Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Instalar MacOS 10.6 en dos equipos (Licencias)

Predeterminado Instalar MacOS 10.6 en dos equipos (Licencias)

Buenas a todos, tengo dos Mac´s en casa y uno de ellos ya lo he actualizado a Snow Leopard con los cd´s originales comprados.

Ahora me gustaria actualizar el otro equipo que tengo y me gustaria saber si se puede. Nunca he metido ninguna licencia de Mac y ni siquiera pide validar nada.

Por internet he leido de todo, que se puede perfectamente que no pasa nada con el tema de las licencias, en otros sitios he leido que te pueden bloquear el ordenador y nunca mas funcionara, en otros que si lo instalo en uno el otro deja de funcionar, etc.

A ver si alguien me puede alumbrar un poco sobre el tema.

Gracias de antemano!

pd: He puesto aqui el post porque no he visto el subforo de MacOS y como estan basados junto con linux en cosas parecidas he creido que era mas oportuno aqui.

Predeterminado Re: Instalar MacOS 10.6 en dos equipos (Licencias)

Creo que cada licencia de MacOS va ligada a una sola máquina, y ni se puede compartir ni transferir.

Entonces se liga donde lo instales primero verdad? Lo digo porque en el MacBook que utilizo lo he actualizado a Snow Leopard comprado en Apple Store de Madrid.

Si lo instalo en mi otro iMac que ocurriria?

Saludos y gracias!

He encontrado un articulo que dice lo siguiente:

A pesar de no tener confirmación oficial hasta que no tengamos los discos oficiales en nuestras manos, hemos contactado con la Apple Store para que nos informen sobre la instalación de Snow Leopard: Y ellos nos han confirmado que Snow Leopard no hará ninguna validación ni proceso de comprobación antes de instalarse, desde ninguna modalidad. Ya sea el de 29€, el paquete familiar o el Mac Box Set.
    Estas dos modalidades de venta no son nuevas en Snow Leopard: En versiones anteriores de Mac OS X ya aparecían, y hacen referencia a la cantidad de usuarios que “legalmente” están autorizados para instalar el sistema operativo en su propio Mac.

Es decir, si adquirimos un paquete individual, sólo deberíamos instalarlo en un único Mac. Si adquirimos la licencia familiar, podemos instalarlo en hasta 5 Macs diferentes siempre que éstos pertenezcan a una misma familia.

Sin embargo, las versiones de Snow Leopard son exactamente las mismas en ambos casos. Aunque legalmente sólo deberíamos instalarlos en los Macs autorizados tal y como nos dice la licencia de cada uno, no se realiza ninguna comprobación en el pack familiar o en el individual, pudiendo instalar el sistema operativo en los Macs que queramos incluso en la versión individual.
    Ya no se que pensar...
    Aqui el articulo completo: http://www.applesfera.com/apple/como...s-las-opciones

El Snow Leopard que compré lo he instalado ya en varios mac y hasta el día de hoy sin problemas. En la segunda cita dice que no "deberíamos" instalarlo en varios equipos. Es algo casi como de cortesía, porque no hace comprobación al instalarse ni de número de serie, ni mac, no sabe realmente donde está instalado, sólo que sea un mac.

iMac 27 2012, iPad Mini, iPhone 4
    Normas/Recomendaciones del foro | Blog

Vive aquí Avatar de cabfl

una cosa es la licencia, y otra lo q puedes hacer ignorando la licencia.

La licencia es lo q te autoriza apple legalmente: 1 licencia = 1 solo equipo (excepto paquete familiar)
    Lo q puedes hacer ilegalmente pero sin problema técnico: instalar en varios equipos.

Si los mac los tienes en tu casa, da igual, instala en los equipos q te de la gana. Pero si es un lugar de trabajo, aunq funcione bien, si te hacen una inspección de software, te multan por instalar software sin licencia.
    i7 2600k 3,4@4,8ghz Asus P8Z68V-Pro 32Gb DDR3 1600 QuadroFX 4600 768mb W8.1-64pro / OSX 10.8.4 / UbuntuStudio 14.04
    i7 4930k 3,4@4,4ghz Asus P9X79 pro 32Gb DDR3 1866 2x TITAN Black 6Gb W8.1-64pro
    5x i7 4930k 3,4@4,4ghz Asus P9X79 32Gb DDR3 1866 Gforce GT640 1Gb W8.1-64pro
    i7 4770k 3,5@4,6ghz Asus Z87-C 32Gb DDR3 2133 W8.1-64pro
    i7 4770k 3,5@4,6ghz Gigabyte Z87X-D3H 32Gb DDR3 2133 W8.1-64pro
    Dell Precision M90 Core2duo 2,3ghz 4Gb DDR2 667 QuadroFX 2500M 512mb W8.1-64pro / Linux Mint 16
    DualXeon 3,06ghz Supermicro 7505 3Gb DDR400 ECC reg QuadroFX 1100 128mb WXPpro
    Athlon64 x2 4400+ 2,2@2,6ghz Asus A8N-SLI premium 4Gb DDR400 Gforce 7300GT 256mb WServer 2003-64