Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Distro para miniportátil ATOM N450 (eficiente)

Predeterminado Distro para miniportátil ATOM N450 (eficiente)

Buenas!

Tengo un miniportátil con ATOM N450 con W7 que optimizado va muy bien, pero siempre he simpatizado con Linux.

Hará como medio año le instalé ubuntu netbook remix 10.04 lts y más tarde el ubuntu 10.04 lts 64 bits.

Estaba encantado trasteando con el ubuntu en mi miniportátil, ajustando unas cosas y aprendiendo otras nuevas...más bien estaba hasta orgulloso jejeje. Pero el problema era la temperatura y la batería.

El reposo estaba a unos 50 grados y en trabajo normal a más de 70!! mientras que con el W7 en reposo está a unos 25 grados y a tope a unos 50 como mucho. El miniportátil funciona por refrigeración pasiva y me gustaría que me durase todo el tiempo posible.

En definitiva, me gustaría preguntaros si conoceis alguna distribución que sea idoneo para los miniportátiles con ATOM. Que sea eficiente y me anime a migrar de una vez por todas de windows en el miniportátil.

He estado mirando el moblin pero por lo visto la versión 2.0 aún no está hecha. Lástima pues es idonia para los ATOM.

Y el Meego qué tal? podré usar el JDownloader en él?
    Última edición por Alex487; 29/01/2011 a las 17:48

Predeterminado Re: Distro para miniportátil ATOM N450 (eficiente)

Pues yo tengo ubuntu 10.04 (32bits) y me va perfecto y apenas se calienta, de hecho con W7 siempre lo noto mas caliente (supongo que sera por el aero...). Tambien tarda poquisimo en arrancar y al iniciar solo consume unos 150-170 mb de RAM).

La verdad no se como se podia llegar a calentar tanto, ahora mismo estoy trabajando en el y esta siempre entorno a 50-55º.

Por curiosidad, que portatil es?
    PC: i5 2500 @ 3'3GHz // ASUS P8H61 USB3 // Sapphire 6870 1GB + Samsung EX1920 19" // 2x2 GB RAM DDR3 // WD Caviar Black 1 TB // W7-64

Acer 5930G: P8400 @ 2'2GHz // NVIDIA 9600M GT // 3GB RAM DDR2 // 320 GB // Windows XP + Ubuntu 10.10

HP Mini 210: N450 @ 1'6GHz // 1GB RAM DDR2 // 250 GB // Windows 7 + Windows XP + Ubuntu 10.04

El señor de los forillos Avatar de black sheep

Yo también tengo el típico netbook (N450 + 1GB de RAM) y lo cierto es que Ubuntu es un SO demasiado pesado para él. Mucho menos ágil que Win7.

Ahora estoy con Fedora 14 y lo cierto es que se desenvuelve mucho mejor.

Dicho esto, lo que todo el mundo recomienda es Arch Linux con un escritorio ligero (gnome tiene una importante parte de culpa de la pesadez de determinadas distros)

si a mi me iba muy bien, tanto que estaba encantado con el ubuntu. Pero con la batería y sobretodo con las temperaturas iba fatal.

Voy a probar el meegoo, ya os comentaré

Aacabo de probrarlo y nada. No me detecta el wifi pero sí el bluetooh, no puedo ajustar brillo ni nada.

Por lo demás va muy rápido peeeeeero, no.

Un saludo

Supongo que Ubuntu no te configuraría correctamente el tema del escalado del CPU y de ahí esas temperaturas.

MacBook Pro 13'' 2010 | Nexus 4: CM11&Hells-Core| Yours to Discover (blog) | Entrad al IRC linux de N3D, #n3d-linux! | Normas y recomendaciones del foro.

yo tengo un sony vaio , y ubuntu 10.10 no iba bien, probe una live y no me quedaron ganas de seguir usandola, tiene win 7 y no le va mal la verdad, esta bastante optimizado para lo que es el aparatin.

seguire el hilo porque me interesa una distro de linux para un netbook.

un saludo

Master Avatar de ▲Clark Kent▲

Yo te recomiendo mint, es lo que tengo yo en un samguns n150 con un atom n450 y va bien. He probado mogollon de distros y de momento es la que prefiero y de rendimiento no hay problemas.

He probado TODAS las distros que te puedas imaginar y al final he preferido mint. Pero para gustos los colores, ami mint no me termine a de convencer por algunas cositas pero es lo que mejor se adapta a lo que necesito y es lo que uso de momento.
    Cita Iniciado por fran valles
    Pero siento decir que por mucha basura que postees linux no dejara de ser un caos con defensores tan dañinos que no les interesa que evolucione, porque les faltan conociemientos para desarrollarlo mas rapido, por eso los buenos estan contratados para otros SO y empresas de codigo cerrado.

Master Avatar de djg_marian

Yo tambien tengo un netbook, con las mismas especificaciones.

Despues de probar y probar he llegado a la conclusion. Si quieres rendimiento y autonomia, mejor olvidarse de Gnome y KDE. Xfce como mucho, lxde .. etc.

El mejor resultado, Archlinux con Slim, Openbox y programas ligeros. Se mueve MUY bien ademas tengo casi 9 horas de autonomia. Pero eso si necesitas leer un poco y tener paciencia para configurar todo. Ahora el 80% del tiempo estoy con el netbook. El sobremesa solo lo utilzo cuando necesito potencia, htpc etc.

Consejo, distros con xfce, lxde o algunas que tienen Openbox o Fluxbox. Me parece que hay algunas versiones de Linux Mint con Fluxbox y Xfce, seria una buena opcion.

Ninguna de las distros orientadas a netbooks me han gustado, algunas hasta me han parecido chapuzas. Seria cuestion de probar, hay varios hilos sobre el mismo tema, busca un poco y seguramente encuentras lo que te gusta.

Yo personalmente, prefiero tener un sistema simple .. con lo minimo necesario y un entorno minimalista.
    PC1: PSU: Corsair CX600, CPU: Intel i7 3770, Disipador: Cooler Master Hyper TX3,
    RAM: Kingston 16GB DDR3 1600 CL9, SSD: 2x Samsung 840 EVO 120 GB, PB: GA-Z77-DS3H
    Monitor: Benq GW2250HM VA LED + Acer V176L LED, Video: Nvidia GTS 450 512 MB
    SO: Windows 8.1 Pro + Archlinux
    PC2: PSU: Thermaltake LT-500P, CPU: Athlon II 640@3.8Ghz, RAM: 4GB DDR3 1600 CL9 Kingston HyperX, SSD: Samsung 840 120, PB: MSI 880GM-E41, Video: IGP HD 4250
    SO: Debian stable + i3
    Smartphones: Nokia 525, Alcatel 6012x, Samsung Gio

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo