Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Duda con pilas recargables de Telefono Philips Inalambrico

El señor de los forillos

Predeterminado Duda con pilas recargables de Telefono Philips Inalambrico

Hola, antes de nada dar las gracias a aquellos que lean el post y/o puedan ayudarme.

El caso es que en casa tenemos un telefono inalambrico Philips (La verdad es que no ha salido muy "bueno", tuvimos que hacer un RMA del primer modelo porque se apago de buenas a primeras) el cual esta dando problemas con la autonomia (Tiempo de uso en espera/conversacion).

El caso es que de fabrica trae unas pilas recargables AAA Philips Multilife de 650 mAh de 1,2v de Nickel-Metal Hidride (NI-MH) y supuestamente segun el manual son las unicas que le "valen" (Supongo que cualquier pila recargable de NI-MH de 650 mAh deberia ser "compatible").

Los datos del transformador/cargador que utiliza el telefono (Foto del modelo en cuestion) son:

• AC/DC Adaptor
    • Modelo Nº SA35-28-1
    • Input: 230v - 50 Hz - 30 mA.
    • Output: 7,5v - 300 mA 2,25 VA
    • Made In China.

El problema es que actualmente no he visto pilas de tan "poca" capacidad, aunque tampoco he buscado demasiado (Las que he visto suelen ser de unos 800 ó 900 mAh), asi que visto lo visto he comprado unas Energizer AAA ACCU Rechargable de 1.000 mAh NI-MH de 1,2v.

Mi duda es si las pilas de 1.000 mAh son "compatibles" con el cargador (Supuestamente con ellas deberia conseguir algo mas de autonomia en tiempo de espera/conversacion), supongo que en caso de serlo lo unico que deberia pasar es que estara mas tiempo cargandolas, es decir que si para cargar las pilas de 650 mAh tardaba por ejemplo 8 horas, para cargar estas tardaria algo mas, al menos buscando por Internet he visto la siguiente formula:

Tiempo (Horas) = (mAh Pilas / mA Cargador) * (Voltaje Pilas / Amperios del Cargador).

Es decir que aplicando esa formula me saldrian estos resultados para las pilas de 650 mAh
    T = (650 / 300 mA) * (1,2v * 2,25VA);
    T = 2,16 * 2,7;
    T = 5,85 horas (Es decir que con unas 6 horas de carga deberia ser suficiente).
    Con las pilas de 1.000 mAh saldrian estos otros resultados:
    T = (1000 / 300 mA) * (1,2v * 2,25VA);
    T = 3,33 * 2,7;
    T = 9 horas.
    Asi mismo comentan que cualquier pila de NI-MH es compatible con cualquier cargador de NI-MH, variando unicamente el tiempo de carga, si es un cargador "rapido" tardara menos tiempo en completar el ciclo de carga y si es un cargador lento tardaria mas tiempo.

Muchas gracias por la ayuda.
    * Un Saludo . Esto sólo es una opinión nada más.

* Revisa la Sección Normas - FAQ tiene información de interés para los usuarios del foro en especial Las Normas del Foro.

* Busca antes de preguntar algo, puedes usar el buscador del Foro de Noticias3D u otro buscador como por ejemplo Google. Muchas preguntas tienen su respuesta si se saben realizar.

Master

Predeterminado Re: Duda con pilas recargables de Telefono Philips Inalambrico

Hola, no estoy puesto mucho en el tema de pilas, pero si el voltaje/intensidad a la que trabajan las pilas es igual, inferior o superior(en este caso por muy poco) a las que ya tenias no tendrias que tener problema en que fueran de mayor o menor capacidad, porque realmente y a efectos practicos serian compatibles.

Y lo de que en el manual pone que las unicas compatibles son las pilas que hace el mismo fabricante, pff que te voy a decir pero eso me huele a chamusquina jejeje

Salu2
    La suerte no es más que el reflejo de tu fuerza de voluntad

El señor de los forillos

Cita Iniciado por lapa Ver mensaje
    Y lo de que en el manual pone que las unicas compatibles son las pilas que hace el mismo fabricante, pff que te voy a decir pero eso me huele a chamusquina jejeje

Salu2
    Lo cierto es que de entrada el tema de usar pilas del propio fabricante ya suena "raro" (Es lo que suelen decir todos los fabricantes en sus productos usar recambios "originales" del mismo fabricante y no de otros, en algunos casos quizas pueda estar "justificado" (Ej: La bateria de un movil) sin embargo en otros posiblemente de lo mismo siempre y cuando sean compatibles (Ej: Cambiar un ventilador de caja de 12cm que funciona a 12v y 1.500 Rpms por otro de otro fabricante de igual tamaño y voltaje (12cm y 12v) pero con mayores Rpms).

* Revisa la Sección Normas - FAQ tiene información de interés para los usuarios del foro en especial Las Normas del Foro.

* Busca antes de preguntar algo, puedes usar el buscador del Foro de Noticias3D u otro buscador como por ejemplo Google. Muchas preguntas tienen su respuesta si se saben realizar.

Viciadill@

Mientras las reemplaces por pilas del mismo tipo (AAA, Ni-MH, 1.2v) dudo mucho que tengas problemas. El único inconveniente: que tardarán más en recargarse.

Por cierto, al final del hilo al que enlazas ponen en duda, y creo que con razón, la validez de la fórmula.

Para terminar, no has de tener en cuenta los valores del transformador del teléfono para estimar el tiempo de carga.

Saludos.

El señor de los forillos

Muchas gracias por la informacion a ambos (lapa y Almanzor) , me quedo mas "tranquilo" para poder usar la pilas nuevas en el telefono.

Te va a funcionar perfectamente.

Ahora bien, mi consejo sería.Suscribete al lidl,De vez en cuando cuando les da.Traen un cargador tronic rapido y pilas.Por 15/10 euros segun el cargador que traigan,te llevas un buen cargador+pilas que ademas es automatico.Y te carga las pilas en poco mas de media hora.Tanto las AA como las AAA ya sean ni-mh o ni-cd y no tienes que estar 9 horas.Y las pilas aparte en paquete de 4 por 4,99e.

Sobre todo en foros de fotografia,siempre estan ojo avizor a cazar estas pilas y cargadores para los flash de la camara.
    Última edición por dragon131; 06/04/2011 a las 11:07

El señor de los forillos

Gracias por la informacion dragon131 estare atento, aunque las ofertas del Lidl suelen "volar" como se descuide uno.

Por otra parte segun tengo entendido siempre es mejor cargar las pilas/baterias con ciclos de carga "lenta" en lugar de una rapida, ya que la vida de las pilas suele ser menor, aunque posiblemente el usuario no aprecie la diferencia salvo que exprima la vida de las pilas hasta ultima hora cuando su tiempo de funcionamiento se reduzca de forma considerable debido a la gran cantidad de ciclos de carga/descarga asi como al "maltrato" de las mismas como por ejemplo cargar las pilas a:

• Mitad de carga.
    • Muy descargadas.
    • Mucho mas tiempo del necesario produciendo una "sobrecarga".

Por eso no te preocupes en el lidl,traen de los 2 tipos(segun les de xD).

Tanto de carga lenta como de carga rapida.Los que traen de carga lenta suelen cagar ademas mas tipos de pila.Tipo C,D,las cuadradas etc..

Incluso a veces traen un cargador con diplay lcd,con funcion de descarga manual de las pilas.

Tambien suelen traer los 2 tipos de pilas(segun les de tambien XD) las normales que se descargan(negras,grises) y las precargadas(rojas),esas que pierden muy poca carga a lo largo del tiempo cuando no estan en uso ideales para mandos a distancia y cosas asi..

Yo personalmente el que me pille en su dia fue este(el que toco):

http://www.kompernass.com/pages/_pdf...b0b29b39c0.pdf

Y muy contento,vino hasta con adaptador para el mechero del coche.El solo se para cuando se cargan las pilas,y hasta trae un ventilador que las refrigera para que no se sobrecalienten.

Yo he sustituido las baterías de mi teleléfono inalámbrico por unas de más capacidad y no he tenido problema.

Te recomiendo que sean hibridas o de baja autodescarga, ya que las normales se descargan solas. En una semana, aunque las tengas sin usar ya ha bajado el 30%.
    Yo compre 4AA Sanyo Eneloop (híbridas) por 8€ y me duran más que unas NI-MH de 2700 que me costaron 20€

En cuanto al cargador te recomiendo el lacrosse bc700 o tecnoline es el mismo.
    Lo venden en amazon.de Yo lo he recibido hace una semana para cargar las pilas de la pentax kx y estoy muy contento con el.
    Tiene varios programas, carga, desgarga, test y resfresco.
    Puedes seleccionar la corriente de carga en 200 500 o 700 MA. Siempre uso la de 200.

Yo fui al lidl para ver el cargardor, pero el que vi cargaba a 1A.

Un saludo
    Última edición por javi_tecla; 06/04/2011 a las 19:34

El señor de los forillos

Gracias javi_tecla y dragon131; ya tengo bastante mas claro el tema.

Muchas gracias a todos por la ayuda .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo