Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Merece la pena ampliar a 8gb de RAM para aumentar la vida de un equipo?

Predeterminado Merece la pena ampliar a 8gb de RAM para aumentar la vida de un equipo?

Tengo un portátil Dell bastante potente (procesador extreme X9000, sli de 9800M, raid 0), que usa memoria DDR2, y viene equipado con 4 gb.
    Se pueden instalar 8gb en 2 dimm de 4gb cada uno.

El uso del ordenador es el normal, jugar, multimedia, etc.

Créeis que merece la pena meter 2 dimm de 4gb de RAM cada uno, para tener 8gb y que el equipo "dure más". Es decir, que no sé si estimáis que 8gb en dos años pueden darle mucha vida al equipo.
    Tengo en cuenta que encontrar dos DImm de portatil de 4 gb cada uno de memoria DDR2 dentro de dos años será muy difícil y caro, aunque ahora no los aprovecharé creo que para nada.

Predeterminado Re: Merece la pena ampliar a 8gb de RAM para aumentar la vida de un equipo?

Si no los has necesitado, poco vas a ampliar la vida util. La RAM solo se nota si se necesita.
    Aerocool DS - i7 4770 - GA-B85M-D3H - Gigabyte R9 270 - Samsung 840 EVO 120 - 16GB RAM - HP w2408h - Benq GL2450 - Steelseries G6v2 - Logitceh G602 - HD 10 TB ... y mas cositas
    Moto G 4G - Samsung Galaxy Note 8.0 - Satellite P100-103 - Amazon Kindle 3 - Chromecast
    PSP - Dreamcast - PS2 Slim - Wii Black Edition - Nintendo DS Lite y 3DS XL
    Olympus OM-D E-M5 y PEN E-PL3
    M-Zuiko 12-50 f3.5-6.3ED EZ - M-Zuiko 14-42 f3.5-5.6 IIR - M-Zuizo 40-150 f4-5.6 R - Sigma 19 mm 1:2.8DN
    Mi flickr
    BattleTag: Rumil#2105

Predeterminado Re: Merece la pena ampliar a 8gb de RAM para aumentar la vida de un equipo?

¿Te crees que el equipo te va a durar mas por tener 8GB? Estás totalmente equivocado, casi nadie necesita 8GB y menos para jugar y hacer algo de multimedia. Otra cosa es que te dedicaras a temas fotográficos, renders, etc, pero para un uso normal yo lo veo tontería.
    www.asfasfos.com
    Un blog sobre seguridad informática
    ++++NORMAS DEL FORO++++

Ok gracias.

Es que en los portátiles antiguos que tengo en casa, lo que más ha limitado su uso con el paso de los años es la RAM. Uno tenía 512 Mg, y el otro 1gb; y por procesador y demás para navegar por internet bien, pero la RAM los limitaba mucho.

En cuanto amplié a 2gb el cambio fue impresionante.

Ya sé que no somos adivinos, y ahora mismo 4gb dan para casi todo, pero dudaba por si en 2 años tener 8gb es una mejora importante y en esa fecha aunque quiera no pueda ampliar (o sea carísimo, como ahora la memoria DDR1).

Agradezco todas las opiniones

PD: si tienes 8gb no puedes hacer que un juego que ocupa un DVD se cargue entero en la RAM para que no tire de disco duro ni en general los puedes aprovechar para nada?

El señor de los forillos Avatar de harrygorder

Aprovecho y pregunto ¿ Entre 4 y 8 GB hay diferencia en el rendimiento en, digamos, Crysis con Win 7 x64? o acaso no se aprovechan mas de 4gb...

Cita Iniciado por harrygorder Ver mensaje
    Aprovecho y pregunto ¿ Entre 4 y 8 GB hay diferencia en el rendimiento en, digamos, Crysis con Win 7 x64? o acaso no se aprovechan mas de 4gb...
    No se aprovechan.

Yo solo he superado los 4 GB con PS, 3d MAX y con el jdownloader.
    Aerocool DS - i7 4770 - GA-B85M-D3H - Gigabyte R9 270 - Samsung 840 EVO 120 - 16GB RAM - HP w2408h - Benq GL2450 - Steelseries G6v2 - Logitceh G602 - HD 10 TB ... y mas cositas
    Moto G 4G - Samsung Galaxy Note 8.0 - Satellite P100-103 - Amazon Kindle 3 - Chromecast
    PSP - Dreamcast - PS2 Slim - Wii Black Edition - Nintendo DS Lite y 3DS XL
    Olympus OM-D E-M5 y PEN E-PL3
    M-Zuiko 12-50 f3.5-6.3ED EZ - M-Zuiko 14-42 f3.5-5.6 IIR - M-Zuizo 40-150 f4-5.6 R - Sigma 19 mm 1:2.8DN
    Mi flickr
    BattleTag: Rumil#2105

Aprovecho y pregunto ¿ Entre 4 y 8 GB hay diferencia en el rendimiento en, digamos, Crysis con Win 7 x64? o acaso no se aprovechan mas de 4gb
    ¿Para que quieres un juego de ordenador 8GB de RAM? Si el 90% de los juegos utilizan sobretodo el procesador y la GPU.
    www.asfasfos.com
    Un blog sobre seguridad informática
    ++++NORMAS DEL FORO++++

Bueno, tienes razón, pero en las cargas de los mapas de algunos juegos y demás se notaría una barbaridad, si el juego aprovechase los 8gb, que creo que no lo hacen.
    Lo mismo que se nota un SSD, pero incluso más rápido sería incluso.

Pero repito que era una hipótesis que creo que no se da porque los juegos no aprovechan 8gb actualmente aunque los tengas, que yo sepa.

Yo lo que pretendo es recabar opiniones sobre si creéis que en 2 años o así tener 8gb frente a 4 será importante porque en ese momento no podré posiblemente encontrar algo tan particular como 2 dimm de 4gb cada uno de memoria DDR2 para portatil, y si lo encuentro será carísimo.

El señor de los forillos Avatar de harrygorder

Partiendo de la base de que tienes un sistema de 64 Bits, yo lo haria si fuera muy barato y no tienes pensado para nada cambiar...
    Quiza en dos años y con muchas aplicaciones en la barra de tareas...

El señor de los forillos Avatar de Graimito90

Cita Iniciado por harrygorder Ver mensaje
    No, en juegos solo lo he sobrepasado con GTA.

Un saludo.

Intel Core i5 2500k 4,6 GHz
    || Gigabyte P67A-UD7 B3|| 2x4GB G Skill Sniper 1600 Mhz
    EVGA GTX 780|| Crucial M4 64GB + Samsung Spinpoint F3 1TB + WD10EARS 1TB || Corsair HX750
    Silverstone Raven RV02 || CM Storm Sentinel Advance || Logitech G19

Ek Supreme HF Full Nickel || EK-DCP 2.2 || EK-Reservoir Combo DCP 2.0 || Aphacool Nexxxos Pro III

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo