Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ordenador para enchufar a la tele

Predeterminado Ordenador para enchufar a la tele

Hola, muy buenas.

Soy nuevo por estos lares y, además, soy un auténtico zote en estos asuntos, así que esta presentación va acompañada por una petición de ayuda.

Quiero hacerme un ordenador para enchufar a la televisión.

Su cometido sería, simplemente, para poder jugar simuladores de conducción, poder ver series en HD y poder ver streams de servicios como el de la NBA o la NFL, o la misma rtve.es. Nada más.

Me gustaría saber que tengo que comprar y por cuanto me podría salir, teniendo en cuenta que no necesito pantalla. La televisión es una LCD de 32".

Muy agradecido, de antemano.

Predeterminado Re: Ordenador para enchufar a la tele

Tipo de conexión a la TV?...supongo que HDMI
    Tipo de contenido HD? 720p, 1080p? en mkv...
    Tienes home cinema para el sonido? cual y con que conexiones?
    Vas a almacenar muchas pelis en HD en el disco duro?

Qué juegos vas a usar de simulación (si son juegos antiguos te valen bastantes gráficas, si es nuevo...no)

Tiene que ir en el comedor (por lo de la caja) o va en una habitacion?
    Tienes preferencias estéticas o de dimensiones para la caja? Puede ser tipo torre?

Puede hacer algo de ruido o nada?

Quieres que sea potente para algo más o te vale con un HTPC sencillo para ver mkvs de 1080p y navegar?

Y lo más importante: Tienes presupuesto pensado?

Disculpa el avasalle, pero así te podremos ayudar mejor

Saludos
    PC Desktop: i7-920 / Asus P6T DeluxeV2 / 6Gb@1600 / Zotac GTX 260 / Raid 5 de 3 WD 640 Gb Black / Hyper 875w / Antec 300
    HTPC: i3-2100 / Asrock H67GE/HT /4Gb@1600 / 3x2TB HDD / Corsair CX 430w / Silverstone Grandia GD06 + Dinovo mini + Harmony 600
    Portátil: TOSHIBA Satellite L20

Tipo de conexión a la TV?...supongo que HDMI
    HDMI, sí

Tipo de contenido HD? 720p, 1080p? en mkv...
    La tele creo que sólo soporta 720p, la compre hace tiempo ya. Mkv es lo que más veo por los sitios donde descargo las cosas, sí

Tienes home cinema para el sonido? cual y con que conexiones?
    No, todo por la tele

Vas a almacenar muchas pelis en HD en el disco duro?
    No, consumo y borro

Qué juegos vas a usar de simulación (si son juegos antiguos te valen bastantes gráficas, si es nuevo...no)
    Me gustaría meterle mano al rFactor 2 cuando saliese. Life for speed, rFactor, los de SimBim...

Tiene que ir en el comedor (por lo de la caja) o va en una habitacion?
    Salon

Tienes preferencias estéticas o de dimensiones para la caja? Puede ser tipo torre?
    Mmmmmm, yo no pero mi mujer seguro que agradece cualquier cosa que no sea la torre gris de toda la vida

Puede hacer algo de ruido o nada?
    Lo mismo, valoro mucho la ausencia de ruido

Quieres que sea potente para algo más o te vale con un HTPC sencillo para ver mkvs de 1080p y navegar?
    Navegar, ver los mkv, ver los stream (los veo en el portatil ahora, así que eso supongo que no requerira mucho, los de la NBA y la NFL básicamente) y los citados simuladores de conducción. No me hace falta para más.

Y lo más importante: Tienes presupuesto pensado?
    El más bajo posible

Disculpa el avasalle, pero así te podremos ayudar mejor
    ¡Todo lo contrario! Agradezco enormemente el cuestionario, que me ayudará a explicarme mejor

Saludos
    Muchas gracias.

En general lo que dices concuerda bastante con un equipo HTPC: fresquito, poco potente, para 720p o 1080p, navegar, streams, poco ruido, poco consumo y diseño de salón.

para ese tipo de diseños hay multitud de hilos escritos y, si el dinero es limitante (tendrías que fijar algo de dinero) pues entorno a los 350 € tienes cosas apañadas.

Si te estiras un poco más en prestaciones, puedes llegar a los 500-600€ con algo ya muy solvente.

PEROOOO... lo que no cuadra es el tema juegos.
    No se cuales son los requisitos de ese Rfactor2 (lo he buscado), pero si es nuevo necesitará tarjeta decente y proce también decente y eso ya te obliga a ir a montajes de unos 600€.

Si tu TV tiene resolución de 768p pues igual no es necesario tampoco una bestia de PC, pero sobre los requisitos mínimos no me puedo aventurar, ya que yo en mi PC de juegos voy a solución bastante incompatible con un HTPC.

Deberías preguntar en el subforo de ordenadores para que te aconsejen gráfica y proce mínimo. Explica el tema de que tu TV es HD Ready, que es importante

De todas formas, para empezar a hablar:

Intel Core I3 540 3.06Ghz Box Socket 1156 ó el I3 650 99€ (o 169€)
    Placa: Gigabyte H55 o similar 80€
    Memoria: DDR3 1333 4GB 2x2GB CL7 ---> 52€
    HDD: Seagate LP o WD Caviar Green 1TB (o 2TB) ---> 55€
    Caja: Silverstone Grandia GD05B/04B ---> 85€
    Fuente: algo decente de 500-600w (según tarjeta gráfica y proce)---> Corsair CX600w 64€
    Gráfica: Gigabyte GeForce GT 450 (si tienes menos requisitos, puedes poner la 430 y si quieres más la 460).---->118€
    De gráfica también te puedes ir a una ATI 5670 o 5770

Me salen a ojo unos 460€ si cojes la opcion "normal" y unos 620€ con la opción un poco más gamer (el i3 650 y la Gtt 460)... Ni tan mal

Saludos
    PC Desktop: i7-920 / Asus P6T DeluxeV2 / 6Gb@1600 / Zotac GTX 260 / Raid 5 de 3 WD 640 Gb Black / Hyper 875w / Antec 300
    HTPC: i3-2100 / Asrock H67GE/HT /4Gb@1600 / 3x2TB HDD / Corsair CX 430w / Silverstone Grandia GD06 + Dinovo mini + Harmony 600
    Portátil: TOSHIBA Satellite L20

Dios, juanxom, un millón de gracias.

Voy a preguntar al foro de videojuegos de simulación a ver que me dicen, pero de entrada me has servido muchísimo.

El señor de los forillos Avatar de Tocinillo

Yo para HTPC me iría a por ATI sin duda (tengo una GTX480 en el gamer y una HD5670 para el salón) ya que van bastante mejor (clavan los 23,976 hz y da una mejora bastante notable del color). Yo usaría el presupuesto de juanxom poniéndole una HD5770 (para un presupuesto medio) o una 6850 para un presupuesto medio-alto.

Un saludo!

Intuyo que para los streams y las series en 720p tengo de sobra con cualquiera de todas ellas ¿verdad? y lo que me pone en un aprieto son los juegos ¿no?

El señor de los forillos Avatar de Tocinillo

Correcto, para ver 720p te vale cualquier integrada en placa (incluso para cualquier 1080p). Cuando hablamos de gráficas dedicadas ya es para el tema del rendimiento para juegos.

Un saludo.