Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: ON/OFF Charge de Gigabyte ¿Para qué sirve?

Predeterminado ON/OFF Charge de Gigabyte ¿Para qué sirve?

Por fin tengo un móbil que se puede cargar por USB y esta tarde se estaba quedando sin batería y lo he puesto a cargar en el ordenador de la oficina. El resultado es que apenas sigue apareciendo una raya tras 4 horas de carga.

En casa tengo ordenadores con placa base Gigabyte y las conexiones frontales de la caja están conectadas al bracket de la placa base que pone ON/OFF Charge.

Bien, aquí es donde me entran las dudas: todas las placas gigabyte de hace un tiempo y que sean ultra durable pone que tienen el USB Power x3, para dar más estabilidad a los discos duros externos, etc.. Entiendo que esto también da más Amperios a los USB y por lo tanto cargan más rápido.

Luego sólo dos puertos USB de dichas placas llevan la función ON/OFF Charge, la publicidad de Gigabyte es la siguiente: http://www.gigabyte.com/microsite/185/on-off-charge.htm y ahí empiezan mis dudas, aquí hablan de cargar dispositivos de Apple, pero entiendo que es simple publicidad y son todos los USB. Luego hablan de que no importa si el ordenador está encendido o apagado y eso ya me mosquea porque no quiero la placa semidormida durante todas las noches para que pueda alimentar alguna vez la carga de mi móvil y así aumente el consumo del equipo apagado. De hecho los PCs apagados ya consumen entre 2 y 4W si no es que les apagas la regleta o el botón de la fuente.

ON/OFF Charge no es ninguna opción de la BIOS, simplemente un software que aún no he instalado porque no quiero meter cosas que modifiquen el sistema si no sé qué hacen exactamente.

En fin, mi suposición es que el software simplemente lo que hace es cambiar los estados de la placa base de S3 a S1 o al revés para que quede en un sueño menos profundo cuando a Windows se le diga apagar equipo. También entiendo que el software ON/OFF Charge no sirve de nada si lo único que pretendo es cargar el teléfono mientras el ordenador está encendido y también entiendo que al ser una placa Gigabyte tardará menos que otra placa que no tenga eso de USB Power x3.

¿Me he explicado bien? ¿Alguien sabe si son ciertas dichas suposiciones y si voy por buen camino?

Muchas gracias.

Pero es simplemente una deducción que he hecho sin pruebas.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de agur

Predeterminado Re: ON/OFF Charge de Gigabyte ¿Para qué sirve?

para cargar un ipod/iphone incluso con el pc "apagado", para eso es el on/off charge.
    CPU: 2x Xeon X5650 (ES) @ 4.0 Ghzs /Motherboard: EVGA CLASSIFIED SR2/RAM: 24 Gb ddr3 1800 24 threads of pure POWWARRRR
    GPU: CrossfireX 2x Gigabyte HD 7970 OC + nv GTX 470 for Physx / HDD:2x SIIG INC SC-SA0T11-S1 (sata6 @ PCIe 2x) / Corsair H100+H80i / Windows 8.1 pro 64bit

Yo he llegado más o menos a las mismas conclusiónes que tú, el enlace que has puesto antes creo que es lo que quiere decir, por cierto, lo pongo en español.

http://www.giga-byte.es/global/es/pa...off-charge.htm

Si se quiere cargar el dispositivo con el PC apagado, recomiendan conectarlo antes de apagar y que llegue a los estados S4 y S5. Además, ponen el listado de placas compatibles y el software que has de descargarte.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

aparte de cargarlo con el pc apagado, hace cargas "rapidas"
    CPU: 2x Xeon X5650 (ES) @ 4.0 Ghzs /Motherboard: EVGA CLASSIFIED SR2/RAM: 24 Gb ddr3 1800 24 threads of pure POWWARRRR
    GPU: CrossfireX 2x Gigabyte HD 7970 OC + nv GTX 470 for Physx / HDD:2x SIIG INC SC-SA0T11-S1 (sata6 @ PCIe 2x) / Corsair H100+H80i / Windows 8.1 pro 64bit

El señor de los forillos Avatar de Alarcarr

El Usb en basicamente un conector de 4 pines en el que dos de ellos se dedican a la alimentacion (GND+5v) en el USB estandar se permite una intensidad maxima de 0.5A suficiente para cargar una bateria de 1000mAh (1 Amperio por hora) en 2 horas.

Como dice agur las cargas rápidas necesitan mas que esto ,la bateria de un movil suele andar sobre los 1500mAh y para cargarlas rápido se necesitaría bien dos USB (como hacen los 3g y algunos discos duros) o esta nueva salida.

Saludos.

Cita Iniciado por Vecix Ver mensaje
    Por fin tengo un móbil que se puede cargar por USB y esta tarde se estaba quedando sin batería y lo he puesto a cargar en el ordenador de la oficina. El resultado es que apenas sigue apareciendo una raya tras 4 horas de carga.

En casa tengo ordenadores con placa base Gigabyte y las conexiones frontales de la caja están conectadas al bracket de la placa base que pone ON/OFF Charge.

Bien, aquí es donde me entran las dudas: todas las placas gigabyte de hace un tiempo y que sean ultra durable pone que tienen el USB Power x3, para dar más estabilidad a los discos duros externos, etc.. Entiendo que esto también da más Amperios a los USB y por lo tanto cargan más rápido.

Luego sólo dos puertos USB de dichas placas llevan la función ON/OFF Charge, la publicidad de Gigabyte es la siguiente: http://www.gigabyte.com/microsite/185/on-off-charge.htm y ahí empiezan mis dudas, aquí hablan de cargar dispositivos de Apple, pero entiendo que es simple publicidad y son todos los USB. Luego hablan de que no importa si el ordenador está encendido o apagado y eso ya me mosquea porque no quiero la placa semidormida durante todas las noches para que pueda alimentar alguna vez la carga de mi móvil y así aumente el consumo del equipo apagado. De hecho los PCs apagados ya consumen entre 2 y 4W si no es que les apagas la regleta o el botón de la fuente.

ON/OFF Charge no es ninguna opción de la BIOS, simplemente un software que aún no he instalado porque no quiero meter cosas que modifiquen el sistema si no sé qué hacen exactamente.

En fin, mi suposición es que el software simplemente lo que hace es cambiar los estados de la placa base de S3 a S1 o al revés para que quede en un sueño menos profundo cuando a Windows se le diga apagar equipo. También entiendo que el software ON/OFF Charge no sirve de nada si lo único que pretendo es cargar el teléfono mientras el ordenador está encendido y también entiendo que al ser una placa Gigabyte tardará menos que otra placa que no tenga eso de USB Power x3.

¿Me he explicado bien? ¿Alguien sabe si son ciertas dichas suposiciones y si voy por buen camino?

Muchas gracias.

Pero es simplemente una deducción que he hecho sin pruebas.

Ferran, esto quizas te habra ciertas dudas de su funcionamiento. Te dejo un par de links:

http://www.hardwaremx.com/index.php/...ff-Charge.html

http://www.hardzone.es/2010/05/01/40...ara-el-iphone/

Yo tambien lo tengo en mi ultima placa Gigabyte del phenom 2 955, aun que la verdad es que no lo uso, pero ya mirare en el manual si estando en apagado cambia alguno de los modos S1 a S3 y viceversa. Ya te comento.
    PC1: Intel Core2 Extreme QX9770 3,2 @ 4,3Ghz / GigaByte GA-X48T-DQ6 / 4X2GB Crucial Ballistix DDR3-1800 CL7 / Sapphire Radeon HD 4870X2 / SB X-FI Fatality Extreme Gamer 64MB / X2 Seagate Barracuda 750GB Sata 2 / Lian li Lancool K62 / Enermax Galaxy 1000W
    PC2: AMD Phenom II 955BE 3,2 @ 4,20Ghz / Gigabyte GA-880GA-UD3H Modificada / 2X4GB Kingston HX DDR3-1600 CL7 / Sapphire Radeon HD 6850 / SB X-FI Extreme Music / X2 Seagate Barracuda 500GB Sata 2 / Seagate Barracuda 320GB Sata 2 / Silverstone Raven 3 / Enermax Liberty 620W
    PC3: Acer Aspire 1690 Centrino / Pentium Mobile @ 1,7Ghz / Intel chipset 915P / 2GB Hynix DDR2 533Mhz / ATI Radeon X700 / IBM Deskstar 120GB

Gracias Dacosa y Vecix

Pues el maldito movil se pasó 16h cargándose y sólo tiene dos rayitas, es un Nokia C3-01.. En fin, parece que habrá que dejarlo cargando con un cargador normal.

Muchas gracias.

Pues el maldito movil se pasó 16h cargándose y sólo tiene dos rayitas, es un Nokia C3-01.. En fin, parece que habrá que dejarlo cargando con un cargador normal.

Muchas gracias.
    ¿Un poco raro no ferran? 16 horas cargando y solo dos rayitas, a ver si algo no lo tienes bien puesto.

He estado mirando el manual de ambas gigabytes y en la del intel no se menciona nada porque no lo incorpora, pero en la del phenom 2 que tienes 13 dias de vida en mis manos, tampoco sale nada, solo habla de otros programas que se incluye en el CD de la placa. En cambio mucha propaganda en la caja y en el CD.

Ya probare yo de probarlo cuando este totalmente agotada la bateria y te explico que tal fue.
    PC1: Intel Core2 Extreme QX9770 3,2 @ 4,3Ghz / GigaByte GA-X48T-DQ6 / 4X2GB Crucial Ballistix DDR3-1800 CL7 / Sapphire Radeon HD 4870X2 / SB X-FI Fatality Extreme Gamer 64MB / X2 Seagate Barracuda 750GB Sata 2 / Lian li Lancool K62 / Enermax Galaxy 1000W
    PC2: AMD Phenom II 955BE 3,2 @ 4,20Ghz / Gigabyte GA-880GA-UD3H Modificada / 2X4GB Kingston HX DDR3-1600 CL7 / Sapphire Radeon HD 6850 / SB X-FI Extreme Music / X2 Seagate Barracuda 500GB Sata 2 / Seagate Barracuda 320GB Sata 2 / Silverstone Raven 3 / Enermax Liberty 620W
    PC3: Acer Aspire 1690 Centrino / Pentium Mobile @ 1,7Ghz / Intel chipset 915P / 2GB Hynix DDR2 533Mhz / ATI Radeon X700 / IBM Deskstar 120GB

Gracias Dacosa y Vecix

Muchas gracias.
    que raro, mi rampija que no tiene esas cosas, carga muy rapido tanto el omnia, el omnia II como el ipod. eso si, con el pc encendido.

Ferran ¿por casualidad lo tienes bien conectado al USB especifico del ON/OFF CHARGER de la placa base? Lo digo por que todos estan muy juntos y te puedes haber confundido de conector por un lapsus, normalmente en todas incluida la mia que lo incorporan, en el interior del conector esta en rojo. Mira haber si esta en ese correctamente, sino contacta con gigabyte y que te expliquen ellos por que no cuadra con el compañero anterior.

Como ya te dicho antes, yo lo probare cuando se descargue mi nokia y te cuento.

Gracias Dacosa y Vecix

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo