Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Pasar SO W7 de un disco duro a otro sin volver a instalarlo

Predeterminado Pasar SO W7 de un disco duro a otro sin volver a instalarlo

En el título adelanto mi pregunta.

Hace poco cambié a Windows 7 y ahora lo tengo como quiero, con los programas que necesito y utilizo ya instalados y corriendo todo OK. Pero el tema es que está en un disco duro lento y relativamente antiguo, además en una partición bastante pequeña. Ahora me voy a pillar un Caviar Black SATA3 de un tera y me gustaría pasar el SO allí, pero me da pereza volver a instalar todo para volverlo a dejar como lo quiero tener. No es tanto el SO, como el resto de programas, drivers, etc, etc...

Quisiera saber si hay alguna forma de pasar el SO de la partición que tengo al nuevo HD sin tener que instalar todo de nuevo.

La otra opción (que me gusta menos) sería ampliar la partición del SO actual ya que en ese mismo disco duro hay otra partición para documentos que está relativamente vacía, pero no se que programa (al estilo del Partition Magic) podría usar. Me gusta menos porque seguiría estando el SO en el más lento de los HD.

Y una última es instalar un segundo windows 7 allí y, poco a poco, ir completándolo, pero no se si se puede instalar el mismo windows 7 dos veces en un pc y que no te de problemas de autentificación aunque sea original.

Pido ayuda. Y mil gracias de antemano...

Nos leemos...

Haliem

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Predeterminado Re: Pasar SO W7 de un disco duro a otro sin volver a instalarlo

Hola.

Sólo necesitas usar un "clonador" de discos que sea compatible con Windows 7.

De pago tienes el Acronis True Image (desde la versión 2010 es compatible con Windows 7, y ya va por el 2011) y el Symantec Norton Ghost 15. Mi preferido desde hace ya un tiempo es el Acronis.
    Gratuito tienes el CloneZilla.
    Y creo, que no lo se, que Windows 7 tiene algo parecido.

Un detalle... al clonar, la partición destino es sobrescrita por el clon.

Para administrar los discos duros no usaría el Partition Magic (alias "Destruction Magic") ni pagándome... tienes el GParted, gratuito, y otros, como el EASEUS Partition Manager, el Acronis Disk Director Suite, el Paragon Partition Manager y otros.

Un saludo.

OK, mil gracias.

Supongo que el procedimiento es crear una partición de sistema en el nuevo disco, formatearla y después utilizar el clonador desde el W7 antiguo para pasarlo a la partición creada... ¿no? reconozco que nunca he hecho algo así y quizás la lie parda jejeje

A ver que sale...

Nos leemos...

Haliem
    PD: yo también dejé de utilizar el Partition hace siglos. No sabía que programas había en la actualidad para W7 y que fueran decentes.
    Última edición por Monstromo; 11/11/2010 a las 08:39

El disco Sata3 que vas a poner... va en una controladora distinta, quiza, a la que tienes instalado el windows actualmente.

Tienes el disco actual del s.o. instalado como Ahci ?

Por otro lado, un disco mecanico sata II o sata III, tienen practicamente las mismas velocidades de acceso, lectura y escritura. Lo unico que mejorara... es que el nuevo tiene mas cache y mejorara algo con respecto al antiguo, pero no mucho mas, por ser sata III.

Si haces un clonado del disco antiguo y el nuevo esta en otra controladora...., es posible que el windows se niegue a arrancar. De la misma forma que si tienes puesto en bios Ahci y lo cambias a Raid.... o a Ide, el windows se negara a arrancar...
    Saludos.
    Por favor leed las normas y recomendaciones.
    ¿Quieres trabajar en la Web de Noticias3D?, pincha aquí

i7 5820K+Corsair H100i-Asus x99 Dlx-4x4 G.Skill 2400-Gtx 650 Ti boost-Raid 0 2 Samsung evo 250+Raid 0 2 evo 120-Nzxt Switch 810 negra-Sony 32W70xB

Predeterminado

Pues la placa base es la Gigabyte EP35-DSL, que tiene cuatro SATA supongo que en una única controladora.

Realmente no voy a mejorar en velocidad tampoco en la práctica, porque la arquitectura de la placa base es SATA2.

Simplemente es porque el espacio en la partición actual se me está quedando en nada (creo que tengo 1 giga de los 30 de la partición) y supongo que el Caviar Black será más rápido que el Seagate Barracuda que fue uno de los primeros SATA que salieron al mercado (ahora mismo no puedo mirar modelo exacto porque no tengo la torre delante).

Mi idea es dejar éste Barracuda como disco de respaldo de documentos.

De todas formas, si tenéis otras propuestas que no impliquen de nuevo instalar todos los programas, escucho atento ya que soy un negado para estas cosas.

Nos leemos...

Haliem Monstromo

Por cierto, he encontrado unas instrucciones para el Clonezilla en http://www.arturogoga.com/2009/09/23...ro-clonezilla/ pero hay un párrafo que me desconcierta:

"Una vez elegida la alternativa deseada, simplemente eligen el disco “fuente” y el disco de “destino”. Mucho cuidado en elegir el disco fuente (es decir, nuestro disco real), pues los datos de éste serán eliminados. "

Supongo que ha confundido "fuente" con "destino" y los datos eliminados será del disco de "destino". Sino no entiendo que utilidad tiene el clonador...

Nos leemos...

Haliem Monstromo
    PD: repito el perdón por duplicar post, pero es un punto diferente al anterior y además quería que quedara recogido que ha habido mensaje nuevo. Gracias

Como te indican podrías usar el acronis true image en general para todo, lo único malo es que si no entiende el sistema de ficheros (como el ext4) hace la imagen sector a sector, y luego al restaurar, la partición de destino tiene que ser del mismo tamaño que la de origen. Por si te sirve últimamente suelo utilizar para backups estas opciones:
    True image para hacer imagen de xp
    Clonezilla para linux (o partclone directamente)
    GimageX para windows 7, que es un frontend para el comando imagex de Win7 que trabaja con imágenes wmi. Url: http://www.autoitscript.com/gimagex/ Varios comentarios sobre esta última utilidad:
    - Tengo la iso del erd65 y me limité a incluir el gimagex en una carpeta (usando winiso por ej) , luego arranco con esta iso y usando un explorador incluido ya puedes lanzar el gimagex
    - El gimagex no crea las particiones ni las formatea, debes preocuparte de hacerlo antes de proceder a la restauración (con el comando diskpart, desde el erd65 se accede a una consola)
    - Lo probé con winxp y no resultó (no terminaba de iniciarse el xp restaurado), por eso sólo lo uso con win7 e imagino que irá tb con windows vista

Tu placa no tiene conectores SATA III. ¿Porque comprar un disco Sata3 ? ¿Que pensabas? que es el disco el que marca la velocidad ?

Hoy dia, un disco Sata 3, mecanico (osea con motor) es un engaño. Uno lo puede comprar porque tiene conectores en la placa sata3 y asi libera unos conectores sata2, pero el disco va a ir a la misma velocidad que un Sata 2. Porque pagar mas por lo mismo ?

El caviar black te va a ir casi que a la par que el barracuda, ganara un pelin por la cache, pero nada mas.

Es mas yo tengo un Samsung (tendria que ver el modelo) Sata 2, de 32 Mb de cache, que creo que es mas rapido que los Caviar black Sata3 de 64 (independientes... porque los Caviar -tengo 2- estan en Raid 0 ) y mucho mas silencioso...
    Saludos.
    Por favor leed las normas y recomendaciones.
    ¿Quieres trabajar en la Web de Noticias3D?, pincha aquí

i7 5820K+Corsair H100i-Asus x99 Dlx-4x4 G.Skill 2400-Gtx 650 Ti boost-Raid 0 2 Samsung evo 250+Raid 0 2 evo 120-Nzxt Switch 810 negra-Sony 32W70xB

Cita Iniciado por moiquintanillas Ver mensaje
    Tu placa no tiene conectores SATA III. ¿Porque comprar un disco Sata3 ? ¿Que pensabas? que es el disco el que marca la velocidad ?
    No. Se poco de ésto, pero no soy tonto. Si un coche va a 80 y otro 200 y van juntos, tardarán lo que tarde el de 80. Hasta Randy, el hermano de Earl, lo sabría.

Tu frase de "pagar más" es la que es incorrecta, porque me ha salido más barato que el correspondiente SATA2. ¿por qué? ni idea. En app se que el SATA2 está diez euros más caro (curioso que el SATA2 en esa tienda tiene un montón de devoluciones y el otro no). A mí me lo traen de fuera en mano un amigo y era dos euros más barato. No me preguntes la tienda, es una tienda de Colonia y lo mío no es el alemán.

Así que no he pagado de más. Y quien sabe si se la próxima placa que tenga tiene SATA3 y mira por dónde ya lo tengo.

Nos leemos...

Haliem
    PD: además, supongo que para mi pregunta, lo de menos es que velocidad d transferencia es el disco.
    Última edición por Monstromo; 11/11/2010 a las 16:34

Como alguien auguraba, utilizar el Clonezilla, copiando de la partición original a otra en otro HD me ha dado problemas y he tenido que borrar la copia.

Seguramente será debido a mi inexperiencia o a alguna de las cosas que se habían comentado.

Simplemente lo digo para señalar que hay que tener cuidado.

Por mi parte, seguiré intentándolo de otras formas, simplemente por aprender.

Nos leemos...

Haliem

Prueba a clonarlo con el ghost (píllate un Hiren's Boot CD y ahí te viene junto con otros).
    En mi opinión, sí se puede hacer perfectamente lo que intentas (yo lo he hecho varias veces con mi win2k), el único problema que quizás encuentres es que algunos programas te vuelvan a pedir el código de registro y casi seguro que tendrás que volver a validar/registrar el windows7. Incluso redimensionando la partición donde tienes instalados esos programas/SO te puede traer problemas con las licencias.

saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo