Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 88

Tema: ¡Ayuda con electrónica! Atmolight...

Sin vida social Avatar de assasin

Predeterminado Re: ¡Ayuda con electrónica! Atmolight...

Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Joder, que follón xDDD
    EDITO: Vale, veo que los aguantaría sin problemas....¿veís excesivo 60 leds por tira? Me gustan las piranha que puso Doc en Todohtpc, pero hay que soldarlas a una tira y ahí no me meto...
    Todo depende de como sea la superficie de iluminacion, es decir la pared o mueble, y lo separada que este la tele. La verdad es que estas tiras tienen un poder de iluminacion que sorprende la primera vez que lo ves. Yo, por ejemplo, las que dan luz blanca las he colocado debajo de los muebles altos de cocinas para iluminar la encimera y cumplen sobradamente, y eso que utilizo el modelo inferior. Aunque si ves que te da demasiada luz, siempre puedes ir añadiendo papel de cebolla u otro material hasta ajustar la luminosidad. En caso contrario no habria solucion...

P.D. Despues de conocer el montaje de Doc, puedes elegir el que mas rabia te dé, o en funcion del software que utilicen. En no mucho tiempo me hae uno para el pc..... jejeje...

Saludos.

El señor de los forillos Avatar de Tocinillo

Esa es buena solución, si dan mucha luminosidad le pongo papel cebolla y andando xD

El problema del montaje de Doc es que lo veo muy ocupado xD si me contesta encantado :P

EDITO: Creo que para el marco superior de la TV me pillaré el led de 1 metro, pensándolo bien mide 1,25 y encima hay que quitarle los 3-4cm que ocuparán los laterales...así que me quedaría solo 20 cm de distancia, más o menos así:

Y el resultado es espectacular:

Aunque claro, ese tío usa un Atmolight de 16 canales...casi nada xD

Una última pregunta (os aseguro que ya es la última); ¿Si los leds de 60 por tira fueran demasiado potentes, podría quitar algunos? Aunque sea cargándomelos, desoldándolos, tapándolos con algo, etc., ya que si son demasiado potentes prefiero eso a comprar oootra vez otros leds...

Un saludo!

Predeterminado Re: Superguía de XBMC

Review Atmolight Carsten Presser:

¿Que es Atmolight?

Bueno, el atmolight es un sistema que imita (y supera, con creces) el Ambilight creado por Phipils y exclusivo en sus televisores. Solo se puede utilizar en PC mediante un cable USB, pero esto ya lo explicaré más adelante.

Ejemplos del funcionamiento de Atmolight

El sistema Atmolight funciona muy bien dando un efecto ESPECTACULAR, aquí os dejo unos ejemplos de como funciona:

Y estos son espectaculares:

Es completamente compatible con XBMC y prácitcamente cualquier software existente para PC.

¿Qué necesito para montarme un sistema Atmolight?

Es necesario lo siguiente:

- Receptor Atmolight: http://ca.rstenpresser.de/shop.php?l=de

- Tiras de Leds 5050 SMD 60 leds por tira: http://ca.rstenpresser.de/shop.php?l=de

- Fuente de alimentación (transformador) 12V 5A (60W). Podeís comprarla en la web oficial pero es demasiado caro. Yo he comprado esta y funciona de maravilla: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll...m=170312443254

- Un cable USB 2.0: Lo venden en cualquier tienda de electrónica o informática. Tiene que ser como este:

Los Leds que podéis comprar en la web oficial que os he puesto son más caros, pero vienen listos para enchufar y ya está. Si sois hábiles con la electrónica los podeís comprar por ebay junto con los conectores necesarios y os ahorraréis unos 8-10 euros por tira LED.

Antes de comprar nada medid vuestra TV/Monitor. Medid bien tanto el alto como el ancho para buscar tiras leds de esas medidas. Si compráis las tiras leds en la tienda "oficial" se las podeís pedir de las medidas exactas de vuestro TV. La longitud mínima es de 1 metro, aunque luego las propias tiras leds vienen con unos sitios especiales cada 5 cm donde se pueden cortar sin problemas (más abajo tengo una foto que ilustra esto).

Análisis del Atmolight

Aquí podeís ver el embalaje original donde me venía el paquete, que por cierto, me ha llegado desde Alemania en 8 días (6 hábiles):

El paquete por dentro, con un aviso en alemán sobre los leds (no entiendo lo que dice), la factura (garantía), el Atmolight y los tres tiras de Led's que pedí:

La factura, con su nombre, dirección, número de serie, etc:

El Atmolight visto desde arriba. Me ha sorprendido su poco peso y su calidad, la verdad es que parece un objeto industrial y no casero:

Vista desde uno de los lados. Podeís observar la toma USB y el adaptador de corriente (12V):

Vista desde el otro lado, donde podeís observar las 4 tomas para las 4 tiras de leds (Arriba, Abajo, Derecha e Izquierda), aunque yo solo he pedido 3 (no me interesa la de abajo ya que no tengo la TV colgada en la pared):

Aquí podeís ver una tira de leds, en este caso la de 1,10 metros (para la parte superior) hecha a medida por el fabricante. Me ha sorprendido la poca anchura de la tira (apenas 1-1,5cm) y el prácticamente inexistente grosor. Si os fijaís, vereís que el adaptador va soldado ya a la tira de leds y encima éste es LARGUÍSIMO, más que el propio led. A ojo diría que mide 1 metro o un metro y algo, ideal para conectarlo al Ambilight que estará en el "centro" de la TV (pegado en la parte trasera). También viene ya con el conector de 4 pines y el orden correcto de los cables (RBG+). Por todo esto se los compré al alemán, si me tengo que poner yo a cambiar el orden de los cables, comprar adaptadores, alargadores y conectores me da algo. He pagado 20 euros más por las tres tiras de leds del alemán que si las hubiera comprado en China, pero creo que por todo lo que he dicho más arriba merece muchísimo más la pena:

Los leds de la tira en detalle:

El conector de 4 pines ya incorporado al alargador que viene con las tiras de los leds (sí, me muerdo las uñas, ¿qué pasa?). Otra de los detallitos por los que he comprado estas tiras de leds y no las chinas:

Por la parte trasera presenta un adhesivo (protegido por un papel, evidentemente) idóneo para pegarlo detrás de la TV sin problemas. Otra cosa más por la que merece la pena comprárselas al alemán:

Además, si os fijaís bien (como se ve en la siguiente captura) la tira de leds se puede "acortar" rompiéndola por unos sitos especiales cada 5 cm, idóneo para adaptarla a las medidas de nuestra TV. Precisamente este es mi caso, hay dos tiras de 1 metro para los dos laterales de la TV, pero los laterales miden 75 cm, así que tendré que acortar las tiras (la tercera tira no, ya que la pedí a medida de 1,10 metros para que encajara perfectamente con la parte superior de la TV):

Nada más conectarlo, Windows me lo detecta y empieza a bajarse los drivers automáticamente:

Cuando acaba me notifica que todo ha ido bien:

Y si me voy al Adminstrador de Dispositivos, me sale instalado correctamente:

Aquí podeís ver el paquete en el que me llegó la fuente de alimentación desde Hong Kong, que por cierto me llegó muy rápido (unos 15 días):

La fuente de alimentación de 60W:

Instalación de las tiras LED

Cabe destacar que las tiras, como ya he dicho anteriormente, se pueden cortar cada 5 cm a través de los lugares indicados para ello, es decir, éstos:

También os comento que el efecto es más espectacular cuanto más pegada esté la TV a la pared, ya que reflejará más y la luz se "saldrá" hacia afuera. Como mejor queda es cuando la TV está colgada en la pared. Si podeís hacerlo, hacedlo. Es una pasada.

Para los dos laterales de mi TV (miden 75 cm) tuve que cortar 25 cm de las tiras leds, ya que si no "me sobraba" tira. Simplemente con unas tijeras cortas por los lugares indicados para ello y 0 problemas. Aquí podeís ver como ha quedado la tira led colocada en uno de los dos laterales de la TV (solo he sacado una foto ya que la del otro lado es exactamente igual):

Y aquí la tira LED de la parte superior de la TV:

Imágenes del Atmolight funcionando con XBMC

Aquí os dejo una serie de imágenes para que veaís como funciona en XBMC (más adelante explicaré la parte del software). Tened en cuenta que en mi caso muchos de los colores que se ven reflejados en la pared no corresponden al color del vídeo porque mi pared es de color rojo, y claro, todo color que salga de los leds se me mezcla con éste...pero bueno, en ningún caso es problema del Atmolight. También en las fotos de día el efecto casi no se nota (especialmente el lado derecho, donde está el ventanal que da luz) y el cuadro del Buda molesta (ya lo he quitado) y la estantería superior también (la voy a poner más arriba). Por último, el efecto es MUCHO MÁS ESPECTACULAR en vivo o en vídeos que no en fotos, pero bueno, para dar una impresión general sirven perfectamente.

De día

De noche

Software

Aquí vienen los problemas....vamos a ello.

Hay dos programas que funcionan con Atmolight:

Boblight 1.3 BETA 1: http://blogger.xs4all.nl/loosen/articles/408218.aspx

Atmowin 0.49: http://www.primacom.net/~w6533344/at...moWin_0.49.zip

Yo uso el primero, porque es más fácil de usar y porque tiene las mismas ventajas y los mismos fallos que el segundo, así que...

Bueno, los problemas que tienen estos softwares es que:

- No funcionan con el modo "Pantalla completa verdadera" de XBMC ni con el "D3D Fullscreen" de otros programas. En el caso de XBMC, se pierde el autocambio de refresco, aunque yo lo he conseguido arreglar.

- No funcionan con Aero. En este caso, al menos con ATI, sufro TEARING con el DVDPlayer (con DSPlayer lo he conseguido arreglar).

Lo que se me hace raro es que en Mediaportal SÍ que tienen un plugin que funciona CON AERO y con Atmowin...así que poderse hacer se debería poder. He escrito MP's a un montón de devs y demás y nadie me contesta o si lo hacen no me dan ninguna solución...luego os comentaré una solución drástica que lo arregla todo.

Vovleindo a los programas, mi idea es que al iniciar XBMC se inicie Boblight y al cerrarlo se cierre éste. Lo primero lo he conseguido haciendo un BAT, pero no se como indicarle para que cuando se cierre XBMC mate al proceso de Boblight....pediré ayuda en el subforo de Windows de N3D y cuando lo tenga listo editaré ésto.

Bueno, vamos a configurar Boblight. Lo primero que tenemos que hacer es irnos al Adminstrador de Dispositivos (Equipo --> Botón derecho del ratón --> Administrar --> Administrador de Dispositivos) y una vez ahí nos vamos a Puertos (COM y LPT). Veréis como os aparece algo con el nombre de USB Serial Port (COM X) donde la X es un número. Apuntadlo bien, en mi caso es COM 3:

Bien, ahora nos bajamos Boblight y lo descomprimimos en una carpeta. Vereís algo así:

Ahora simplemente seleccionamos el archivo atmo.conf y lo renombramos a boblight.conf:

Perfecto. Ahora simplemente abrimos ese archivo con el bloc de notas y fijaos donde pone Output, tiene que estar puesto vuestro puerto COM, en mi caso el COM 3:

Listo, ya tenemos Boblight configurado. Para iniciarlo (como ya digo, esto lo hará automáticamente y se cerrará automáticamente con XBMC cuando tenga finalizado el script) abriremos el boblight.exe y luego el boblight-getpixel.exe. Ya está, como podeís ver ahora se nos cambia el color de los leds en función de lo que salga en nuestra TV (acordaos de DESACTIVAR AERO).

Configurando XBMC

Bueno, como os comentaba antes el primer problema que tendremos en XBMC es que boblight no es compatible con el modo "Pantalla completa verdadera", con lo cual lo desactivaremos desde Ajustes --> Sistema y ACTIVAMOS la opción de Usar una ventana maximizada en lugar de pantalla completa verdadera:

Pero...como bien sabéis, al activar esa opción perdemos el autocambio de refresco Sin embargo, y tras varios días investigando lo he solucionado. Nos vamos a Ajustes --> Vídeo --> Reproducción y donde pone Método de Renderizado podemos Software:

Con eso, al menos yo, he conseguido que el autocambio de refresco me funcione correctamente y no pierda el Atmolight.

Bien, ahora tendremos un segundo problema, y es que Boblight (ni Atmowin) no es compatible con Aero, hecho que, junto al tener que desactivar el modo "Pantalla completa verdadera" hará que nuestro vídeos tengan tearing. El efecto tearing es un efecto realmente muy molesto, como si la pantalla se partiera en dos:

Como os he comentado antes, para DVDPlayer (al estar basado en OpenGL) NO HAY SOLUCIÓN, mientras que para DSPlayer sí. Para que no tengamos tearing en DSPlayer, tenemos que irnos a nuestra carpeta de usuario de XBMC (C:\Users\TUUSUARIO\AppData\Roaming\XBMC) y una vez ahí nos iremos a userdata --> dsplayer. Ahí dentro vereís un archivo llamado renderersettings.xml, bien pues lo abrimos con el bloc de notas y nos aparecerá algo parecido a esto:

<renderersettings>
    <sharedsettings>
    <VSync>true</VSync>
    <AccurateVSync>false</AccurateVSync>
    <AlterativeVSync>false</AlterativeVSync>
    <FlushGPUBeforeVSync>true</FlushGPUBeforeVSync>
    <FlushGPUWait>false</FlushGPUWait>
    <FlushGPUAfterPresent>true</FlushGPUAfterPresent>
    </sharedsettings>
    <evrsettings>
    <OutputRange>1</OutputRange>
    </evrsettings>
    <vmr9settings>
    <!-- VMR9 specific settings -->
    </vmr9settings>
    <subtitlessettings>
    <!-- Subtitles settings -->
    </subtitlessettings>
    </renderersettings>
    Para no tener tearing en XBMC con Aero desactivado y el modo ventana maximizada activo, debemos tener las tres líneas de VSync así:

<VSync>true</VSync>
    <AccurateVSync>false</AccurateVSync>
    <AlterativeVSync>false</AlterativeVSync>
    Si al abrir vuestro renderersettings.xml no teníais esas líneas, agregadlas y dejadlas como os pongo. Con esto hemos arreglado el tema del tearing.

Por último, la solución drástica de la que os hablaba antes es comprar una tarjeta gráfica NVIDIA serie 400, ya que al menos en el PC Gaming de mi cuarto lo he probado (XBMC sin AERO, con el modo Ventana maximizada y con DVDPlayer) y no tengo nada de tearing. Parece ser cosa de ATI, si alguien con una Nvidia me lo confirma mejor que mejor, si no la semana que viene seguramente me llegue una GTX 460 768 Mb y os lo confirmaré o no yo mismo.

Para el que siga interesado, le dejo la Preview que acabo de redactar: http://foro.noticias3d.com/vbulletin...postcount=1101

Un saludo!

Vive aquí Avatar de Adel

Tocinillo, me veo esa review justito para finlaes de mes junto a la nomina xD cosa que provocara que mi enfermizo cerebro se ponga encontacto con el aleman y lo pille. A dia de hoy solo veo pelis/series en el ordenador, asi que... uso le voy a dar y por lo que he leido en foros, es la caña.
    Bueno, a esperar ese transformador. Un saludo!!

Edito: Tocinillo, yo tengo mi tv de 42" colgada de la pared, aconsejarias pues 4 barras? O va a ser demasiada luz?
    Un abrazo!!
    Última edición por Adel; 13/04/2011 a las 22:53

No puedo probar los LED's ni el Atmolight en el PC ni nada porque estoy esperando el transformador de 12V 5A (60W) que viene desde Hong Kong (en concreto, éste: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll...m=170312443254).
    ¿No has pensado en sacar los 12V directamente de la fuente de alimentación del HTPC? Sería un cacharro menos que tendrías "colgando".

Saludos.
    Procura cumplir las Normas del foro, de no hacerlo podrías acabar expulsado.

Muy buenas.
    Tocinillo aqui otro que ha seguido tus pasos con el tema del Atmolight.
    El problema es que yo pedi los leds chinos,siguiendo tus primeros consejos,y veo que ahora dices que lleva un poco de dificultad hacer el cable adaptador a 4 pines hembras por el orden de los cables.
    Creo recordar que te mandaron un PDF con el orden correcto,si lo pudieses postear o sino indicar cual es ese orden viendo tus tiras me harias un gran favor.

Gracias.

Johnny Mnemonic:
    ¿No has pensado en sacar los 12V directamente de la fuente de alimentación del HTPC? Sería un cacharro menos que tendrías "colgando".

Como se podria sacar ese voltaje desde la fuente?
    Última edición por grapitas; 14/04/2011 a las 09:35

Sin vida social Avatar de assasin

Para el que siga interesado, le dejo la Preview que acabo de redactar: http://foro.noticias3d.com/vbulletin...postcount=1101

Un saludo!
    Wuou!!!! Tiene muy buena pinta. Los acabados son buenos. Para mi entender, si lo que buscabas es fiabilidad y sencillez de montaje, has elegido la mejor solución. Aunque hay que avisar que soldar cuatro cablecitos no es nada difícil, eh?..... jejeje

Tengo ganas de que lo pruebes y nos cuentes mas sobre el tema (presupuesto, garantía, etc)

Ya te comente que me hiciste ponerme manos a la obra, estoy en fase de diseño de la placa y esperando componentes. A ver que sale.

Saludos

Jeje pues sí, pagué un poco más por los leds (suando adaptadores, conectores y demás eran 20-25 euros más, y la verdad es que estos son muuuuucho más fáciles de montar) pero creo que merece la pena si no eres un experto :P

Cuando llegue la fuente de alimentación prometo cientos de fotos xD. Lo mismo digo del tuyo eh? fotos!

Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo