Página 1 de 13 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 124

Tema: [Hilo Oficial] SilverStone Fortress FT03

El señor de los forillos Avatar de Jotole

Predeterminado [Hilo Oficial] SilverStone Fortress FT03

La idea de este hilo es agrupar todas las dudas que salgan sobre esta caja, para los que la tengamos y para aquellos interesados en ella.

Los ingenieros de Silverstone han puesto en practica de nuevo el concepto que transmite su hermana mayor la FT02. Pero reduciendo el espacio de una manera sobrenatural a la vez que brillante.

Estas son sus especificaciones:
    • Placas base Micro ATX, Mini-DTX, Mini-ITX
    • Hasta 3 discos duros de 3.5” mas 1 disco duro SSD
    • Lector óptico slim y de carga motorizada (Slot in)
    • 3 ventiladores de 120mm silenciosos, dos de entrada y uno de salida
    • Compatible con tarjetas graficas de hasta 13,77” de longitud
    • Fuente de alimentación estándar (ATX)
    Medidas 235mm (Ancho) x 487mm (Alto) x 284mm (Profundo) y 6.7kg de peso.

El interior del chasis utiliza la distribución única de Silverstone para refrigeración en columna, por lo que la placa base Micro-ATX se monta con una rotación de 90 grados para así aprovechar la tendencia natural del aire caliente de subir.

Ahora os voy a mostrar una mini "review" del montaje de la mía.

SilverStone Fortress FT03B

El embalaje como es habitual en la "casa". Nos trae la caja perfectamente protegida, con gomaespuma en el fondo y parte superior de la caja.

La caja en sí es cuanto menos llamativa, y no por ser extravagante, o con muchos adornos o "luces".
    Si no mas bien todo lo contrario, sus lineas redondeadas, el aluminio cepillado y la exclusión de detalles, salvo el logo y la entrada de Cd´s. Le dan un aspecto que para mi gusto hace que sea una de las cajas mas bellas que he visto en mis años de "Hardware".

A la caja le podemos quitar 3 de sus 4 laterales, de aluminio aluminio pulido y anodizado de 2.5 mm de espesor. Vuelvo a tener esa sesancion de materiales buenos y bien tratados en mis manos.

El interior vuelve a ser llamativo, Silverstone pone en practica de nuevo la rotacion de la placa base, para utilizar la disipacion natural de los componentes (el aire caliente sube). Todo esto ayudado por tres ventiladores de 120mm, 2 metiendo aire en la parte inferior, y 1 sacandolo por la parte mas alta de la caja.

Hay posibilidad de añadir otro ventilador de 80 o 90mm en la parte superior izquierda de esta imagen lo podemos ver, pero me parece excesivo. Un poco mas abajo veremos como trabaja la disipación de este chasis.

La parte lateral izquierda de la caja es la dedicada a albergar nuestros discos, con una distribucion brillante podemos ver que se aprovecha hasta el último cm.

La parte inferior de la caja trae un filtro antipolvo, el único pero que le voy a poner a la caja es que se sujeta a ella mediante imanes, no sé el resultado que dará con el paso del tiempo. No habría estado de mas ponerle algun tornillo.

Los accesorios que nos incluye la caja son:

• Tornillería
    • Adaptador para el disco SSD ( SSD no incluido.....xD)
    • Bridas ajustables
    • Manual
    • Adaptador apra alimentar los 3 ventiladores por molex.

El Hardware que irá montado en esta torre será:

• Intel Q6600
    • Placa base Asus P5G41T-M LX
    • Disipador OCZ Vendetta 2 + 1 Ventilador Pwm
    • 4 GB DDR3 Kingston HiperX @ 1600
    • Tarjeta Grafica Asus HD4850
    • Discos duros 3x 2TB,
    • 2 Ventiladores Noctua, 1 S12 y un P-12
    • Grabadora Slot-in Silverstone
    • Fuente 550W Gigabyte Odin Modular. (Vereis fotos de una fuente OCZ de 600W, pero hacía mucho ruido y la cambie por esta de uno de los equipos de los niños.)
    Algunas imagenes en del montaje:

Algunas imagenes en detalle del sitio que tenemos para poner un disipador, en mi caso el OCZ, entra perfectamente, y no es pequeño, lo que me lleva a pensar que entra cualquier disipador del mercado.

Ubicar la grabadora no es complicado, lo único asegurate de tener destornilladores de "precisión". (de esos pequeñitos). Porque los tornillos de la grabadora son talla XSS.............xD.

Detalle del espacio que nos queda para poner la tarjeta grafica.

Este equipo va destinado a ser un HTPC, no es una caja dedicada a ello especialmente, pero su estilo y belleza, la hacen posionarse a la cabeza en cuanto a mis preferencias para el equipo del salon.

Esto me lleva a tener que silenciarla al maximo posible, con lo que tenía por casa en el momento del montaje. De ahí el cambio de fuente.
    No me imaginaba que la OCZ, produjera ese ruido tan enorme. La tenía montada en mi anterior HTPC, pero como la caja no me convencía mucho la tenía dejada un poco de la mano, hasta encontrar esta que pienso será la definitiva.

Así que poco a poco la iré dejando completamente muda.....

En mi busca del silencio, hize todas las pruebas posibles con el Hard que tenía, los Noctua con el cablecito que traen para dejarlos a 1000 rpm. y el del disipador conectado por Pwm se queda a 800 rpm. Seguía siendo molesto, veo la tele a unos 2, 2,5 m de ella, y se oía un zumbido bastante molesto.
    Lo que me llevó a desmontar de nuevo y quitar todos los ventiladores. Dejando solo el del procesador a 800 rpm. y el de la grafica controlado con el CCC al 30% + la fuente Gigabyte Odin, que lleva un venti de 14 en vez de la turbina de la OCZ.

En este punto se oye un leve murmullo, bastante mas que aceptable. Puedo oir cuando entra un disco en funcionamiento.
    Pero es mas que aceptable para HTPC. A la distancia que tengo la torre del sofá no se oye nada en absoluto.

Lo que me ha dejado bastante buen sabor de boca es la refrigeracion natural de la torre. Es decir, tal y como la tengo ahora, con refrigeracion natural de la torre, (sin ningun ventilador, salvo los mencionados). El aire entra y sale solo de la caja.

Las temperaturas son mas que buenas comparadas con mi anterior HTPC.

El Q6600 está sobre los 35º, la tarjeta grafica en 45º y los discos en unos 30º. Ahora mismo hay una temperatura ambiente de unos 21º.

Cuando entre mas el verano, haremos cambios de nuevo, algun nidge a 500 rpm´s. grafica y fuente pasiva.

Os dejo las últimas imagenes de la FT03 vs la Zalman HD501. Y su ubicación definitiva.....

Salu2....
    En recuerdo de Fjavi, Handrox y Praimus.

Master Avatar de borja_sv

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] SilverStone Fortress FT03

Impresionante curro, espero ayudarte, el martes llegará mi pedido,que hoy lunes en Andalucia es fiesta.

Saludos.

El señor de los forillos Avatar de Mr.Guille

Cita Iniciado por borja_sv Ver mensaje
    Impresionante curro, espero ayudarte, el martes llegará mi pedido,que hoy lunes en Andalucia es fiesta.

Saludos.
    Como incordia estar esperando algo y que se retrase! Desde hace 7 días laborales contando hoy llevo esperando un paquete desde Alemania y no llega. ¿Cuando la pediste tú y donde?

Jotole muy buena adquisición sin duda alguna. ME gusta mucho como queda en su ubicación final. No hace pensar que dentro haya un PC

El señor de los forillos Avatar de Graimito90

Ufff, impresionante Jotole. Me encanta esa caja, lástima que no se adapte al mueble en el que quiero meter el HTPC, sino caería una también.

Gracias por compartir compañero.

Un saludo.

Intel Core i5 2500k 4,6 GHz
    || Gigabyte P67A-UD7 B3|| 2x4GB G Skill Sniper 1600 Mhz
    EVGA GTX 780|| Crucial M4 64GB + Samsung Spinpoint F3 1TB + WD10EARS 1TB || Corsair HX750
    Silverstone Raven RV02 || CM Storm Sentinel Advance || Logitech G19

Ek Supreme HF Full Nickel || EK-DCP 2.2 || EK-Reservoir Combo DCP 2.0 || Aphacool Nexxxos Pro III

Master Avatar de corderazo

Te ha quedado fenómenal,me encanta esta caja.
    saludos

Master Avatar de borja_sv

Post Re: [Hilo Oficial] SilverStone Fortress FT03

Cita Iniciado por Mr.Guille Ver mensaje
    Como incordia estar esperando algo y que se retrase! Desde hace 7 días laborales contando hoy llevo esperando un paquete desde Alemania y no llega. ¿Cuando la pediste tú y donde?

Jotole muy buena adquisición sin duda alguna. ME gusta mucho como queda en su ubicación final. No hace pensar que dentro haya un PC

Pues incordia y bastante la verdad, el pedido lo hice el domingo en pccomponentes y el lunes lo pagué y hasta el viernes no lo enviaron, total que como seur no trabaja el sabado, que el lunes es fiesta aqui....

Aunque todavía me falta la placa voy a ir organizando el sleeving y todo el percá, y otra cosa buena es que la mia es la plateada asi tenemos las dos para comparar jeje, más que nada porque me cansé de la típica caja negra.

Y nada, a ver como se comporta con el i7 860 y la 5850 y demás..

¿También has pedido tu la caja?

Saludos.

Chulísima, pero me gusta aún más esa Zalman para HTPC...
    Rig: i5-2500k @ 4,8GHz +0.105v LLC-3 - SLi 2x EVGA GTX470 @ 900/2000/1.188v @ U2311h -16GB RAM - P67 Extreme4 - m4 128GB - 2x 1TB HD103SI - 6Gv2 + Xai - Blu-ray Combo CH10 - Bravura @ BMFv6.3
    LCS: EKWB SupremeHF Nickel - 2x FC470GTX Nickel w/ Backplate - HWLabs Black Ice GTX360 Extreme 20fpi + 3x Sanyo-Denki San Ace 9SGS1212G101 - XSPC D5 Dual Bay - Primochill White + Phobya 1/2" ID - H2O+Ag - 800D + HX850 - Rheobus PWM DIY con timer 556

Cita Iniciado por borja_sv Ver mensaje

Saludos.
    Gracias borja_sv, espero imagenes de esa FT03 plateada....

Salu2...

Cita Iniciado por Mr.Guille Ver mensaje

Gracias Mr.Guille, la verdad es que quien no la conozca, no se le ocurre que haya un pc ahí. Se parece mas a un Subwofer del Sistema de sonido.

Salu2..

Cita Iniciado por Graimito90 Ver mensaje
    Ufff, impresionante Jotole. Me encanta esa caja, lástima que no se adapte al mueble en el que quiero meter el HTPC, sino caería una también.

Gracias por compartir compañero.

Un saludo.
    No hay de que..... . Me enamore de ella en cuanto la ví, la verdad que estas Silverstone son unas maravillas de cajas. He tenido muchas torres peroo hasta ahora estas son las que mas me han gustado (FT02-FT03). Tanto en diseño, como en acabados y realizando su cometido, enfriar lo que le metemos dentro......

Salu2...

Cita Iniciado por corderazo Ver mensaje
    Te ha quedado fenómenal,me encanta esta caja.
    saludos
    Garcias corderazo, la verdad con el interior no me he esmerado demasiado, mitad porque sé que iré cambiando componentes hasta dejarla muda totalmente, mitad porque no se ve nada.......xD.

Salu2...

Cita Iniciado por #debug96 Ver mensaje
    Chulísima, pero me gusta aún más esa Zalman para HTPC...
    El Problema de la Zalman y de las cajas con esa disposición es que al final te plantas en casi 60 cm de fondo con cables y todo así que imaginate el mueble que has de tener para la tele, en todos los que he tenido sobresale un poco esa caja, casi hasta dejar las primeras patas por fuera.

Con esta caja no pasa, ya que los cables van conectados por arriba y no te molesta el fondo para nada, son solo 28 cm de profundo, eso sí necesitas tener sitio por arriba. De todas maneras la conservaré nunca se sabe...... .

Salu2....

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dagosal

La verdad es que esta Fortress FT03 es todo un logro...

En poco espacio, permite alojar en su interior lo mismo que "las mas grandes", dando un toque de calidad y sobriedad a raudales...

Excelente compra y gran review, asi como el montaje realizado.

Enhorabuena, salu2 y a disfrutarla.

Gracias dagosal, el espacio está mas que bien aprovechado en esta caja. Y el sistema de refrigeración es excelente. Voy a intentar dejarla totalmente pasiva, pero eso será en otro empujoncito........

Salu2...

Página 1 de 13 1234511 ... ÚltimoÚltimo