Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó" ati 5970

Predeterminado El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó" ati 5970

Tengo el mismo problema del de este hilo tan antiguo:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=314289

Por lo visto los drivers de ati son una mierda, y a mi se me cierran cada dos por tres, cuando estoy navegando simplemente o viendo una peli, en los juegos va de puta madre. La solución que da ese hilo es esta:

PROBLEM 2: Random crashes. Description: While NOT playing games, ie doing anything in 2D or when the computer would go idle or into screen powersaver mode, the crashes were almost certain. Windows graphical corruptions were also a tell-tale sign of the card being unstable and an impending crash.

My solution: Again after much reading, I came to the conclusion that Windows 64bit was not playing nice with my 5870’s powerplay function. Mainly that the idling 157 clock speed was not enough to keep the card stable when idle. After updating the card’s bios, I could go hours without a crash when playing a game, but then it would crash after I was done, when it sat idle on the desktop.

I came across this solution that forces the card to idle (2D) at a higher clock. I had to set it to a clock speed that Windows 7 would be happy with. (For me this was 400 when idle, and the stock 850 when running games)

Steps:

1. Open CCC

2. Unlock and Enable Overdrive if they aren’t already.

3. Go to Options/Profiles/Profiles Manager. Create a new profile. Under composition make sure “ATI Overdrive” is checked. Save and Close, DO NOT ACTIVATE.

4. In windows go to: C:\Users\{yourusername}\AppData\Local\ATI\ACE\Prof iles (you will need to have “show hidden files” turned on for this)

5. Open the xml document with the name of the profile you just created (notepad is fine)

6. Change the values of the Clock and Memory speeds to look like this (these specific values are what worked for me and my card, use judgment) EDIT ONLY THE BOLD VALUES.

Feature name="CoreClockTarget_0"

Property name="Want_0" value="40000"

Property name="Want_1" value="60000"

Property name="Want_2" value="85000"

Feature

Feature name="MemoryClockTarget_0"

Property name="Want_0" value="90000"

Property name="Want_1" value="90000"

Property name="Want_2" value="120000"

7. Save and close. Go back to CCC and activate the profile you just created.

This will make the card idle at 400core, 900memory. (2D clocks are the "Want_0" values)

Conclusions/Observations: My system has been completely stable for 4 days now, whereas before I would get 2-3 crashes each day.

No tengo ni idea de eso, y tengo miedo de joder la grafica, además esos datos son para la hd5870 y yo tengo la 5970. Alguien me echa una mano?? Gracias!!

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re: El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó" ati 5970

Tengo la misma tarjeta que tu, y no me pasa nada de lo que tu dices, con lo cual puedes tener la tarjeta "tocada", o el S.O tocado. Si fuesen los drvers, a todo el mundo le pasaría.

Un saludo.

Predeterminado Re: El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó" ati 5970

Cita Iniciado por grifers Ver mensaje
    Tengo la misma tarjeta que tu, y no me pasa nada de lo que tu dices, con lo cual puedes tener la tarjeta "tocada", o el S.O tocado. Si fuesen los drvers, a todo el mundo le pasaría.

Un saludo.
    A mucha gente le pasaba con la 5870, pero no a toda. No se porque sera, el sistema operativo esta perfect, formatee dos veces y en todas lo mismo.

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por ZeTa08 Ver mensaje
    A mucha gente le pasaba con la 5870, pero no a toda. No se porque sera, el sistema operativo esta perfect, formatee dos veces y en todas lo mismo.

Pues por eso mismo, como no le pasa a todo el mundo, no puede ser cosa de drivers.

Yo creo que tienes la tarjeta tocada, o algún tipo de incompatbilidad con tu PC, igual la placa base o yo que sé. ¿Tienes la Bios de la placa base actualizada? Yo me decanto por que tengas la tarjeta tocada. Yo jamás he tenido problemas de esa índole.

Un saludo.

El señor de los forillos Avatar de Flanker2000

Las 5970 son 2 5870,nadie mejor que grifers para aconsejarte sobre esto
    PC Gamer(06/08/2008):Phenom 9850 Black edition @ 2.94ghz(1.48v.) + AC frezer pro 64 , DFI DK790FX NBx14(2800mhz)Lan Party ,2x2Gb DDR2 1066 Gskill 5-5-5-15,HD6950 2GB OC SAPPHIRE, Seagate barracuda 7200.11 750gb(sistema gamer) + WD blue 500gb(internet ,oficina y peliculas)Samsumg P2353, Antec BP500,Windows 7 64bits .

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por Flanker2000 Ver mensaje
    Las 5970 son 2 5870,nadie mejor que grifers para aconsejarte sobre esto

No, si no es que entienda o no. Lo que pasa es que eso que le pasa es extraño de narices, a mi jamás me ha pasado, y no he visto nunca a nadie con esta tarjeta quejarse por esto. ¿Que pueda haber algun otro usuario con esta tarjeta y el mismo problema?, pues puede ser, pero a lo que voy es que no es una tendecia generalizada, simplemente algun tipo de incompatibilidad, tarjeta defectuosa, fuente defectuosa, algún tipo de problema de software incompatible, cosas de la placa base, etc... Cientos de cosas, pero los drivers no por que entonces sería un problema generalizado y se quejaría to kiski XD.

Un saludo!

P.D - Yo intentaré "ayudarte" con posible causas del fallo que te pasa, pero tampoco soy muy entendido en la materia, pero basicamente el fallo que te pasa puede deberse a varias cosas XD:

- La tarjeta este tocada cuando trabaja en 2D
    - La tarjeta no tiene el voltaje idoneo cuando trabaja en 2D (tiene menos), flasheando la BIOS de la tarjeta a la ultima version puede ser la solucion, aunque no garantizo nada, solo estoy haciendo suposiciones
    - La BIOS de tu placa base no es la mas nueva o dicha version crea algun tipo de incompatibilidad con tu tarjeta cuando entra en modo 2D
    - La fuente da mal los voltajes cuando tu tarjeta entra en 2D (esta es la menos probable de todas).
    - No tienes instalados los "Microsoft Visual C++" pertinentes (Los Drivers catalyst son muy puñeteros con este asunto, pueden hacerte la puñeta si no tienes estas cosas instaladas correctamente)
    - Hay algun tipo de software instalado en tu equipo que crea incompatibilidades con tu tarjeta/drivers cuando estas en modo 2D
    - El Flash Player te esta dando por el saco (de ahi que cuando navegues se te cierre solo, actualiza el Flash Player)

Más o menos por ahi puede estar el asunto XDD, se que es un jaleo, pero es que pueden ser muchas cosas. Yo me decanto por lo que te dije antes, pero puede ser perfectisimamente un problema de software que crea incompatibilidad con los CCC.

Hay una opcion en los catalyst:

Prueba a activar o desactivar esas 2 casillas a ver si mejora algo :/, juega con esas casillas a ver :S.

Yo mas no puede hacer jejeje, espero haberte sido de ayuda. Espero se te arregle el problema.

Un saludo!
    Última edición por grifers; 27/11/2010 a las 00:03

Master Avatar de darkvier

ami super mega ultra 5670 cuando le hago oc y pongo algun juego le pasa exactamente lo mismo, sin embargo el occt lo pasa perfectamente...
    CPU: AMD Phenom II X2 550 3.1Ghz @ X3 3,5Ghz 1.35v CPU COOLING: Cooler Master Hyper Tx3 RAM: 4GB DDR3 1333Mhz
    MOTHERBOARD: GIGABYTE GA-MA785GMT-UD2H NB:785G/SB:710 GPU: ATI 5670 HDD: Samsung HD502HJ 500 GB 16MB - WD Blue 500GB WD5000AAKX

Club Mutantes - Ranking LinX - Guia UnderVolt - Guia Phenom Tweaker - Guia K10Stat - Guia OC AMD

El señor de los forillos Avatar de Flanker2000

Entonces amigo Zeta,le tocaste voltajes o modificaste su bios para oc?conta asi podriamos ayudarte,porque esos errores no los tira cualquier grafica,y menos la 5970 que anda muy relajada de frecuencias
    PC Gamer(06/08/2008):Phenom 9850 Black edition @ 2.94ghz(1.48v.) + AC frezer pro 64 , DFI DK790FX NBx14(2800mhz)Lan Party ,2x2Gb DDR2 1066 Gskill 5-5-5-15,HD6950 2GB OC SAPPHIRE, Seagate barracuda 7200.11 750gb(sistema gamer) + WD blue 500gb(internet ,oficina y peliculas)Samsumg P2353, Antec BP500,Windows 7 64bits .

Cita Iniciado por Flanker2000 Ver mensaje
    Entonces amigo Zeta,le tocaste voltajes o modificaste su bios para oc?conta asi podriamos ayudarte,porque esos errores no los tira cualquier grafica,y menos la 5970 que anda muy relajada de frecuencias
    Yo no le toqué nada, simplemente le cambie a mi pc la 8800GT por esta. Tenía este problema y formatee, y sigo teniéndolo. Según pone en ese tutorial que puse, tengo que cambiarle el voltaje porque en 2D en insuficiente. Pero no se cual ponerle, al ser distinta grafica.

Voy a ir ahora a las 6 a intercambiar mi fuene con la de un amigo. La suya es de 650W y la mia de 520W, puede ser esa la causa.

Me surgió un problema nuevo, a la hora de encender el pc, se me queda pillao en la pantalla negra de windows la primera vez, apago y a la segunda va perfecto. Parece que necesita calentar motores xD

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo