Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Windows 7 : Explorador no responde

Sin vida social Avatar de FavieG

Predeterminado Windows 7 : Explorador no responde

Tengo Windows 7 64 Bits y 2 discos duros en el pc. En uno de ellos, que utilizo para almacenar datos, tiene 2 particiones, y principalmente en una de ellas, se bloquea el explorador al intentar copiar o ver algún archivo.
    Probé un explorador alternativo al de Windows (Explorer + + ) y también me ocurre lo mismo.

Googleando, la causa puede ser de algún programa incompatible con Windows 7 64 Bits, aunque la verdad es que me extraña, porque todo el software instalado es de lo más común que hay.

¿Podrá estar dañado el disco duro? Es un WD 1.5 T Caviar Green y tiene aproximadamente 1 año.
    AMD Phenom II 955 X4 | Gigabyte GA-MA790XT-UD4P | Mushkin Extreme EM3-10666 DDR3 1333 4GB |Zotac GeForce GTX 260 896MB | Nox Sonar Modular 680W | OCZ Vendetta 2 | Western Digital Caviar Black 640GB | Cooler Master Dominator CM-690 | LG1950SQ | Logitech G500 & G700 | Microsoft XBOX 360 Controller | Plantronics Gamecom 377 | Logitech G51 5.1 | Thermaltake Meka G1

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de WaterDark

Predeterminado Re: Windows 7 : Explorador no responde

Y no sera mas posible que el HDD tenga daños? y le cueste leer el archivo?
    Pasale un scandisk/chkdsk para comprobar daños logicos, y luego mira ver con un programa como el HDDTune o cristalinfo.
    PC1: ASUS M2V AM2 | Athlon X2 Windsor 4200+ | 3x1GB K-ValueRAM DDR2 667
    PC1: ASUS Geforce 8600GT 256MB | 500GB Seagate 7200.12 | OCZ ModStream 500W
    PC2: DFI LanPartyUT Ultra-D | A64 Venice 3500+ | XP120+Enermax | 512MB K-ValueRAM DDR400
    Como reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”

prueba con el programa HDD Regenerator..

Tuve un problema similar con una carpeta de un disco duro. Y todo el era que habia un icono de vista previa que hacia saltar el problema. Saque los iconos de vista previa, localice el archivo en cuestion, pasando fichero tras fichero a una carpeta, hasta que di con el "cabroncete". Debo decir que eran peliculas.

En panel de control-opciones de carpeta-ver- marca una casilla que pone "Mostrar siempre iconos, nunca vistas en miniatura". Dejaras de ver las miniaturas para ver los iconos. Comprueba si es de eso. Si no van por ahi los tiros, vuelve a ponerla la casilla desmarcada, para ver las miniaturas de las fotos....
    Saludos. Felices Fiestas y próspero Año Nuevo
    Por favor leed las normas y recomendaciones.

i7 5820K+RL-Asus x99 Dlx-4x4 G.Skill 2400-Gtx 650-Samsung XP941 M.2-Raid 0 250+Raid 0 120-Nzxt Switch 810- Seasonic860-Sony TV 32W70xB
    RL: Laing D5-Bloque EK Supreme LTX-Radiador EK XT-360+3 Nidec 1850 @ 925-Depo EK-RES X3 110 CSQ-Racord espigo-Manguera ferretería-Anticongelante

Esa partición la tengo ocupada con series de TV, cada una en su carpeta, especifico esto, para decir que prácticamente van mal todas las carpetas, aunque alguna peor que otras. ¿Entonces el problema puede ser de alguna película en concreto y que perjudique al resto de la partición?

Cambié la opción de "Mostrar siempre iconos, nunca vistas en miniatura" y sigue dando el mismo problema.
    AMD Phenom II 955 X4 | Gigabyte GA-MA790XT-UD4P | Mushkin Extreme EM3-10666 DDR3 1333 4GB |Zotac GeForce GTX 260 896MB | Nox Sonar Modular 680W | OCZ Vendetta 2 | Western Digital Caviar Black 640GB | Cooler Master Dominator CM-690 | LG1950SQ | Logitech G500 & G700 | Microsoft XBOX 360 Controller | Plantronics Gamecom 377 | Logitech G51 5.1 | Thermaltake Meka G1

Parece evidente que es un problema de codecs. El explorador trata de obtener toda la información posible de los archivos a los que pretendes acceder. Si alguno de ellos está dañado o tiene un formato que activa un filtro o codec (o varios) no adecuados, ello provoca el problema del explorer. Desinstala todos lo codecs y haz limpieza.... y una vez resuelto el problema prueba solo con los filtros ffdshow (recuerda que Windows 7, por si solo, te muestra prácticamente todos los formatos comunes de video, salvo el contenedor MKV). Esto me solía pasar con XP. Suele ser bastante común la incompatibilidad de cierto software de tipo multimedia que aunque no se hace evidente, en segundo plano trata de obtener también información de esos archivos provocando el fallo del explorer (por ejemplo algún software que crea entradas en el menu que se desplega con el botón derecho del rastón.... tipo Adobe).
    Última edición por astalavista; 31/10/2010 a las 14:03
    Un ultraportátil con Gnome y un miniPC MediaCenter con Windows.

Tengo instalado un pack de códecs (K-Lite) y el BsPlayer que también instala códecs y el problema persiste.

Pues sí, es un problema de códecs o de algún reproductor de video. Desinstalé el BsPlayer y VideoLan y el pack de códecs K-Kite y después de reiniciar pc el explorador responde perfectamente hasta el momento.

Me falta por determinar quien es el responsable. Del que más desconfio es VideoLan.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de WaterDark

El VideoLan ya te digo yo que no es, porque no instala codecs, los lleva integrados para si mismo, asi que no ensucia o interfiere con el resto del sistema...
    PC1: ASUS M2V AM2 | Athlon X2 Windsor 4200+ | 3x1GB K-ValueRAM DDR2 667
    PC1: ASUS Geforce 8600GT 256MB | 500GB Seagate 7200.12 | OCZ ModStream 500W
    PC2: DFI LanPartyUT Ultra-D | A64 Venice 3500+ | XP120+Enermax | 512MB K-ValueRAM DDR400
    Como reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Hola.

Recuerdo que las suites de Nokia para sus teléfonos móviles (Nokia PC Suite y Nokia OviSuite) producen un problema si no igual similar, y el problema lo da una librería de códecs de Nokia registrada en el sistema (o repetida, ahora no lo recuerdo) cuando se tiene activada la vista previa y/o las miniaturas. Desregistrando esa librería (regsvr32 /u "ruta de la librería") de Nokia se solucionaba y dejaba de cascar el explorer.exe.
    Creo que con la última revisión de la OviSuite se corregía el problema.
    Este problema ocurre más habitualmente en XP que en 7.

Otro programa que produce en ocasiones en Windows 7 (y que a mí me trajo por la calle de la amargura) un problema con el explorer.exe es el Firefox al usar el modo de navegación anónima. Cambiando este modo el problema se corrige (de todos modos creo que con los últimos Firefox ya está solucionado, aunque yo me he acostumbrado a personalizar el uso del Historial).

No se si será alguno de los dos casos mencionados... pero por mirar que no quede.

Suerte y un saludo.