Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Cuanto se cotiza para la jubilación?

El señor de los forillos Avatar de alkon
    MALLORCA,PARA LOS QUE NO SEPAN DONDE VIVO!!!!!

Exclamation Cuanto se cotiza para la jubilación?

Buenas gente

Resulta que llevo ya como 4 años cotizados, 3 de ellos jornada completa y 1 a mdia jornada.

Bueno, tengo 27 años, soy fijo en la empresa y solo estoy media jornada.

Pensando y volviendo a pensar, si tengo que jubilarme a los 67 años y para eso tengo que aver trabajado/cotizado 34 años, si trabajo media jornada...

Tendre que trabajar 67 años seguidos para poder tener una pensión decente :O?

Es que esto de la cotizacion no se muy bien como va y mi madre me dice, que por cada año cotizado en media jornada es como medio año cotizado en jornada completa.

Es verdad todo esto??

Saludos

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re: Cuanto se cotiza para la jubilación?

No, a ver, para la SS, 1 día trabajado, es 1 día cotizado, hayas trabajado 8 horas o sólo 1 hora.

Lo que te afectara, es a la hora de hacer el computo de la cuantía de dinero a cobrar, pero no la totalidad de años.

Un saludo.

Ahora me queda claro, que si curro 1 dia , es un dia currado aunque sea media jornada, eso no lo sabia.

Pongamos el ejemplo de mi trabajo, media jornada, 600€ netos al mes.

Cuanto tendría mas o menos de pensión si trabajase los 34 años que me piden para poder tener la jubilación?

Saludos

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por alkon Ver mensaje
    Ahora me queda claro, que si curro 1 dia , es un dia currado aunque sea media jornada, eso no lo sabia.

Pongamos el ejemplo de mi trabajo, media jornada, 600€ netos al mes.

Cuanto tendría mas o menos de pensión si trabajase los 34 años que me piden para poder tener la jubilación?

Saludos
    Teniendo en cuanta eso, se contaría sobre lo cotizado, es decir, sobre lo cotizado en bruto, no en neto, si en bruto ganas unos 750€ por ejemplo, pues se contabilizaría sobre esos 750€, lo que ahora no se como quedara, sé, que por cada año que no llegabas a la edad de jubilación, te descantaba un %.

Si reúnes todos los requisitos, que creo que es jubilarte a los 67 años y tener cotizados un mínimo de creo que ahora serán de 42 años, cobrarías el 100% de lo cotizado, osea, el 100% de esos 750€, de ahí descuenta SS, creo que jubilación no se descuenta IRPF.

Aunque aún te quedan muchos años y seguro que esto lo iran cambiando.

Me preocuparía mas ahora, por saber lo que tendría que cobrar el paro, que la jubilación.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

De todas formas lo normal es que estos años no te computen (salvo que estés parado mucho tiempo en el futuro).

El señor de los forillos Avatar de Kopp

Lo primero, debes tener 15 años cotizados para poder obtener una pensión de jubilación. Y luego, para saber cuanto te sale, miras las nóminas a ver cual es tu base de cotización, con ella calculas la base reguladora y a ésta le aplicas el porcentaje que corresponda en función de los años cotizados.

Aquí te explican mejor como hacerlo, la verdad es que no controlo del tema y a mí me suena de oidas

http://www.consumer.es/web/es/econom...571.php?page=2

Así, por ejemplo, con quince años cotizados se aplica el 50%; con 25 años, el 80%; hasta llegar al 100%, que corresponde a 35 años cotizados o más. Siempre que hablemos de una jubilación a los 65 años y en el Régimen General, puede decirse que con 35 años cotizados se cobra el 100% y que por cada año cotizado por debajo de esta cifra se descuenta un 2% de la base reguladora.
    Última edición por Kopp; 08/04/2011 a las 13:09

dios, 15 años cotizados para tener una jubilación del 50% xDDD

Espero que sea verdad que aunque curre 1 año a media jornada, sea un año y no medio año por ser media jornada. Eso es lo que tengo miedo, estar currando 30 años en el mismo trabajo, para que luego en vez de aver cotizado 30 años, aver cotizado 15 xDDD me daria un patatusssss >.<

El problema que tengo con los trabajos, es que tengo una minusvalía psíquica y por ahora solo me están dando trabajos de media jornada -_- y cobro poquisimo.

Saludos y gracias por vuestra ayuda

Creo que con tu edad es pronto para preocuparse de la cantidad a cobrar una vez te jubiles.
    La actual ley te valora solo los últimos 15 años trabajados para calcularte la pensión.
    Ahora se están llegando a los acuerdos para cambiar esos años para que se tomen de base los últimos 25 años trabajados.
    Saludos.

El señor de los forillos Avatar de Kopp

Cita Iniciado por alkon
    dios, 15 años cotizados para tener una jubilación del 50% xDDD

Espero que sea verdad que aunque curre 1 año a media jornada, sea un año y no medio año por ser media jornada. Eso es lo que tengo miedo, estar currando 30 años en el mismo trabajo, para que luego en vez de aver cotizado 30 años, aver cotizado 15 xDDD me daria un patatusssss >.<
    A ver, yo creo que si cotizas 10 años, son 10 años sean a jornada completa o parcial, ya te he comentado que creo que lo que importa es comprobar cual es tu base de cotización durante ese periodo (vease nóminas).

Por poner un ejemplo, si entrais dos amigos a currar el mismo día en una empresa en el mismo puesto, pero uno a jornada completa y otro a media jornada, al pasar un año los dos tendreis un año entero cotizado, pero el compañero de la empresa que trabaja a jornada completa, esto es, que tiene mayor base de cotización, tendrá más derecho a pensión que tú, ya que su base reguladora será mayor. Vamos, digo yo que será así

si tienes una minusvalia y esta reconocida, mira de hacer oposiciones, tendras mas oportunidades que otros, eso en cuanto a trabajo.
    mira tambien que % te pueden dar ahora o en el futuro, pues eso influye en la pension, con un 50% no deberias preocuparte de la jubilacion.
    lo que te han dicho, preocupate mas de que paro te pueden dar y de que puedes conseguir con la minusvalia.

se que puede ser muy cruel querer aprovecharte de un defecto, pero si yo pudiera lo haria, y mas con lo que llevo encima (mas de 24 años cotizados y poca salud).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo