Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Codigo de Colores RJ45 de PC a Router

Predeterminado Codigo de Colores RJ45 de PC a Router

Hola tengo un cable rj45 categoria 5e y lo etoy intentando conectar a mi ps3 y router pero no lo consigo alguien me puede ayudar con el orden de los colores? soy un pooco noob :P

Vive aquí Avatar de Sirio

Predeterminado Re: Codigo de Colores RJ45 de PC a Router

Hola.

En este enlace tienes la configuración de conexiones para cableado paralelo o cruzado. En tu caso, utiliza la configuración en paralelo (568-B).

Saludos.

pero los dos lados del cable van igual? me refiero a el orden de izquierda a derecha o uno va blanco-naranja,naranja,blanco-verde,azul, blanco-azul,blanco-marron,marron ese seria el orden de un lado no?

y el otro lado va igual o en el orden contrario esque tengo un cable montado y esta al inreves un lado del otro y funciona, el cable es para conectarlo a la ps3 y al pc con el router y tener internet.

nose si me he explicado bien me refiero en el los dos extremos están cableados en el mismo orden o en uno de los dos va al inreves.
    Última edición por sranto; 01/04/2011 a las 11:29

No sé si ocurrirá lo mismo con los routers, pero en varios switch que me he encontrado, éstos detectan automáticamente si el cable es paralelo o cruzado y, en consecuencia, se autoconfiguran para funcionar correctamente.

Es muy frecuente en cables cat. 5e caseros que a la hora de crimparlos quede algún hilo sin tocar el terminal. Para comprobarlo basta con timbrarlo con un polímetro.

El orden de hilos según el tipo de cable está más que claro en la página que te adjunté. Échale un vistazo con atención.

Saludos.

si lo he echo como pone en esa pagina y al conectarlo al router y al pc se quedaba conectando pero no ha conectado el router sacaba una luz naranja parpadeando por delante a que se puede deber?

Tengo ono 50mg y el modelo del router es cisco epc3825

¿No te venía ningún cable ethernet con el router? Según se indica en el manual de instrucciones de la página de Cisco, el equipo sí trae dicho cable incluido (ver página 14).

Para comprobar que el cable está correcto, teniendo conectado el router al a la tarjeta de red del ordenador con dicho cable, abre el navegador e introduce en la barra de direcciones 192.168.0.1, sin nada más añadido, y pulsa la techa "Enter". Si el navegador te lleva a la página de configuración del router es que el cable está bien.

pos volvere a colocarlos porsi los he puesto mal...

solucionado

Por curiosidad y para posibles foreros a los que les pueda suceder un caso similar al tuyo... ¿cuál era el problema y cuál ha sido la solución?

Gracias.