Página 1 de 20 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 199

Tema: Comparativa Mandos/Teclados HTPC

Master Avatar de aruizm0

Predeterminado Comparativa Mandos/Teclados HTPC

Hoola,

Voy a hacer una mini comparativa de los teclados y mandos media center que tengo, para echar un cable con mi opinión a los que están buscando:

TECLADOS

-Logitech Dinovo Mini

-Rii Mini

-Trust Thinity

-Visenta Wireless Keyboard Touchpad V7 HTPC

-Lenovo Mini Wireless N5901 (realizada por el forero danb, por mis manos aun no ha pasado)

MANDOS

-Conceptronic mce

-Logitech Harmony 555

En los teclados podemos diferenciar claramente dos tipos, los grandes (Trust y Visenta), y los pequeños (Logi Dinovo mini y el Rii mini). No es mejor grande porque tal, o pequeño porque cual… son para diferentes situaciones. Los pequeños son más útiles para no desentonar en el salón a los que no les gusta tener un teclado de ordenador en el salón, y prefieren (entre los que me incluyo) tener algo que no de el cante al lado del mando de la tv y del aire acondicionado. Para esto el Dinovo mini y el Rii son perfectos, un poco más el Rii, porque es algo más pequeño y tiene más forma de mando, pero los dos cumplen con nota.
    Cuando queremos hacer algo con el ordenador más que buscar un video en el youtube, o elegir la peli en el media center, entonces es donde entran en juego los teclados de más tamaño. Instalar un programa, configurarlo, ejecutarlo… cualquier cosa que lleve más de 5 minutos con el pc, tanto el Rii como el Dinovo te pueden poner de los nervios, y es ahí donde cobran interés el Trust y el Visenta. Ambos cumplen muy bien. Si a ti no te importa ni a tu jefa tener un tecladillo en el salón, estás dos opciones son mejores, ya que podrás charlar por el msn, escribir en N3D y esas cosas sin ponerte de los nervios.
    En los mandos la explicación es mucho más rápida, al comparar un Harmony 555 con un Conceptronic MCE, es muuuucho mejor el Harmony. La única ventaja que le podemos sacar al Conceptronic es que el receptor es un pincho usb, y el receptor que hay que poner para que funcione el Harmony es un buen cacharro (a no ser que tengas un receptor de iMon interno, o alguna otra excepción). El Conceptronic solo es válido si el teclado que le pinches al HTPC no sea wireless, vamos que tenga cable o que sea bluthoot. Porque si es wireless las interferencias son enormes y funciona fatal el Conceptronic. De los teclados que tengo solo combina bien con el Dinovo mini por ser este bluetooth. Otra opción es con un alargador usb alejar un receptor del otro, pero esto ya es una solución más cutre-salchichera.

MI EVALUACION PERSONAL:

-Logitech Dinovo Mini:

Buen tacto de touchpad, pero demasiado pequeño, cuando lo pones en modo flechas no es todo lo preciso que me gustaría. Echo en falta las teclas Fxx, gracias a este teclado me he dado cuenta de que las uso más de lo que yo pensaba. Teclado con buen tacto y buena iluminación. Un poco incomodo la necesidad de pulsar la tecla de función para usar el botón derecho del ratón. La batería me dura unos 12 días, y el alcance es muy bueno. Muy practica la tapa para protegerlo cuando anda perdido por el sofá, y nos podemos sentar encima de él.

NOTA: 7 (evaluación sin tener en cuenta el precio)

-Rii Mini:

Tiene un tacto de touchpad bastante regular, digamos que si el Dinovo tiene un 7 en ese apartado, el Rii tiene un 5,5. A cambio la superficie es mayor que en el Dinovo y aquí le iguala un poquito en puntuación final, pero prefiero el del Logitech. Las flechas direccionales son mucho mejores que en el Logitech, y las puedes usar a la vez que el touchpad sin tener que desactivar una cosa o la otra. Tiene botón derecho de ratón sin requerir a la tecla de función, y tiene teclas Fxx hasta el F8. Se ilumina el teclado y tiene puntero láser (útil para entretener al gato, poco más). Por ahora la batería no se me ha gastado en unos 10-15 días que tendrá y eso que siempre me lo olvido encendido. Alcance bastante bueno, pero algo inferior al Logitech.
    EDITO: con el tiempo y hablando con otros usuarios, hemos descubierto un fallo gordo del RII mini, con cierta frecuencia se desincroniza del receptor, y hay q levantarse a sacar el receptor y volver a meterlo. Por ello voya bajar la nota del Rii de 8 a 7.

NOTA: 7

-Trust Thinity:

Tiene muy un aspecto maravilloso, muy bien acabado, una base para cargar su batería de litio. El teclado funciona muy bien, con las teclas con muy poco recorrido, pero muy correcto, da aspecto de solido (para ser un teclado de menos de un centímetro de ancho), pero lo cierto es que se me ha saltado una tecla ya (creo q se la ha cargado la chica de la limpieza, no se si de un golpe suave o si le ha metido un buen viaje). Del touchpad no puedo hablar tan bien, el tacto es correcto, pero no bueno, hay que apretar bastante fuerte, y para el tamaño del teclado se las podían haber ingeniado para ponerlo un poco más grande. Lo peor de todo es que las teclas del ratón están encima del touchpad y esto es muy incomodo, además de q están duras. Alcance bueno y duración de batería bueno, aunque casi siempre lo dejo en la base de carga por lo que no lo he puesto muy a prueba.

NOTA: 6,5

-Visenta Wireless Keyboard Touchpad V7 HTPC

Aspecto peor que en el Trust, las teclas tienen algo más de recorrido, y el grosor del teclado es similar. Tiene aspecto de algo más frágil que el Trust, pero lo cierto es que este está perfecto y el otro ya tiene una tecla rota. En el touchpad marca la diferencia, es mucho mejor que en el Trust, 3 o 4 veces más amplio, con mejor tacto, y con los botones situados en lugar cómodo y correcto tacto. Esta alimentado por 4 pilas AAA, y la duración por ahora la desconozco ya que por ahora no las he cambiado (no lo tengo hace más de un par de meses).

NOTA: 7,5

-Conceptronic mce

Bueno de este mando poco que decir, principalmente que solo lo compres si vas a utilizar un teclado con cable o con bluetooth, si no las interferencias son brutales y va fatal. Interferencias a parte el aspecto no es ni de calidad ni cutre, normalillo… tiene unas cuantas teclas totalmente configurables con evetghost o con intelliremote, y cumple bien obviando lo antes mencionado.

NOTA: 6

-Logitech Harmony 555

Una maravilla, aunque la comparativa no es muy justa con el Conceptronic. Llego a casa y con el movimiento se enciende sola la luz del mando para que lo encuentres, cosa útil para los como yo desordenados, doy a un botón y se me enciende el av, en el canal hdmi1, la tv en hdmi1, y me ejecuta el xbmc. Puedes configurar cuantos botones quieras en el display… una maravilla. Personalmente no me parece un diseño muy acertado, pero por funcionalidad lo compensa con creces.

NOTA: 9

-A continuación pongo una review del forero danb, sobre el Lenovo Mini Wireless N5901.

- Apariencia y funcionalidad:

Decir que el tacto de las teclas es bueno, son de plastico, y el clic es bueno, incluso el de barra espaciadora.
    Tiene un tamaño realmente reducido y para manejar el teclado es mejor hecerlo sujetandolo con 2 manos y teclear con los dedos pulgares.

La bola del raton me parece que funciona bastante bien, siempre fluido, sin trompicones y muy preciso, controlandose con una mano y con el pulgar. Enseguida te haces a él. Aunque es un poco complicado el manejo de los botones del raton, ya que a la hora de hacer doble clic, al estar muy proximos los botones al trackball, pues puede que se mueva el puntero...por eso yo lo que hago es configurarlo para que los archivos se habran con un solo clic y asi va de maravilla. Lo controlo con el pulgar y con el mismo dedo que controla la bola, pulso el boton izquiero del raton.

El teclado no tiene ñ, debido a que esta comprado en dealextreme (USA) y los caracteres no corresponden en un principio con lo que se pulsa, pero se soluciona cambiando en windows el idioma del teclado a ingles, y ya funcionan todos los simbolos del teclado.

Lo malo es que no tiene las teclas de funcion.
    Tiene accesos directos a volumen, mute y reproduccion y a Mi PC, asi como una tecla Ctl+Alt+Sup.

- Instalacion:

No requiere de ningun driver. Es conectar el receptor USB y listo, automaticamente el windows lo detecta sin problemas.
    Me ha gustado bastante que el receptor sea de apenas 1 cm, y se puede guardar en el espacio de la pilas (se mete entre las 2 pilas).

- Autonomia:

Aun no puedo hacer una valoracion objetiva, pero puedo decir que llevo con las mismas pilas (2 AAA) desde que lo compre...o sea 3 semanas, eso si, si no lo voy a utilizar lo desconecto.
    Se desconecta con un interruptor que tiene en la parte trasera.

-Pros:

Precio (28€ en dealextreme)
    Muy pequeño
    Buena calidad y buena recepcion
    Autonomia

-Contras:

Teclado ingles, aunque supongo que comprado aqui vendra en español.
    No lleva la teclas de funcion.
    No se iluminan las teclas con la oscuridad. (¿Por 28€ que quieres?)

Nota: 7

Las pruebas estan realizadas a una distancia de 3 metros y con el receptor USB conectado en el frontal de la caja.

Tambien decir que mis impresiones son en base a un nivel de liston bastante bajo, ya que vengo de un teclado multicenter bastante cutre como es el B-move rev.2

Analisis de Supercurro:

Yo me he comprado el Logitech Cordless MediaBoard Pro Bluetooth,

Llevaba tiempo recomendandolo por el tema de interferencias, es la única solución decente el bluetooth.
    En general no estoy muy contento y me explico:

Pros:

Gran alcance, no hay interferencias
    Touch Pad sensible y preciso.
    Buena presencia, buena calidad
    En W7 se instala solo.

Contras:

Necesitas un receptor bluetooth, no lo trae (yo tenía dos viejos así que me daba igual).
    A veces se desconecta solo mientras trabajo, hay que apagar y encender para que enganche de nuevo (nada que ver con interferencias)
    NO FUNCIONAN LAS TECLAS MULTIMEDIA en los PC ya que son las teclas de la play station no del PC.
    No tiene la tecla de windows.

En fin, para quien tenga problemas de señal desde luego es la mejor solución, la otra es poner un alargador usb al emisor de 2.4 para los teclados inalámbricos y alejarlo del pc, eso suele funcionar casi siempre. La decepción no es por el teclado en si, sino por la estabilidad, me revienta que una o dos veces al día esté con el touchpad y deje de funcionar (como si se desconectase), eso es inaceptable, claro que no se si es problema del teclado o del receptor bluetooth ese que uso, si puedo haré mas pruebas.

Me tengo que hacer con algún programa que me mapee las teclas, a ver si puedo hacer que las teclas multimedia o las del ratón que están en el teclado hagan otras cosas (que lo dudo porque serán replicas del F1, espacio y flechas... etc). pero por intentarlo que no quede.
    Última edición por aruizm0; 06/09/2011 a las 08:26

Predeterminado Re: Comparativa Mandos/Teclados HTPC

Enhorabuena, en un post has puesto los mejores controles mediacenter que nos podemos encontrar en el mercado.
    HTPC| Aopen XCubox | Zotac NM10 ITX Wifi | ATOM D510 | Broadcom Crystal HD Video | PSU Pico ITX 90W | HD Samsung 2.5" 500Gb | Noctua NF P12

Del Rii mini es posible que haya visto 2 versiones? una con bluetooth y otra simplemente RF?

Vive aquí Avatar de danb

Yo añadiria el Lenovo, que viniendo del b-move rev2, me parece una maravilla. Nota para b-move 3, nota para Lenovo 6,5.

Saludos

Master Avatar de aruizm0

Cita Iniciado por Masacranabos Ver mensaje
    Del Rii mini es posible que haya visto 2 versiones? una con bluetooth y otra simplemente RF?
    Exacto, y yo por adelantarme me compré el wireless en vez del bluetooth, el cual hubiese preferido mil veces para poder hacerlo convivir con el Conceptronic mce. Quizás venda este y me compre el bluetooth
    Última edición por aruizm0; 22/02/2011 a las 09:11

Master Avatar de aruizm0

Cita Iniciado por danb Ver mensaje
    Yo añadiria el Lenovo, que viniendo del b-move rev2, me parece una maravilla. Nota para b-move 3, nota para Lenovo 6,5.

Saludos
    Estoy pensando buscar por el segundamano o algo así un leonovo baratillo para probarlo también. Si quieres hacer un pequeño análisis lo pongo en el primer post. Un saludo.

Vive aquí Avatar de danb

Cita Iniciado por aruizm0 Ver mensaje
    Estoy pensando buscar por el segundamano o algo así un leonovo baratillo para probarlo también. Si quieres hacer un pequeño análisis lo pongo en el primer post. Un saludo.
    Ahora estoy en el curro. Cuando llegue a casa te hago una mini review. Yo lo compré en dealextreme por unos 20 euros, aunque la pega que tiene es que llega a casa pasadas 3 semanas y que no tiene la ñ por ser teclado inglés.
    Pero estoy contento con el.

Yo uso el Harmony 555 como mando y la verdad es que efectivamente es una maravilla. Buen post aruizm0.

Un saludo,
    Amd Phenom II 550x2@x4 3,4. 4 GB Ram DDR3 1333 (2x2). Gigabyte GTX 460 768 Mb OC. Seagate 500 Gb. LcPower 550W. LG 23". Win. 7.

Vive aquí Avatar de danb

Mini review del teclado Lenovo Mini Wireless N5901:

- Apariencia y funcionalidad:

Decir que el tacto de las teclas es bueno, son de plastico, y el clic es bueno, incluso el de barra espaciadora.
    Tiene un tamaño realmente reducido y para manejar el teclado es mejor hecerlo sujetandolo con 2 manos y teclear con los dedos pulgares.

La bola del raton me parece que funciona bastante bien, siempre fluido, sin trompicones y muy preciso, controlandose con una mano y con el pulgar. Enseguida te haces a él. Aunque es un poco complicado el manejo de los botones del raton, ya que a la hora de hacer doble clic, al estar muy proximos los botones al trackball, pues puede que se mueva el puntero...por eso yo lo que hago es configurarlo para que los archivos se habran con un solo clic y asi va de maravilla. Lo controlo con el pulgar y con el mismo dedo que controla la bola, pulso el boton izquiero del raton.

El teclado no tiene ñ, debido a que esta comprado en dealextreme (USA) y los caracteres no corresponden en un principio con lo que se pulsa, pero se soluciona cambiando en windows el idioma del teclado a ingles, y ya funcionan todos los simbolos del teclado.

Lo malo es que no tiene las teclas de funcion.
    Tiene accesos directos a volumen, mute y reproduccion y a Mi PC, asi como una tecla Ctl+Alt+Sup.

- Instalacion:

No requiere de ningun driver. Es conectar el receptor USB y listo, automaticamente el windows lo detecta sin problemas.
    Me ha gustado bastante que el receptor sea de apenas 1 cm, y se puede guardar en el espacio de la pilas (se mete entre las 2 pilas).

- Autonomia:

Aun no puedo hacer una valoracion objetiva, pero puedo decir que llevo con las mismas pilas (2 AAA) desde que lo compre...o sea 3 semanas, eso si, si no lo voy a utilizar lo desconecto.
    Se desconecta con un interruptor que tiene en la parte trasera.

-Pros:

Precio (28€ en dealextreme)
    Muy pequeño
    Buena calidad y buena recepcion
    Autonomia

-Contras:

Teclado ingles, aunque supongo que comprado aqui vendra en español.
    No lleva la teclas de funcion.
    No se iluminan las teclas con la oscuridad. (¿Por 28€ que quieres?)

Nota: 7

Las pruebas estan realizadas a una distancia de 3 metros y con el receptor USB conectado en el frontal de la caja.

Tambien decir que mis impresiones son en base a un nivel de liston bastante bajo, ya que vengo de un teclado multicenter bastante cutre como es el B-move rev.2

PD: Aruizmo, si quieres alguna foto, me tendras que explicar como se hace, ya que no se, y puedes editar lo que quieras a tu gusto asi como acentos y demas historias.

Saludos

Master Avatar de aruizm0

Muchas gracias danb!, esta noche lo pongo en el principal con una foto. Muy buen analisis!

Página 1 de 20 1234511 ... ÚltimoÚltimo