A ver, no hay ningún antivirus infalible, eso espero que lo tengamos todos claro. Con conocimientos suficientes (adquiribles fácilmente hoy en día en la red) se puede saltar la protección de cualquier antivirus. Lo realmente difícil es conseguir un malware que consiga saltarse varios motores de antivirus (de ahí a que las empresas en sus filtros tengan soluciones con varios motores).Yo ando mosca últimamente y no sé si es problema de los antivirus gratuitos o es que los ciertos virus son más listos de lo normal. Ya tengo varios casos de gente que teniendo el MSE les ha entrado el famoso virus de la policía así como gente con Avast a los que les ha entrado un rootkit que entre otras cosas te crea una mini partición donde se esconde, modifica el mbr y oculta todos los archivos y carpetas. Todos ellos con versiones de los antivirus actualizadas y no sé si decirles que compren la suite de Kaspersky por ejemplo o si mandarlos al carajo porque metiéndose donde se meten les va a pasar lo mismo usen el antivirus que usen
Con esto quiero decir que es relativamente fácil (si no tenemos el equipo actualizado, nos bajamos mierda de Internet, etc, etc) que nos entre un malware si está enfocado a un antivirus en concreto, seguramente el de la policía esté mas enfocado a saltarse a gente con MSE, ¿por que? pues porque igual las mafias han visto que el incremento de usuarios con el MSE al ser gratuito ha sido bestial, siendo esto una puerta de entrada bastante lógica para muchos virus.
Lo dicho de siempre, detrás de estos malwares hay auténticas mafias, gente que su trabajo es burlar la seguridad de los sistemas informáticos y de seguridad que hay en el mercado. La mejor forma de contrarrestar esto es tener un antivirus activo, un firewall, un antimalware y lo más útil y efectivo, ser conscientes de nuestros actos cuando estamos manejando un equipo informático.