permisos de propietario de las carpetas contenidas en la papelera ese archivo de proceso por lotes debería funcionar (acabo de darme cuenta de que tengo algo olvidado el MS-DOS ):

Con el attrib - h -r -s quitamos los atributos de oculto, sólo lectura y sistema, respectivamente (aunque la papelera de reciclaje no tiene el atributo de sólo lectura), y con los modificadores /S /D forzamos el proceso a todos los archivos y carpetas.
    Con el rd /S /Q (rd es el alias de rmdir) forzamos el borrado de todo el árbol de directorios de la carpeta Recycler y forzamos a que no pregunte por la confirmación de borrado.

Espero que funcione.

Un saludo.
    Última edición por el_angel_caido; 26/10/2010 a las 16:48

Cita Iniciado por moiquintanillas Ver mensaje
    Que mania de borrar lo que desconocemos... XD

Si no tenian nada..., ¿te ocupaban mucho?

Hasta es posible que tengas un Servicio con alguna numeracion de esas...
    jeje, ya tienes razón ya...

Bueno, he probado la opción de eliminar las carpetas recycler con el bat y tampoco ha funcionado. Algo ha hecho ya que ahora no me aparece nada dentro de la papelera, pero aparece el icono de que algo tiene, y cuando le doy a vaciar me dice a ver si quiero eliminar esos 3 elementos y no me deja.

Al final he hecho lo siguiente, he reinicado en modo seguro simbolo del sistema, he ido a la carpeta C:\Recycler y la he borrado con el rd /S, y solucionado, al iniciar sesión de nuevo me ha creado otra vez la carpeta recycler.

Así que muchas gracias por el interes y la ayuda a todos.
    Última edición por shaktale; 27/10/2010 a las 11:57

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo