Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Se puede cambiar un P6100 por i3/i5/i7?

Predeterminado ¿Se puede cambiar un P6100 por i3/i5/i7?

Me gustaría saber si es es posible cambiar de un portatil un P6100 por un i5 por ejemplo, no estoy muy metido en el mundillo de los portátiles y no tengo ni idea si montan el mismo socket o como van los procesadores en ellos, si van soldados o se cambian sin problemas.

Sería para un cambio en un Packard Bell, exactamente el TK85 P6100/4GB/640GB/GF GT420M.

Predeterminado Re: ¿Se puede cambiar un P6100 por i3/i5/i7?

Ya veo que no, que montan sockets diferentes, que es lo máximo que se puede montar en el socket 988?
    Última edición por carlostruji; 14/01/2011 a las 12:18

Rectifico..parece ser que si que usan el mismo socket, ahora la duda es si es complicado de cambiar o no.

Cuenta inhabilitada

Yo también quiero cambiar de procesador en mi portátil... pero tampoco sé si es complicado o no

Sin vida social

Creo que la dificultad va en función de los siguientes parametros:
    - Compatibilidad de procesador:
    Yo no soy ningún experto y no he cambiado ninguno, pero se que del portatil de mi firma montan p8600 (dos núcleos) y q9000 (cuatro núcleos), ambos el mismo chipset y socket, pero resulta, que tenían placas base distintas, que hacia incompatible poner un q9000 en equipos con p8600. Por lo que no es tan obvio.

- Acceso al procesador
    En algunos casos es sencillo y en otros hay que desmontar práctcamente todo el equipo y conviene tener la guia de servicio, buscadlas en internet.

- Elementos de protección, que hacen que pierdas la garantía:
    Como es lógico el cambio de procesador implica la perdida de garantía si no podéis dejarlo todo como estaba. Hay veces que ponen pegatinas o tornillos, que avisa que seha abierto el equipo.

- Cambiar pasta térmica
    No creo que sea lo más complicado, pero seguro, que hay que cambiarla. Ademas si poneis bien puesta una pasta mejor, puede, que se caliente menos. Es otro punto donde puede ver el servicio técnico, que se ha tocado algo.

- Encontrar el procesador
    No creo que sea mayor problema, que encontrarlo en EBAY

- Precio
    La pasta y el procesador

¿Qué marca y modelo son los portátiles?

PD: Por el modelo de procesador que hablais son muy recientes ¿Realmente os interesa mejorar el portatil perdiendo la garantia?
    Modelo: Acer AS8930G-904G32BN
    Procesador: Q9000
    Memoria: 6GB DDR3
    Grafica: 9600M GT
    HD: SSD Vertex2 60GB, Seagate 7200RPM 500GB
    Otros: 18'4'' Fullhd, blueray, altavoces 5.1