Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: [Visual Basic/Visual Studio]Poner texto de un label en negrita

Predeterminado [Visual Basic/Visual Studio]Poner texto de un label en negrita

Llevo 2 o 3 horas perdidas intentándolo de todas las maneras, buscando por internet... y nada.

Estoy haciendo un ejercicio en el que tengo que cambiar el texto de un label (cambiar alineacion, tacharlo, ponerlo en negrita... etc).

Lo único que he sido capaz de hacer es cambiar la alineación del texto, todo lo demás no me sale porque las propiedades que vienen son de sólo lectura.

Si por ejemplo pongo "Me.lblTexto.Font.Bold = True" me da error porque la propiedad Bold es de sólo lectura, sólo sirve para indicar si el texto está en negrita o no.
    Yo lo que quiero es cambiar las propiedades del texto mediante radiobuttons y checkbox, obviamente no me vale especificar todo esto en el diseño, la gracia es hacerlo dentro del programa.

¿Alguna idea sobre como puedo cambiar el tipo de fuente de un label a negrita y poder subrayarlo, tacharlo, etc?

Edito: Ya lo he comentado hoy en clase con mis compañeros y me han resuelto la duda. Se puede cerrar el hilo.
    Última edición por Demon X; 13/12/2010 a las 18:10

Predeterminado Re: [Visual Basic/Visual Studio]Poner texto de un label en negrita

Te iba a responder pero he visto el Edit así que nada.

El señor de los forillos

Predeterminado Re: [Visual Basic/Visual Studio]Poner texto de un label en negrita

Y digo yo ¿Tan complicado es compartir la respuesta? A mi no me interesa, al menos de momento, pero puede que otro tenga esta misma duda mas adelante, incluso yo mismo.

Un saludo.
    http://www.linuxware.es/ Una pequeña web linuxera con artículos y videotutoriales
    Si te aburres, si tienes alguna duda que requiera rápida solución....
    >>>Entra en la sala de chat de linux de N3D<<<

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

Cita Iniciado por iqpi Ver mensaje
    Y digo yo ¿Tan complicado es compartir la respuesta? A mi no me interesa, al menos de momento, pero puede que otro tenga esta misma duda mas adelante, incluso yo mismo.

Un saludo.
    En esto tienes toda la razón, porque si no este post no sirve para nada.
    SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?

Cita Iniciado por skabeche Ver mensaje
    En esto tienes toda la razón, porque si no este post no sirve para nada.
    Totalmente de acuerdo, se trata de aportar entre todos, más que de ser siempre los mismos los que aporten. Es la forma de crear comunidad.

Por si Demon X no contesta:

eso es tan simple como hacer esto:
    Código:
    Label1.Font = New Font(Label1.Font, FontStyle.Bold)

Un saludo.

Cita Iniciado por Zilog80 Ver mensaje
    Código:

Pero esto es VB.NET y no VB como comentaba Demon X.

Ops...¿Aún hay alguien que programa en VB 5/6 teniendo VB2010 Express? (/sarcasm)

En VB 5/6 es así:
    Código:
    Private Sub Command1_Click()
        Label1.FontBold = True
        Label1.Caption = "test"
    End Sub
    Saludos.

Perfecto Zilog. Espero que a Demon X le resulte de utilidad.

Lo siento por no poner la forma de hacerlo, lleváis razón con lo de que lo suyo es poner la solución para que le sirva a los demás.
    No me había pasado desde entonces por el foro así que no había podido ver las respuestas al tema, pensaba que habiendo editado lo habríais ignorado directamente.

Sobre lo que preguntabais si era en VB6 o en VB.net, es en .NET
    En la cabecera del título del hilo puse [Visual Basic/Visual Studio] refiriéndome a que el lenguaje de programación era Visual Basic pero utilizando el IDE Visual Studio, concretamente el 2005 que es el que usamos en clase.

El tema de todo esto es que lo que puso Zilog80:
    Código:

ya lo había visto yo por internet antes de preguntar.
    ¿El problema? Que en el ejercicio que teníamos que hacer había que modificar el texto volcado en un label marcando con radiobuttons si queriamos el texto en negrita, cursiva, normal o negrita-cursiva y un par de checkbox para poner el texto subrayado, tachado, ambos, o ninguno de los dos, conservando a su vez la opcion del tipo de fuente establecida en los radiobuttons.

Mi intención era averiguar si había alguna función para poner un texto en negrita directamente, sin tener que establecer las demás opciones, de forma que se conservaran y hacer el código mucho menos complicado.
    Al final me dí cuenta de que la única solución era hacerlo "a palo seco" inflándome a poner condiciones if-elseif.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo