Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Noctua NH-C14 Multisocket vs Noctua NH-D14

Predeterminado Noctua NH-C14 Multisocket vs Noctua NH-D14

Estoy entre estos dos coolers para mi I7 y la verdad no se por cual decidirme.
    He leido el review de Noticas3D del nuevo C14 y al parecer comparando con el review que se hizo del D14 rinden excamente igual con un OC moderado, no se si al aumentar el OC mas bestia mantendrian esta igualdad.
    A favor del C14 esta su menor altura que eso me interesa, pero lo que mas me interesa es el rendimiento de ambos con OC fuerte.
    ¿Cual de los dos me recomedais?
    Gracias

El señor de los forillos Avatar de xabierr78

Predeterminado Re: Noctua NH-C14 Multisocket vs Noctua NH-D14

Yo no he leido que rinden igual, mira esta review.
    te tienes que fijar en el ultimo de los graficos sobre todo, que pone los dos disipadores de serie y a velocidad normal.
    Le saca en load 5 grados y pico.Aun asi es un disipador mas pequeño , permite poner mas tipos de ram y sigue rindiendo muy bien, pero no tan bien como el noctua nh-d14..pero de sobra para overclokear un sandy hasta los topes diria yo.
    Esos graficos son a 3.6...posiblemente a 4 o 4.4 se notaria mas el noctua nh-d14 aun..estos disipadores, el noctua nh-d14 , el silver arrow..contra mas calor mas se notan las diferencias..a ver si encuentro alguna review con overclocks mas bestias.

http://www.hardwaremax.net/images/ph...Oced2x1200.jpg

http://translate.google.com/translat...n&hl=&ie=UTF-8
    Última edición por xabierr78; 19/12/2010 a las 10:57
    4930k @ 4,7 / Rampage IV Extreme / SLI EVGA 780Ti / Custom RL /16GB G.Skill 2133
    EVGA Supernova 1000W G2 / SSD 840evo 500 gb / SB Z+ fiio E09k / DT990 PRO / BENQ XL2411T

Master Avatar de mke3

Y poner un Prolimatech Megahalems con 2 ventiladores schyte gentle typhoon de 120?

Cita Iniciado por xabierr78 Ver mensaje
    Yo no he leido que rinden igual, mira esta review.
    te tienes que fijar en el ultimo de los graficos sobre todo, que pone los dos disipadores de serie y a velocidad normal.
    Le saca en load 5 grados y pico.Aun asi es un disipador mas pequeño , permite poner mas tipos de ram y sigue rindiendo muy bien, pero no tan bien como el noctua nh-d14..pero de sobra para overclokear un sandy hasta los topes diria yo.
    Esos graficos son a 3.6...posiblemente a 4 o 4.4 se notaria mas el noctua nh-d14 aun..estos disipadores, el noctua nh-d14 , el silver arrow..contra mas calor mas se notan las diferencias..a ver si encuentro alguna review con overclocks mas bestias.

http://www.hardwaremax.net/images/ph...Oced2x1200.jpg

http://translate.google.com/translat...n&hl=&ie=UTF-8
    Ahora si lo veo claro. Gracias. ¿Me recomiendas unos ventiladores para ponerle al D14 mejores que los que salen?

Master Avatar de mke3

Estos creo que te irian bien, Scythe Slip Stream

El nh-d14 lleva dos ventiladores, uno de 14 y otro de 12, he visto reviews donde queda claro que cambiar el de 14 por uno de 12 bueno tipo gentle typhon no cambia nada, en todo caso cambiar el de 12 por otro de 12 gentle typhon , pero no merece la pena..el nh-d14 viene ya con una configurcion muy buena y no tienes que cambiar absolutamente nada.

Mke3, el Prolimatech Megahalems con dos scythe va muy bien , y yo prefiero a ese el thermalrigh venomous x tambien con dos ventiladores scythe...creo que estos dos rendirian un PELIN por debajo del noctua nh-d14 , pero tienen tambien la gran ventaja de poder poner rams con disipadores altos, cosa que con el noctua nh-d14 no podemos.
    4930k @ 4,7 / Rampage IV Extreme / SLI EVGA 780Ti / Custom RL /16GB G.Skill 2133
    EVGA Supernova 1000W G2 / SSD 840evo 500 gb / SB Z+ fiio E09k / DT990 PRO / BENQ XL2411T

De cuantos grados menos hablamos entre los dos Noctua¿?.Es que yo tengo un ventilador en el lateral de 25 cm enorme y seguro que con el D14 lo tendre que quitar e igual con el C14 lo podria dejar y no se que hacer.

Yo en mi caja no le puedo poner el ventilador de 12 porque me pega , es una antec 902 por si quieres extrapolar medidas a la tuya y hacerte una idea.
    El nh-d14 creo que a overclocks ALTOS con voltajes altos sera bastante mejor, pero la cuestion es si puedes llegar tambien a ese oc con el noctua c14 que posiblemente si.

Tambien , podrias mirar nuevos modelos que estaran a la venta en breve , por ejemplo el thermalrigh archon , que siendo mas pequeño sin interferir con memorias es parece , superior al thermalrigh silver arrow el cual supera en 1 grado al noctua nh-d14 .tiene que esta al caer este disipador , posiblemente para la salida de sandy bridge lo veamos ya por las tiendas españolas.

http://www.xbitlabs.com/articles/coo...n_4.html#sect2