Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Si me conecto a una red wifi sin protección...

Exclamation Si me conecto a una red wifi sin protección...

Pues eso si me conecto a una red wifi sin contraseña y hay muchos usuarios conectados... esos usuarios pueden acceder a mi ordenador aun teniendo contraseña de inicio de sesión o a la informaticion de las webs que visito, contraseña, etc?

Predeterminado Re: Si me conecto a una red wifi sin protección...

Pues eso si me conecto a una red wifi sin contraseña y hay muchos usuarios conectados... esos usuarios pueden acceder a mi ordenador aun teniendo contraseña de inicio de sesión o a la informaticion de las webs que visito, contraseña, etc?
    Depende mucho de la infraestructura de esa wifi, pero basicamente si tu te conectas a una wifi sin ningún tipo de seguridad (totalmente libre), el tráfico viaja en claro y cualquier persona que monte un sniffer podrá leer tu tráfico siempre y cuando no navegues por páginas/aplicaciones cifradas.

Acceder a tu equipo podrán si tienes algo abierto, si tu tienes una carpeta compartida sin contraseña pues logicamente si que podrán acceder, si tienes puesto solo el acceso con usuario y contraseña pues podrán acceder pero les pedirá user/pass con lo cual no podrán continuar.

Yo lo que recomiendo cuando se utilizan las redes públicas o redes sin seguridad es el uso de tuneles VPN seguros, así pues nos conectamos a algún servicio VPN (gratuito/pago/empresa) y todo el tráfico viaja cifrado a través de la red siendo practicamente imposible para un atacante conseguir descifrar los datos
    www.asfasfos.com
    Un blog sobre seguridad informática
    ++++NORMAS DEL FORO++++

Así es, y la idea de la tunelización a través de VPN es realmente buena, quizás la única alternativa segura.

Un saludo.

No nos olvidemos también de conexiones tunelizadas mediante SSH.

Y VPN, pues depende de qué tipo, PPTP la seguridad creo que está rota y hay que usar o bien VPNs con IPSec o L2TP aunque si tienes una VPN con PPTP estarás más seguro que sin nada a menos de los no profanos, obviamente.

MacBook Pro 13'' 2010 | Google LG Nexus 4: CM11+Hells-Core| Yours to Discover (blog) | Entrad al IRC linux de N3D, #n3d-linux! | Normas y recomendaciones del foro.

Es cierto, nos habíamos olvidado de los túneles por SSH. ¿Aún sirve Putty o se usan otros como OpenSSH?

Un saludo.

Windows 7 por defecto deja la carpeta users abierta al publico? o al tener el ordenador con usuario y contraseña de inicio les pide la contraseña?

Pd. Algo sobre vpn por ahi que expliquen bien como hacerlo?

Gracias, un saludo.
    Última edición por Maverik1984; 04/04/2011 a las 15:46

Digamos que hay varias formas de atacar un equipo por red, obviamente no vamos a explicar cómo pero fíjate en éste detalle.

No podemos hablar en profundidad porque vulneraríamos las normas del foro, sólo ten presente que cuando accedes a una red que no es tuya a través de Wifi te estás exponiendo, y si ya la red no está protegida por tratarse de una red abierta hablamos entonces de un nido de sniffers y problemas.

Aquí tienes un par de enlaces muy buenos: éste y éste otro.

Un saludo.

Cita Iniciado por Cridol Ver mensaje
    Digamos que hay varias formas de atacar un equipo por red, obviamente no vamos a explicar cómo pero fíjate en éste detalle.

No podemos hablar en profundidad porque vulneraríamos las normas del foro, sólo ten presente que cuando accedes a una red que no es tuya a través de Wifi te estás exponiendo, y si ya la red no está protegida por tratarse de una red abierta hablamos entonces de un nido de sniffers y problemas.

Aquí tienes un par de enlaces muy buenos: éste y éste otro.

Un saludo.
    Joder, ahora me fio poco al conectarme en la red de la universidad o la de los vecinos

Gracias por esas webs, interesante

Anda deja a tus vecinos tranquilos que lo mejor que te puede pasar es que te llamen la atención. Ya sabes que las normas son para todos y no podemos apoyar éste tipo de actividades.

Un saludo.

Cita Iniciado por Cridol Ver mensaje
    Es cierto, nos habíamos olvidado de los túneles por SSH. ¿Aún sirve Putty o se usan otros como OpenSSH?

Un saludo.
    Pues se puede con ambos, Putty desde Windows (y usando localhost de proxy en los navegadores, clientes de mensajeria y esas cosas) para conectarse a un servidor con openssh (bueno, el servidor ssh aceptando el forwading de puertos). O bien en una plataforma Linux o Mac usando ssh a la máquina con el servidor.

Y sí, el tema de los vecinos te pueden descubrir si miran los registros ARP desde la webgui del router y ven tu nombre del sistema más la MAC y sí, te pueden pillar y denunciar.

Lo de la universidad pues hay que tener cuidado, en la mía hay 2 redes: UCM y eduroam; la primera está abierta TOTALMENTE y al conectarte te remite a un portal captivo para autentificarte y luego te deja navegar con casi todos los puertos capados y eso a mí no me gusta nada, mi escuela no es nada relacionada con la informática ni ingenierias pero siempre puede haber algún listo, así que yo uso eduroam en el móvil que va cifrado con WPA(TKIP)+EAP-TTLS que está algo menos capada y suele ir mejor (menos gente, seguro que yo solo la uso en toda la uni xD)

Que por cierto me las lié y peleé para configurar Symbian con eduroam en la UCM, porque no había apenas documentación y los del vicerrectorado ni me respondieron cuando les pregunté ... y fuí el primero en publicar una mini guía para conectarse a esta red wifi con Symbian en la Complutense.

MacBook Pro 13'' 2010 | Google LG Nexus 4: CM11+Hells-Core| Yours to Discover (blog) | Entrad al IRC linux de N3D, #n3d-linux! | Normas y recomendaciones del foro.

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo