Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: A riesgo de perder parte de mi vida: Disco Duro externo me pide formato.

Predeterminado A riesgo de perder parte de mi vida: Disco Duro externo me pide formato.

Buenas gente,

No sé qué habrá podido pasar, y no recuerdo que se me callera, pero mi disco duro externo, WD Caviar Black de 840 no me lo reconoce mi Win 7. Me dice que necesito darle formato para poder usarlo. Lo he probado en tres ordenadores diferentes y en todos dice lo mismo. Ergo me da a mí que voy a tener que formatear.

El caso es que ahí tengo metida toda mi vida. No me importan las fotos o los vídeos, que también y es una jodienda, pero llevo escribiendo relatos y cuentos desde que tengo uso de razón, y algunos con premios inclusive, y están ahí. Y me sentaría enormemente mal perderlos.

El caso es... ¿Hay alguna forma humana de recuperar estos datos? ¿Alguna forma de que WIN 7 me deje acceder a él? ¿Algún programa para recuperar después de formatear?

Mil gracias y espero que tengáis algo en mente.

Si no... a escribir de nuevo.
    Procesador: AMD 720 2,8 Ghz.
    Placa: Gigabyte MA770.UD3.
    RAM:
    4 Gb.
    Gráfica: ASUS NVIDIA 275GTX.
    Fuente: Corsair 550.
    Monitor FULL HD: ASUS VW246H, 24".

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de WaterDark

Predeterminado Re: A riesgo de perder parte de mi vida: Disco Duro externo me pide formato.

Primero, bajate el programa cristalDiskInfo, a ver si con el puedes ver el estado SMART del disco, para determinar si ha sido un fallo de software/logico o es que el disco ha cascado....
    Segundo, si no te deja verlo o te deja y no da errores, lo mejor es que lo saques de la carcasa y lo pinches directamente en el PC, a ver si asi funciona.
    PC1: ASUS M2V AM2 | Athlon X2 Windsor 4200+ | 3x1GB K-ValueRAM DDR2 667
    PC1: ASUS Geforce 8600GT 256MB | 500GB Seagate 7200.12 | OCZ ModStream 500W
    PC2: DFI LanPartyUT Ultra-D | A64 Venice 3500+ | XP120+Enermax | 512MB K-ValueRAM DDR400
    Como reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”

Predeterminado Re: A riesgo de perder parte de mi vida: Disco Duro externo me pide formato.

Buenas y muchas gracias.

He hecho lo que me dices y pone "Riesgo". Te dejo la imagen:

El PC me lo reconoce como disco local, pero como verás sale la foto de es necesario formatear para poder usarlo. Si le doy al segundo botón del ratón para explorarlo me dice lo mismo de formatear. Y si le doy a abrir me dice: "No se puede acceder, blablabla. Error de datos (comprobación de reducción cíclica).

Lo he conectado directamente al PC, en uno de los puertos SATA (da igaul donde lo meta?) y a parte de que el PC me tarda el triple en encender, no aparece en la ventana de equipo...

¿Qué puedo hacer?

Gracias.
    RAM:
    4 Gb.

Pues en principio parece que el disco esta en mal estado....
    Deberias intentar acceder a el mediante alguna herramienta de recuperacion, para sacar los datos...
    Yo te diria el TestDisk, pero quizas te pierdas un poquito... busca por el foro programas de recuperacion de datos, que ya habran preguntado con aterioridad otros usuarios.

Tambien puedes probar a ver si algun programa de particionado te reconoce la particion bien, prueba el "EASEUS Partition Master", a ver que te sale.
    Última edición por WaterDark; 08/01/2011 a las 13:27
    PC2: DFI LanPartyUT Ultra-D | A64 Venice 3500+ | XP120+Enermax | 512MB K-ValueRAM DDR400

Master Avatar de darkvier

prueba el test disk, yo lo use y me recupero una particion que habia desaparecido, eso si, mi disco estaba bueno, el tuyo no te fies e meter nada en el...
    CPU: AMD Phenom II X2 550 3.1Ghz @ X3 3,5Ghz 1.35v CPU COOLING: Cooler Master Hyper Tx3 RAM: 4GB DDR3 1333Mhz
    MOTHERBOARD: GIGABYTE GA-MA785GMT-UD2H NB:785G/SB:710 GPU: ATI 5670 HDD: Samsung HD502HJ 500 GB 16MB - WD Blue 500GB WD5000AAKX

Club Mutantes - Ranking LinX - Guia UnderVolt - Guia Phenom Tweaker - Guia K10Stat - Guia OC AMD

Bueno, pues usando el Photorec estoy recuperando todos los archivos. Eso sí, pone que el tiempo estimado es de 40 horas... ¿Eso es exagerado, no?

Aunque había casi 800 gigas ocupados...
    RAM:
    4 Gb.

No se si sera exagerado... suerte con la recuperacion de datos... cuando ya los hayas recuperado se tendra que evaluar que haras con ese disco... esta en garantia?

Cuenta inhabilitada

Recuperar información de un disco suele tardar bastante, no te preocupes por ello.

Saludos.

El señor de los forillos Avatar de Burt

Joder, últimamente en el foro este caso se está dando bastante, y ya hay unos cuantos hilos abiertos al respecto, aquí mis respuestas al tema:

hd externo wd de 320gb de 2,5" de repente sin formato
    unidad iomega pretige 2.5" jodida?

Sigue los hilos enteros, a ver si te sirven de ayuda.

Saludos.

Master Avatar de Anekro

Cuando acabes de salvarlo todo, desde el administrador de discos mira a ver si tiene formato RAW; me ha pasado en algun disco, y la unica solucion que he encontrado ha sido con un software de recuperacion (GetDataBack) y una vez pasado a otro disco formatearlo en NTFS
    MSI GT60 2PC Dominator - i7-4800MQ - 16GB DDR3 1600 - Hitachi Travelstar 1TB 7200rpm + 64x3GB RAID0 SSD - GTX 870M 3GB

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo