Resultados 1 al 10 de 10

Tema: WinSAT.exe "Herramienta de evaluación del sistema de Windows"

Predeterminado WinSAT.exe "Herramienta de evaluación del sistema de Windows"

De vez en cuando a mi ordenador se le va un poco la pinza, le dan parones, algunas "rascadas" cuando estoy jugando, y alguna vez se queda pillado haciendo cualquier clase de tarea, pesada o no. Hoy por ejemplo llegó incluso a reiniciarse el controlador de vídeo mientras veía un vídeo de youtube, conseguí lanzar el administrador de tareas y me encontré el WinSAT.exe tragándose uno de los núcleos.

Al parecer esta herramienta de windows se puede volver algo loca si se cambian los controladores (los he cambiado hace poco) o incluso si se está practicando "overclock" con el procesador o la GPU, tratando de ejecutarse a sí misma en segundo plano y volviendo cíclicamente una y otra vez. La forma de deshacernos de ella es simplemente abrir el administrador de tareas y matarla a mano, pero si no queremos que vuelva hay que ir a:

Programas - Accesorios - Herramientas del Sistema - Programador de tareas

Una vez ahí en el menú de tareas programadas desplegamos las carpetas:

Microsoft - Windows - Mantenimiento

Y ahí nos vmaos a encontrar el famoso "WinSAT.exe" como tarea programada. Simplemente cliqueamos con el botón derecho sobre ella y seleccionamos "deshabilitar", y dejará de darnos la lata.

Iba a escribir la duda en el foro pero directamente me la respondo a mi mismo ya que la he encontrado en los foros de techarena:

http://forums.techarena.in/windows-software/1285553.htm

De todas formas dejo aquí la respuesta por si le puede ser útil a alguien más.

El señor de los forillos Avatar de oMega_3097

Predeterminado Re: WinSAT.exe "Herramienta de evaluación del sistema de Windows"

Te acaba de pasar hace escasos minutos, ¿verdad? A mi también ._. iba a mirar cómo se quita, pero ya que lo has comentado, me ahorras el trabajo. Gracias por publicarlo, Tolden
    Conecta conmigo en mi web personal: http://josejfernandez.com, me dedico al desarrollo web.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Black_ice_Spain

Predeterminado Re: WinSAT.exe "Herramienta de evaluación del sistema de Windows"

se agradece!.

Casi me jode una carrera al f1 2010. Se me bajo a 17fps y a saltos... menos mal q me pillo en la recta de meta y me di cuenta de que no era normal (crei q habia vuelto el bug aquel q habia hace mucho) y no pasó nada xd (ctrl alt suprimir...).

Vale ya se porque siempre saltaba a la 1 -.- (no suelo jugar los sabados a esta hora, pero va a ser q hoy ha tocao...) xD.

PD: Inicio-> Ejecutar (hotkey Win+R) -> taskschd.msc y se abre lo del programador de tareas
    Última edición por Black_ice_Spain; 23/01/2011 a las 00:04

GPU
    :7850 1gb@1100 CPU:I5 2500K@4.6 Placa: Asrock Z77 Pro3Memory: 8gb 1600 Sonido: Xonar DG/CAL!Monitor:BENQ BL2400PT Caja: Antec Lanboy

El señor de los forillos Avatar de rave

interesante
    Dell v130 (13.3", i5 470m, 500GB, 4GB, 1.59Kg, 33x23x16,5-19,7)
    Toshiba A200 (T7500, 2GB + 1GB Robson, 320GB, Ati HD2600 256MB )

HP Proliant (Xeon 2.33Ghz, 4GB, 250GBx2, Matrox G200 & GForce 6200)
    HP Thin Client T5800 (TM Crusoe 800Mhz, 128MB ram, 2GB Flash, Radeon 7000)

Esta "tarea" esta programada para la hora 01.00. Si te pilla jugando.... te fastidia...., pero tambien puedes editar la programacion y que la haga en una hora que no acostumbres a jugar...

De los errores en los equipos, Microsoft aprende y busca soluciones...., pero claro, si "NO" queremos ayudar, despues nos "tiraremos de los pelos".

Entiendo perfectamente, que la hora de programacion, no es la adecuada, para los que "trasnochan" con los juegos...
    Saludos.

Por favor leed las normas y recomendaciones.

Cita Iniciado por moiquintanillas Ver mensaje
    De los errores en los equipos, Microsoft aprende y busca soluciones...., pero claro, si "NO" queremos ayudar, despues nos "tiraremos de los pelos".
    Sabes que WinSAT.exe no es más que el programa de la "Evaluación de la experiencia en Windows", eso que te da los numeritos, ¿no? Ni ayuda ni deja de ayudar, pero para correr ese programa se desactiva el aero y el uso de CPU, GPU, disco y memoria se dispara.

¿Para qué? Pues para mantener ese numerito al día...
    Conecta conmigo en mi web personal: http://josejfernandez.com, me dedico al desarrollo web.

Desde la época del Windows XP, cada vez que he tenido un error, he usado el botoncito para reportarlo a Microsoft, y aún así en todas las ocasiones en las que el equipo me ha dado un error he tenido que buscarme la vida porque Microsoft nunca ha respondido a mis reportes.

El "WinSAT" es poco más que un test interno, el hecho de que esté enquistado en el programador de tareas lo veo bastante inútil, prefiero correr este tipo de pruebas personalmente y hacer mis propios juicios según los resultados obtenidos, y sobre todo me gusta saber qué es lo que está haciendo mi PC, tanto a la 1 de la tarde como a la 1 de la mañana. Que sí, que el sábado, sabadete... a la 1 de la mañana toca hacer otras cosas, pero si la parienta tiene dolor de cabeza solo falta sentarse delante del PC y que también tenga dolor de cabeza y no le apetezca hacer nada...

Cita Iniciado por oMega_3097 Ver mensaje
    Sabes que WinSAT.exe no es más que el programa de la "Evaluación de la experiencia en Windows", eso que te da los numeritos, ¿no? Ni ayuda ni deja de ayudar, pero para correr ese programa se desactiva el aero y el uso de CPU, GPU, disco y memoria se dispara.

¿Para qué? Pues para mantener ese numerito al día...
    No es solo mantener el numerito..., win esta conectado quieras que no a internet y esta transmitiendo seguido, y el conjunto de recopilaciones, conlleva a una pauta.....

No es solo el problema que apunta Tolden, de que cuando necesitas algo, no se encuentra. Es que si no aportamos, las soluciones tardaran mas en encontrarse.
    Saludos.

Por favor leed las normas y recomendaciones.

Que yo sepa el WinSAT no envía nada a Microsoft, como mucho puedes recopilar la información que te da y enviarla, igual que si lanzas un dxdiag y guardas los resultados, pero Microsoft no está recopilando la información de cada PC constantemente (entre otras cosas porque sería ilegal hacerlo sin permiso explícito).

Para enviar datos a Microsoft tendrías que ir a "Sistema y Seguridad", abrir el "Centro de Acción" (o como se llame, no sé el nombre exacto) y reportar desde ahí los problemas. O en el propio momento en el que una aplicación te da error, en la ventana que te avisa suele aparecer un botón para enviar los datos a Microsoft.

Una cosa son los reportes de error de Windows y otra es WinSAT.exe, que en este caso lo de SAT poco o nada tiene que ver con "Servicio de Asistencia Técnica":

Cita Iniciado por MSDN
    The Windows System Assessment Tool (WinSAT) assesses the performance characteristics and capabilities of a computer