Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 88

Tema: ¡Ayuda con electrónica! Atmolight...

El señor de los forillos Avatar de Tocinillo

Predeterminado Re: ¡Ayuda con electrónica! Atmolight...

Jeje pues también pensé que al ser de sitios diferentes lo mismo son colores diferentes....

¿Que te parecen estos? Encima de ser iguales y del mismo vendedor (con lo que me vendrán juntos) son más baratos:

- 2 metros de Tira 5050 RGB Led de 60 Leds por metro: 16 euros G.I (http://cgi.ebay.com.sg/3FT-1M-12V-Fl...item27b786e325). De aquí solo usaría 1,25 metros para el marco superior de la TV.

- 1 metros de Tira 5050 RGB Led de 60 Leds por metro: 7,75 euros euros G.I (http://cgi.ebay.com.sg/6FT-2M-12V-Fl...7b79ede5c#shId). De aquí solo usaría 0,75 metros para el marco izquierdo de la TV.

- 1 metros de Tira 5050 RGB Led de 60 Leds por metro: 7,75 euros euros G.I (http://cgi.ebay.com.sg/6FT-2M-12V-Fl...7b79ede5c#shId). De aquí solo usaría 0,75 metros para el marco derecho de la TV.

- 1 Transformador 12V 5A (60W): 8 euros G. I (http://cgi.ebay.com/12V-5A-60W-LCD-M...7a769a576#shId).

Total: 39,50 euros gastos de envío incluidos

Son los que me decías tu, creo. Me tiraba un poco para atrás el precio de 1 metro, 7,75 euros, que es una pasada xD. Eso sí, vienen con un "adaptador" integrado; ¿crees que se podrán quitar? Le preguntaré al vendedor de todas formas a ver que me dice.

Eso si, ¿consumen más no? Lo digo por esto:

Rated voltage: 12V 6A.

¿Ese consumo no es por tira no?....xD ¡siento ser tan pesado!

Un saludo y gracias assasin

Sin vida social Avatar de assasin

Jojojojo, estos chinos.... Si de verdad consumieran tanto cada tira seria de 72W, jojojojo.
    Logicamente es mentira. Lo normal, es un consumo de 15W/m para este tipo de leds. No te preocupes que no tendras probemas.

Ese adaptador que llevan es para su propia F.A. Tu lo que puedes hacer es cortar justo antes del adaptador y pelar los cables y conectarlos como creas conveniente. Te pongo la mejor solucion.
    Lote de 5 conectores 4 pines a 5€
    Aunque si te vas a pasar por la tienda de electronica se lo preguntaria que es muy posible que tengan.

Saludos

Vaya, cambio de planes xD.

Al final Doc seguramente me hará el Momolight, así que no será el Atmolight si no el primero. Me saldrá bastante más barato, pero claro, hay cosillas que cambiarían:

- No se como se conectarán los leds en este nuevo receptor.

- No se como se alimentará ni que tipo de fuente usar.

Este será el nuevo cacharro:

Lo siento assasin, toca empezar de 0 con la conectividad xD

Aquí Doc explica más en detalle el esquema de esa placa: http://www.todohtpc.com/foro/hardwar...tros-htpc.html

En concreto:

Sea como fuete, atmolight o momlight, hasta dentro de 15-20 días no lo tendré junto a los leds

OK
    He estado empollando el circuito de Doc, y ten en cuenta que utiliza bastantes menos leds que utilizando las tiras, por lo que habria que cambiar tambien las tiras.
    Por otro lado no se si utilizaras el montaje con usb o con puerto serie.

Si te lo va a hacer él, te tendria de asesorar que perifericos tienes que utilizar. El diseño no es el mismo que el del enlace del aleman.

Saludos.

Vale, entonces le digo que no. El alemán me cobra 69.90+4 euros de gastos de envío, y el de Doc se quedaría sobre los 45-50 más 6 o 7 fde gastos. La verdad es que por 15 euros más o menos el del alemán tiene un acabado mucho más profesional y encima aguanta 4 tiras de leds y está basado en atmolight (y no en momolight), algo más avanzado.

Le he pedido una foto al alemán de los conectores por dentro, me ha pasado esto:

También, sobre los conectores me ha dicho esto:

The connectors are 4-pin 2.45mm-Pitch Pinheaders.
    A matching crimp-case is 'Molex 22-01-2045'.

Con lo cual se confirma que con el lote que me recomendaba assasin (http://cgi.ebay.co.uk/5x-4-Way-Latch...#ht_1135wt_905) irá perfecto.

También me ha pasado un PDF para saber la "dirección" de conexión de los leds en el conector.

Ahora las dudas las tengo con el sistema atmolight en sí, ya que he visto que han recomendado por ahí cubir las tiras de leds con metacrilato o con papel vegetal (de esto no me fio, ¿no saldrá ardiendo?) para dar a los leds una mayor homogeneidad.

Creo que no tengo más dudas ya jeje GRACIAS ASSASIN!

Aver, el circuito de Doc soporta unos 100leds por salida, es decir 300por tira. Todo depende de la FA que se utilice. Cada canal da una salida de unos 8A, vamos es exagerado y con unos 30 o 20 leds por tira va de sobra, ojo que luego "cantara" o dara mas color el fondo de la TV que la imagen de la pantalla en si, lo que podra llegar a molestar.

Los leds se pueden cubrir con papel vegetal sin problema.

Puedes comprar una FA de 4A y 12v por ebay o deal extreme sin problema.

La placa nueva no lleva puerto serie, va por USB.

Cita Iniciado por Doc_ Ver mensaje
    Aver, el circuito de Doc soporta unos 100leds por salida, es decir 300por tira. Todo depende de la FA que se utilice. Cada canal da una salida de unos 8A, vamos es exagerado y con unos 30 o 20 leds por tira va de sobra, ojo que luego "cantara" o dara mas color el fondo de la TV que la imagen de la pantalla en si, lo que podra llegar a molestar.

Los leds se pueden cubrir con papel vegetal sin problema.

Puedes comprar una FA de 4A y 12v por ebay o deal extreme sin problema.

La placa nueva no lleva puerto serie, va por USB.
    ¿Casualidad, o eres el mismo Doc? Es un placer entonces

Me gustaria ver el acabado con el usb. Por cierto, al final, ¿que transistores utilizas?

Por lo de tapar los led, tranquilo porque apenas se calienta. Con papel de cebolla o algun material translucido te quedara de cine.

P.D. Me gusta muchisimo el acabado del aleman, es un gran trabajo, si señor.

P.D.2 Se me cae la babilla...

http://www.youtube.com/watch?v=yVacu...layer_embedded

Saludos.

el mismo jeje.

Pues o bien los BDX53c o los bd137.

este es el que tengo montado
    http://www.youtube.com/elestronico#p/u/0/isrn4T4ULFU

ya subire fotos de la caja, pero es el fotolito que puso tocinillo
    Última edición por Doc_; 31/03/2011 a las 20:50

Cita Iniciado por Doc_ Ver mensaje
    el mismo jeje.

Pues o bien los BDX53c o los bd137.

este es el que tengo montado
    http://www.youtube.com/elestronico#p/u/0/isrn4T4ULFU

ya subire fotos de la caja, pero es el fotolito que puso tocinillo
    Muchas gracias

Comprendido el circuito por completo. La verdad es que es facil.
    Yo creo que para las tiras mejor los BDX53c, aunque sean mas caros aguantaran mas sin refrigeracion. Los bd137 estarian mas forzados. Por que, ¿como calculas tu los consumos? Digamos que cada tira gasta 15W/m, que son 1.25A, ¿se tendrian que divir entre la tres lineas rgb, no?. Y por ultimo ¿aconsejas colocar diferentes resistencias (calculadas a proposito) para las lineas rgb? Ya que necesitan valores distintos de corriente...

Perdona por las preguntas pero son dudas que me estaban asaltando estos dias, ya que hasta que uno no se pone manos a la obra no las resuelve

Gracias.

Joder, que follón xDDD

¿Entonces, Doc, con tu momolight podría usar las tiras que puse más atrás? La TV es una PZ800 de 50", 75cm de alto por los dos lados y 1,25m de ancho (arriba). ¿Las tiras de LEDs chinas de 60 leds serían excesivas? En eso también tenía miedo, a ver si eso va doler a la vista y todo xD

EDITO: Vale, veo que los aguantaría sin problemas....¿veís excesivo 60 leds por tira? Me gustan las piranha que puso Doc en Todohtpc, pero hay que soldarlas a una tira y ahí no me meto...

Si sigue siendo compatible y fácil de conectar me interesaría, pero como puedes ver de electrónica yo 0

Ya me contarás :P

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo