El suyo es un Windows 7 Professional 64 bits, de MSDN. El mío es el Ultimate de 64 bits, creo que medio del chino.

Eso sí, como le diga de formatear para leer el que ya es mi USB, por tanto lío no quiere saber nada de él ya (y como es rápido me gusta y me va bien); me corta la cabeza, xD; si os digo que en su momento hasta tuve que hacer aquel tutorial para cambiar de placa base en XP sin reinstalar . . .

Lo curioso es que ese problema también surgió en su "viejo" pendrive con otros PCs cuando lo formateó todavía en XP (y los equipos desde los que acceder también eran XP, todos Professional), y ahora también me pasa en éste, desde Windows 7 al formatearlo yo. Igual formateando en el suyo, deja de haber problemas, lo probaré también, ahora que parece que va.

El archivo que quería borrar lo copié desde mi PC, y lo quise borrar en el suyo, y no dejaba; pero sí que le dejaba meter otros archivos en él. También tengo uno TDK de 16GB en NTFS que va bien y no tengo estos problemas; yo creo que tiene algo que ver en que Windows reconoce el ADATA como disco local en vez de como unidad extraíble, pero no acabo de averiguar la forma de evitar ese comportamiento.

Probaré otras cosas antes de reinstalar Windows, porque además ya lo formateé desde XP también; aunque ahora tengo dudas de si lo formateé desde XP o desde Windows 7.

Saludos