Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Driver SATA para instalar XP en particion

Unhappy Driver SATA para instalar XP en particion

Hola a todos , soy nuevo por aca y el motivo de integrarme es el siguiente:

Tengo una computadora HP Pavilion dv6000 con Windows Vista de fabrica pero por motivos de fuerza mayor debo instalar XP pero, no quiero borrar Vista, asi que, hice una particion del HD para meter el otro SO. El problema está en que necesito un driver para mi disco duro, ya que me sale la pantalla que dice "No se encontró ninguna unidad de disco" al tratar de instalar Windows XP SP2, y leyendo por la red ví que el problema radicaba en que necesitaba el driver del disco duro ya que es SATA y creo que ese windows no es compatible.
    Este es el Disco Duro que tiene mi Lap Top "WDC WD1600BEVT-60ZCTO"

Me gustaria que me ayudaran por favor, ya que es muy urgente a ver si me pudieran pasar un link de donde se puede descargar.

Ah!! Por cierto, tambien estoy tratando de hacer un disco de XP con el programilla "nlite" ya que vi que ese integra drivers para problemas como estos, PERO no encuentro por ningun lado el famoso archivo "Si3112r.inf" y creo que se debe a que la computadora es HP, ahora, se supone que debo integrar el driver del disco duro SATA o algo asi para que se pueda efectuar la instalacion (porque en el BIOS no me sale la opcion de pasarlo a IDE) pero repito, no encuentro el "Si3112r.inf" asi que investigando en la web vi un comentario que decia que debo integrar los dirvers del siguiente componente "Intel 82801HEM/HBM SATA AHCI CONTROLLER" y ese driver es el siguiente "iaStore.sys"
    pero me confundí un poco porque tambien decia que el driver que era como el equivalente al "Si3112r.inf" en HP, era el "ich8" pero buscando en la carpeta de drivers vi que tengo 6 archivos de esos pero con terminacion diferente y les agradeceria infinitamente que me orientaran cual es el correcto para integrar en nlite

Los drivers que dije de terminacion diferente son los siguientes:
    • ich8ahci
    • ich8core
    • ich8id2
    • ich8ide
    • ich8smb
    • ich8usb
    Les estaré eternamente agradecido si pudieran ayudarme con mi problema, porque deberas es muy necesario que tenga Windows XP y no tengo los recursos para comprarme un nuevo PC que seria la opcion mas facil.

Que tengan buen dia y gracias por la atencion prestada

Predeterminado Re: Driver SATA para instalar XP en particion

Entra en la bios y busca una opcion para cambiar el SATA a modo IDE o compatible, de esta forma no necesitarás los drivers SATA. Una vex instalado XP, vuelve a dejarlo en modo SATA.

Y no, comprarse un nuevo PC no sería la solución ya que hoy en dia todos los PC's vienen con discos duros SATA a menos que tu expresamente montes uno IDE.

O crees una ISO a partir de tu CD de Windows XP e incluyas el controlador para así evitarte meter disquetes u otros métodos, aunque no sé si será del todo legal (supongo que si los OEM pueden, tu quizás) pero sí que es mucho más cómodo.

MacBook Pro 13'' 2010 | Google LG Nexus 4 | Yours to Discover (blog) | Entrad al IRC linux de N3D, #n3d-linux! | Normas y recomendaciones del foro.

Pues por ello estoy utilizando el "nlite" pero lo que no me queda claro es cual driver de los que mencioné anteriormente, debo integrar con "nlite" :S

Gracias por tu comentario

Dark Night gracias por tu comentario pero no me es posible cambiar la configuracion del Disco Duro ya que al meterme al BIOS la opcion de cambiar el modo del disco duro NO SALE y no sé como hacerle para que aparezca.
    Por ello estaba tratando de hacer lo del nuevo XP con el programa "nlite" pero de los drivers que mencioné no sé cual es el correcto para integrarlo con "nlite"

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de bart0n
    según algunos, en una cueva maquinando como cazar a david el gnomo

li primero que debes averiguar es que hardware integra tu PC ( placa base ) ... con ello sabrás los drivers que necesitas

con aida64 podrás averiguar muchos de estos datos
    No comulgo con ruedas de molino

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Cita Iniciado por Dark Knight Ver mensaje
    Entra en la bios y busca una opcion para cambiar el SATA a modo IDE o compatible, de esta forma no necesitarás los drivers SATA. Una vex instalado XP, vuelve a dejarlo en modo SATA.
    Con lo que el controlador específico para manejar el modo SATA (AHCI) no se habrá instalado y al volver a ponerlo en modo SATA dará un bonito pantallazo azul al iniciar de nuevo Windows, ya que si instalas desde el instalador sólo instalará el controlador que necesite y el modo AHCI no será uno de ellos pues está desactivado...

Si se instala en modo SATA AHCI y luego se pasa la controladora a SATA IDE o Compatible no habría problema alguno, Windows XP pasaría a usar un controlador IDE genérico, pero al revés no, ya que Windows XP no integra por defecto los controladores AHCI.

Quizás, aunque creo que nunca lo he probado, copiando a mano los archivos necesarios en C:\Windows\System32\drivers\ sí sea capaz de reconocer la controladora SATA AHCI al reiniciar, pero habría que saber exactamente qué archivos se necesitan, y si esa ubicación es la única o habría que meter archivos en más carpetas de sistema... aunque si funciona, al instalar luego los controladores del instalador para Windows no debería haber ya problemas ni dudas.

Ahora al turrón...

Como indica bart0n lo primero es saber qué monta ese equipo, para ello tienes el AIDA64 que te dice el "apañero", u otros como el SIW.

También puedes acudir a la web de soporte de HP y buscar información sobre el equipo, claro que la serie Pavilion dv6000 son varios modelos, por lo que habría que afinar más.

El archivo Si3112r.inf hace referencia a una controladora SATA Silicon Image 3112r para dos discos duros con capacidad de RAID... y dudo que éso lo tenga un portátil, es más de placas base para sobremesas.

El iaStor.sys está relacionado con los controladores SATA de los chipset de Intel... sumado a lo que indicas de Intel 82801HEM/HBM SATA AHCI CONTROLLER... por ahí sí pueden ir los tiros.
    Pero no puedes usar el instalador para Windows de dichos controladores, necesitas el controlador para instalar desde disquete (opción F6 durante el inicio de la instalación de Windows XP desde CD), que es el que necesitas integrar con el nLite. Habría que buscar el controlador de Intel apropiado (no se si es ése).

Pero llegados a este punto... me ha llamado la atención un detalle... que si es un dv6000, sin más, es decir, dv60xx y no un dv6xxx, todos los modelos que aparecen en la búsqueda hablan de un chipset nVidia nForce, con lo que de Intel o SiI nada de nada, habría que buscar los controladores específicos del chipset nForce en concreto que monte el equipo... con lo que volvemos al principio, necesitas primero saber el hardware exacto que monte el portátil.

Lo que sigue siendo válido es que si quieres integrar los controladores SATA AHCI del chipset que sea necesitas el específico para disquete con F6 durante la instalación y no el instalador para Windows.

Suerte y un saludo.

Pues yo he instalado en modo IDE pasandolo de nuevo a SATA luego y sin problemas.

Cita Iniciado por bart0n Ver mensaje
    li primero que debes averiguar es que hardware integra tu PC ( placa base ) ... con ello sabrás los drivers que necesitas

con aida64 podrás averiguar muchos de estos datos

Muchas gracias por tu atencion, y creo que tienes razon jaja ya que logré instalar XP pero fue algo raro, en primer lugar tuve que usar una de esas porquerias llamadas "Windows XP UE" que estan mas configuradas que otra cosa, y como al instalarlo vi en la pantalla azul que decia " Service Pack 3" pues que me bajo un XP XP3 sin alterar porque se me habia ocurrido reinstalar ese una vez que el UE ya estuviera en el equipo, digo, al fin y al cabo los dos eran SP3 y me dió resultado!!!! instalé sin problemas y todo bonito, PERO!!! como desaparece el booteo del Win Vista, me bajé un programilla para restaurarlo y ahora ya me sale la lista de Sistemas Operativos pero al elegir Windows XP me sale la cochinada esa de que el archivo "ntoskrnl.exe" esta dañado o perdido
    que puede hacer en estos casos??
    Una vez mas gracias por tu atencion

Cita Iniciado por el_angel_caido Ver mensaje
    Con lo que el controlador específico para manejar el modo SATA (AHCI) no se habrá instalado y al volver a ponerlo en modo SATA dará un bonito pantallazo azul al iniciar de nuevo Windows, ya que si instalas desde el instalador sólo instalará el controlador que necesite y el modo AHCI no será uno de ellos pues está desactivado...

Si se instala en modo SATA AHCI y luego se pasa la controladora a SATA IDE o Compatible no habría problema alguno, Windows XP pasaría a usar un controlador IDE genérico, pero al revés no, ya que Windows XP no integra por defecto los controladores AHCI.

Quizás, aunque creo que nunca lo he probado, copiando a mano los archivos necesarios en C:\Windows\System32\drivers\ sí sea capaz de reconocer la controladora SATA AHCI al reiniciar, pero habría que saber exactamente qué archivos se necesitan, y si esa ubicación es la única o habría que meter archivos en más carpetas de sistema... aunque si funciona, al instalar luego los controladores del instalador para Windows no debería haber ya problemas ni dudas.

Ahora al turrón...

Como indica bart0n lo primero es saber qué monta ese equipo, para ello tienes el AIDA64 que te dice el "apañero", u otros como el SIW.

También puedes acudir a la web de soporte de HP y buscar información sobre el equipo, claro que la serie Pavilion dv6000 son varios modelos, por lo que habría que afinar más.

El archivo Si3112r.inf hace referencia a una controladora SATA Silicon Image 3112r para dos discos duros con capacidad de RAID... y dudo que éso lo tenga un portátil, es más de placas base para sobremesas.

El iaStor.sys está relacionado con los controladores SATA de los chipset de Intel... sumado a lo que indicas de Intel 82801HEM/HBM SATA AHCI CONTROLLER... por ahí sí pueden ir los tiros.
    Pero no puedes usar el instalador para Windows de dichos controladores, necesitas el controlador para instalar desde disquete (opción F6 durante el inicio de la instalación de Windows XP desde CD), que es el que necesitas integrar con el nLite. Habría que buscar el controlador de Intel apropiado (no se si es ése).

Pero llegados a este punto... me ha llamado la atención un detalle... que si es un dv6000, sin más, es decir, dv60xx y no un dv6xxx, todos los modelos que aparecen en la búsqueda hablan de un chipset nVidia nForce, con lo que de Intel o SiI nada de nada, habría que buscar los controladores específicos del chipset nForce en concreto que monte el equipo... con lo que volvemos al principio, necesitas primero saber el hardware exacto que monte el portátil.

Lo que sigue siendo válido es que si quieres integrar los controladores SATA AHCI del chipset que sea necesitas el específico para disquete con F6 durante la instalación y no el instalador para Windows.

Suerte y un saludo.

Muchisimas gracias por tu informacion, es la mas completa que han dado, y te cuento que ese pequeño problemilla ya esta solucionado, porque como le comenté a bartOn, primero instalé XP UE y despues instalé XP SP3 y todo resultó como queria, pero como se perdió el booteo del Vista, bajé un programa para restaurarlo y cuando me lanza la lista de SO y doy click a XP me sale que "ntoskrnl.exe" está perdido o dañado y no puedo iniciar en XP (Vista no tiene problemas en iniciar) y no se que puedo hacer
    necesito uuna manita con eso si no es mucho pedir

Nuevamente Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo