Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Tema: Linux en USB o en SD

Predeterminado Linux en USB o en SD

Buenas, voy a intentar unas cosillas y necesito tener una distro en el netbook, hay alguna posibilidad de instalarlo en una SD o en un USB y simplemente decirle que arranque desde ahi? ¿Se resentira mucho la velocidad? ¿Cual me recomendais? Y si es posible, que tamaño elijo para el invento?
    Aerocool DS - i7 4770 - GA-B85M-D3H - Gigabyte R9 270 - Samsung 840 EVO 120 - 16GB RAM - HP w2408h - Benq GL2450 - Steelseries G6v2 - Logitceh G602 - HD 10 TB ... y mas cositas
    Moto G 4G - Samsung Galaxy Note 8.0 - Satellite P100-103 - Amazon Kindle 3 - Chromecast
    PSP - Dreamcast - PS2 Slim - Wii Black Edition - Nintendo DS Lite y 3DS XL
    Olympus OM-D E-M5 y PEN E-PL3 - Unos cuantos cristalitos
    Mi flickr
    BattleTag: Rumil#2105

Sin vida social Avatar de DiSKuN

Predeterminado Re: Linux en USB o en SD

Descarga la aplicación UNetbootin
    Descarga la iso de la distribución Linux que quieras
    Ejecuta UNetbootin con el pendrive conectado al PC
    Sigue los pasos.

En unos minutos tienes una distro Linux en un pendrive arrancable.

Pero lo que quiero es instalarlo en el pendrive, no instalarlo desde ahi. con este me sirve?
    Aerocool DS - i7 4770 - GA-B85M-D3H - Gigabyte R9 270 - Samsung 840 EVO 120 - 16GB RAM - HP w2408h - Benq GL2450 - Steelseries G6v2 - Logitceh G602 - HD 10 TB ... y mas cositas
    Moto G 4G - Samsung Galaxy Note 8.0 - Satellite P100-103 - Amazon Kindle 3 - Chromecast
    Mi flickr

Sip, se te instala el LiveCD en el pendrive y desde él puedes operar, bien instalarlo en el disco duro o usándolo desde el USB.

Te irá bien si tienes un USB con buenas prestaciones claro está.

MacBook Pro 13'' 2010 | Google LG Nexus 4 | Yours to Discover (blog) | Entrad al IRC linux de N3D, #n3d-linux! | Normas y recomendaciones del foro.

Vale esta tarde si puedo lo miro, y alguna recomendación con la distribución, algo ligerito.
    Mi flickr

El señor de los forillos

Cita Iniciado por Rumil Ver mensaje
    Vale esta tarde si puedo lo miro, y alguna recomendación con la distribución, algo ligerito.
    puppy linux dicen que va muy bien, yo no lo he probado y no te puedo decir.
    En cualquier caso también puedes meter la distro entera en el pendrive como si fuera un disco duro normal, pero el rendimiento por norma general va a ser horrible.

Yo instalé debian lenny cuando ésta era testing en un pendrive ahí a lo hardcore desde la red, y si bien es cierto que te puede sacar de un apuro, el rendimiento tan mediocre que me dió me hizo preferir confiar en mi buena suerte xD

Saludos.
    http://www.linuxware.es/ Una pequeña web linuxera con artículos y videotutoriales
    Si te aburres, si tienes alguna duda que requiera rápida solución....
    >>>Entra en la sala de chat de linux de N3D<<<

Yo Rumil he probado BackTrack por temas de auditoría en el pendrive y la verdad es que bastante bien, el rendimiento está bastante bien aunque como siempre depende para que le vayas a dar uso.
    www.asfasfos.com
    Un blog sobre seguridad informática
    ++++NORMAS DEL FORO++++

Buenas.

Dos consideraciones sobre esto, sobre todo si tu nivel linuxero no pasa de, digamos 5 sobre 10.

1. Sobre distro, me iba a Ubuntu (Lubuntu, a lo sumo) sin duda. Nada ligera, pero al menos usable desde el minuto 1, para alguien no iniciado. Puppy, para mi, es un infierno. Se puede hacer rular, pero de tan ligera que es, hay que dedicarle 60 minutos de cariño, para dejarla fina.

2. Si lo que quieres es una Live CD persistente, puedes hacer lo que te indican, pero si tienes un PC en el que puedas interactuar, y quieres asegurarte de que el GRUB no se te instala en un MBR no deseado, puedes:

> Hacer un pendrive de Ubuntu, desde otro Ubuntu, o desde Wubi.
    > En un PC, despinchas físicamente los SATA, IDE de los HDD, arrancas desde el Ubuntu del pincho, luego pinchas la SD, y le dices que se instale ahí. Sobre la SD, te hará un GRUB, y será un HDD arrancable más, a ser usado donde quieras. De hecho, yo tengo hecho esto, con un HDD 2,5" USB, que me ha sacado de más de una. Además, no es live-cd. Tengo usuarios, permisos, inyección de paquetes, y más...

Slds
    ^_Pepe_^
    Server: BE-2350|4GB OCZ|2x1,5TB@7200rpm|nVidia 9600GT|Ubuntu 10.04-pae
    Gamer: E8500|4GB Crucial|74GB@10.000rpm|nVidia GTX260|W'7 Ultimate
    HTPC: Aopen T7200|2GB Kingston|250GB@5400rpm|W'7 Ultimate
    Portátil 1: Dell E4200|SU9400|5GB DDR3|128 SSD|Ubuntu 11.04-pae
    Portátil 2: Medion Akoya Mini E1210|Atom N210|2GB DDR2|250GB@5400|Ubuntu 11.04
    Portátil 3: HP EliteBook 2540p|I7|4GB DDR3|120GB@5400 rpm|W'XP SP3
    Portátil 4: MacBookAir|C2D|11,6"|2GB DDR3|128GB@SSD|OsX10.6/Ubuntu 11.04-64
    Tablet: Samsung Galaxy Tab - P1000

Ahora mismo acabo de instalar Xubuntu desde wubi en un Netbook con Atom N450 y 1Gb. Está terminando de actualizarse, pero es una opción muy buena dado que se instala desde Windows y no toca nada del boot. Cuando te canses lo desinstalas desde el propio Windows y listo.
    Normas y FAQ del foro

Usa por favor y gracias en tus consultas, tus compis del foro te lo agradecerán

Rumil en el mundillo linux, buena elección!..

Para un live CD sirve cualquier pendrive, con unebooting

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo