Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con TV y Home Cinema (Sonido)

Novatill@ Avatar de markitox

Predeterminado Problema con TV y Home Cinema (Sonido)

Buenas noches a todos, os pongo al dia rapidamente:

Dispongo de los siguientes dispositivos:

-LG LE5500 37'' (LED)
    -LG HB45E (recién instalado)

Y el problema es el siguiente, no logro que el sonido de la TV salga por el Home Cinema.

El caso es que es curioso ya que funciona todo lo demás, es decir:

-Reproducción de BluRay por la TV , con sonido por Home Cinema, a través de HDMI sin problemas.

-Reproducción de BluRay por la TV, con sonido por los altavoces del TV, a través de HDMI sin problemas.

y el problema radica en:

-Reproducción de TDT por la TV, con sonido por Home Cinema, a través de HDMI.

No logro entender como algo tan simple me está dando problemas la conexión aparentemente la realiza sin ningún problema, incluso si subo o bajo el volumen me indica que estoy subiendo o bajando el volumen del Home Theatre, pero en cambio NO escucho absolutamente nada.

(Descartado problema de elegir la fuente, ya que autómaticamente el Home Cinema cambia a la entrada señal Opt1 cuando le digo al TV que el sonido de la tele salga por el Home Cinema, a través del servicio de LG Simplink)

Podria ser un problema de firmware??? El del TV lo actualizé en su dia a través de internet...

Gracias de antemano, espero que alguien pueda mostrarme la luz del camino, quiero escuchar la TDT HD por el Home Cinema...
    Última edición por markitox; 07/01/2011 a las 23:57

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de porrao

Predeterminado Re: Problema con TV y Home Cinema (Sonido)

Pues si te dice que por la Opt1, es que no lo hace por el HDMI sino por la óptica.

Es decir no tiene retorno de HDMI ya que tienes del ampli a la tele un HDMI de salida(Para sacar audio y vídeo de otras fuentes por la tele), no de entrada.

Si no tienes una tele HDMI con ARC y 1.4, creo que no tienes esa opción de retorno de audio con el mismo cable.

Conecta el digital óptico de la tele al receptor y solucionado.

Problema de firmware descartado, acabo de actualizar el firm del HomeCinema y sigue pasando lo mismo.

Mañana por la mañana iré a por un cable digital óptico ya que no lo entregan al comprar el Home Cinema (un triste cable de video te dan) y a ver que tal..

Mañana os cuento, gracias

Problema solucionado, era cuestión de poner el cable Digital Óptico, tenias razón cuando dijiste lo del ARC (Audio Return Channel), mi TV carece de esta tecnologia.

Gracias por orientarme