Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda con recuperación de datos en disco duro (HDD Regenerator)

Predeterminado Duda con recuperación de datos en disco duro (HDD Regenerator)

Un colega me ha dejado un disco duro externo en el cual le habían desaparecido carpetas, empezaba a tener archivos corruptos y a veces se quedaba pillado leyendo archivos.

El tema es que le he pasado el getdataback y he recuperado gran parte de la información, pero hay un buen porrón de sectores que no recupera. Leyendo el log del programa por ejemplo tengo que del sector 6160384 al 6291520 están dañados. Y esto me pasa con varias ristras de sectores más. Exactamente el programa me salta con un error 23 del cual googleando ni en la ayuda del programa no he encontrado exactamente qué significa.

El tema es que dentro de lo no recuperable tiene bastante fotos un viaje a Asia del cual no tiene copia de seguridad (sí, le voy a meter collejas hasta en el DNI) y estoy procurando de obrar milagros.

La cuestión es que he encontrado un programa llamado HDD Regenerator el cual se caracteriza por poder reparar en algunos casos sectores defectuosos. Yo, con el conocimiento que tengo me mostraba un poco escéptico de que funcionase, pero leyendo opiniones y navegando por la red se ve que el programa tiene ya un cierto renombre y no se le tilda de típico programa que dice que hace algo y no hace nada.

Hace un tato ha empezado con la reparación y era lento, pero bueno, nada preocupante que no se resuelva con una noche de escaneo. El problema es que ha llegado a la zona de sectores defectuosos y el programa dice que me los arregla. Por ahora todos ellos. La cuestión es que reparando va de sector en sector, de uno en uno y tarda la vida. Llevo 1 hora y no ha llegado ni a los 800 sectores arreglados. Solo, para empezar, hay 130.000 sectores del tirón defectuosos y luego hay muchos más en otras zonas del disco y como podéis suponer me empiezan los sudores fríos a recorrer el cuerpo.

Mirando esto y el log que me ha dado el getdataback y haciendo cálculos por encima, la reparación se me dispara a las 300 horas o más. Eso son casi 15 días (y rezo para que no sea más) con el programa corriendo. Si voy a estar tanto tiempo con el programa encendido me gustaría saber algunas coas.

¿Es normal que tarde tanto y que me arregle todos y cada uno de los sectores?

¿Los sectores que me repara podrán volver a ser legibles y será posible recuperar la información contenida en ella o simplemente los arregla para un futuro uso, pero sin poder recuperar la información?

¿Alguna experiencia previa con este programa?

Muchas gracias por la ayuda que podáis darme.

Saludos.
    Última edición por Marteorito; 18/11/2010 a las 00:33

Master Avatar de jdeleca

Predeterminado Re: Duda con recuperación de datos en disco duro (HDD Regenerator)

Es normal que tarde, mejor dicho es obvio que tarde y por cada sector dañado que intente reparar va a tardar muchisimo tiempo quizas meses hasta años, ya que todo depende del estado del disco duro

Puedes hacer una prueba por ejemplo, el disco duro tiene 20.000.000 de sectores y empiezas desde el sector 0 si se tarda mucho, por ej. unos 200 sectores dañados entonces cancela y reinicia por ej. desde el sector 1.000.000 y asi sucesivamente, de lo contrario si son muuuy importantes los datos pues dejalo hasta que termine xDD

Existe una posibilidad de recuperar los datos pero no te emociones mucho con eso, ese es el unico programa que conozco que hace esto y lo hace bien, sino tocaria llevarlo a un centro de recuperacion de datos y eso es muy caro

Saludos
    El mundo del PC como lo conocemos dejara de existir, vendran muchos cambios porque el limite se esta alcanzando o ya se ha alcanzado

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dagosal

Predeterminado Re: Duda con recuperación de datos en disco duro (HDD Regenerator)

En su dia, tuve que "tirar" del HDD Regenerator para arreglar mi antiguo WD Blue de 320Gb y tardo unas 4 horas en completar la tarea...

El señor de los forillos Avatar de Ryknow

Depende del disco duro, incluso en discos que están sanos he visto que algunos, independientemente de la capacidad, tardaban mucho más que otros. En tu caso como ya has recuperado todo lo recuperable por métodos "normales" no te queda otra que dejar ahí al equipo intentando recuperar los sectores. Si gracias a no detener el escaneo durante X días logras recuperar toda o gran parte de esas fotos yo creo que valdrá la pena, sino, pues mala suerte al menos lo intentaste.

saludos,
    Intel i7 2600k@ 4.5Ghz HT ON, 0ffset -0.050 / Scythe Mugen 2
    Gigabyte Z77X-D3H / G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 16GB 4x4GB
    Asus GTX 770 DirectCU II OC 2GB / Crucial M4 128GB SATA III

Visita el Blog "Infotecno, Informática y Tecnología sin Complicaciones".

Trasteando con el disco, dándole otra pasada de getdataback después de más de un día de HDD Regenerator para ver si recuperaba algo más y así ver si valía la pena continuar con regenerando sectores, el programa se me ha acabado colgando y el disco ha hecho un ruido mecánico de esos que no molan nada de nada.

Ahora el ordenador no reconoce ni el disco. Al encenderlo hace un ruido de cabezal atascado y ahí se queda. El problema ha ocurrido cuando estaba leyendo la parte final del disco (la más alejada del centro) y diría que el cabezal ha decidido jubilarse por aquella zona.

En resumen, que ni he podido comprobar si el HDD Regenerator hacía algo ni recuperar nada más.

A la desesperada voy a probar el truco del congelador para ver si por lo menos el cabezal puede moverse con normalidad por la zona interna del disco y recuperar de ahí lo que se pueda. Aunque pocas esperanzas tengo, la verdad.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.