Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 55

Tema: Faltas y amonestaciones por llegar tarde

Predeterminado Re: Faltas y amonestaciones por llegar tarde

Cita Iniciado por matados2k Ver mensaje
    Ves, sabía que lo que estaba mal son las formas, ahora quiere rectificarlo, el abogado es seguramente el que le ha dicho que intente recuperar la carta, no tienes por que hacerlo pero eso puede hacer empeorar tu relación con ella.

Puedes hacer algo como compulsar la carta, en algún organismo oficial y así tienes una copia legal y dale la original, ella se quedará tranquila y tu tienes una copia valida a efectos legales.

Da la sensación que tienes una jefa muy peculiar.
    Compulsar la carta lo habia pensado, pero creia que en este caso solo me valdria con la compulsacion de la propia empresa, que organismo me la podria compulsar y que tengo que hacer ??? (si hay que pagar, tengo que rellenar algun formulario, etc) es que ni idea de esto.

Y si, es demasiado peculiar

El señor de los forillos Avatar de Kopp

Cita Iniciado por SIEG_11 Ver mensaje
    Haber ya he hablado con mi jefa a primera hora y me ha dicho lo que os comente que ha hablado con su abogado y que tenia yo razon en cuanto a terminos, por tanto me ha pedido la carta de ayer (le he dicho que esta en casa) y me queria dar una practicamente igual, tan solo cambian los terminos de "sancionado" por "comunicado" y el de "falta" por "aviso".
    Lo que me mosquea es que quiere que le devuelva la otra carta, estoy por decirle que no la encuentro y que igual mi madre haciendo limpieza la ha tirado sin querer, pensais que seria bueno quedarme yo con esa carta aunque firme esta nueva???
    A ver, que yo me lio ya

En el post nº 3 del hilo, citas cual es el contenido de la carta que te dió tu jefa:

"Sirva la presente para amonestarle por escrito de forma fehaciente, por haber incumplido Ud. con su horario laboral, al llegar 1 hora tarde a su centro de trabajo en el dia de hoy. 12 de Abril de 2011.
    Por todo ello se le advierte que, de volver a reiterarse en dichos hechos nos veremos obligados a sancionarle, segun establece el estatuto de los trabajadores."

Y en principio, parece claro que no es una sanción, sino una amonestación como ya se comentó por aquí. Pero lo del "sancionado" y lo de "falta" no lo pone en esta carta que comentaste aquí. ¿Es que hay una segunda carta?

Cita Iniciado por Kopp Ver mensaje
    A ver, que yo me lio ya

En el post nº 3 del hilo, citas cual es el contenido de la carta que te dió tu jefa:

Y en principio, parece claro que no es una sanción, sino una amonestación como ya se comentó por aquí. Pero lo del "sancionado" y lo de "falta" no lo pone en esta carta que comentaste aquí. ¿Es que hay una segunda carta?
    Claro la que me iba a dar hoy rectificando terminos y cambiando esas palabras.

Pero en la carta que te dieron ayer, por la que iniciaste el hilo, no pone nada de "sancionado" ni de "falta".

Y ahora dices que tu jefa quiere cambiar en esa carta donde pone "sancionado" y "falta". Pero es que en la carta del post nº3, no pone nada de "sancionado" ni de "falta"... Por eso digo que yo me estoy liando ya...

Es raro lo que comenta Kopp de la carta si... Me resulta muy extraño que por llegar tarde una sóla vez, aunque sea 1 hora, te haya sancionado. Venga un ejercicio de autosinceridad: ¿es la primera vez que llegabas tarde? ¿te conocen por ser puntual o impuntual?.

Parece más verosimil que no sueles ser puntual, y que el llegar 1 hora tarde, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Y tu jefa que será "la reina de la simpatía", pues te cascó amonestación al canto.

Que sirva todo esto además de para conocer mejor los convenios, para hacer un sano ejercicio de autocrítica e intentar llegar todos los días al trabajo 5 minutos antes, si es que no lo hacías ya. Un saludo.

Cita Iniciado por Karnaugh
    Es raro lo que comenta Kopp de la carta si... Me resulta muy extraño que por llegar tarde una sóla vez, aunque sea 1 hora, te haya sancionado. Venga un ejercicio de autosinceridad: ¿es la primera vez que llegabas tarde? ¿te conocen por ser puntual o impuntual?.
    Por eso digo que me liaba y no sabía ya si es que la jefa le había dicho directamente que le sancionaba, por lo que había comentado SIEG 11 en los posts, cuando en la carta, lo que le decía era que le amonestaba, no que le sancionaba

Lo de usar el móvil de despertador... yo hacía lo mismo y no lo recomiendo
    Última edición por Kopp; 13/04/2011 a las 09:28

Haber ya dije en un comentario anterior que yo desde que empece a trabajar en esta empresa (llevo 2 años) llegue 2 veces tarde en julio de unos 15 a 20 min porque cambie de residencia momentaneamente, y ayer fue la tercera vez que llegue tarde y 50 min, pero el resto de dia siempre entro a las 09:25 por la puerta (pero llego antes con el coche, solo que me espero a falta de 5 min y entonces entro).

Soy siempre puntual salvo este caso y los otros 2, como decis acabo de ver el texto de la primera carta y no coincide con los terminos que ella dice que va a cambiar, sera cambiar el "amonestarle" por "comunicarle" y el "sancionarle" por "amonestarle".

Equivocacion al expresarse de mi jefa o equivocacion mia de comprension, el caso es que la nueva carta yo no la he podido ver fisicamente porque no me la ha dado al yo no tener la primera carta (la de ayer) aqui y decirle que la tengo en casa.

Ayer mismo por la tarde me compre un despertador que levantaria a un ejercito... XD

Joer, pues como se pasa tu jefa, tampoco lo veo para amonestar si solo te has retrasado eso, ahora entiendo tu actitud, gracias por aclararlo

Cita Iniciado por SIEG 11
    Ayer mismo por la tarde me compre un despertador que levantaria a un ejercito... XD
    Di que sí, si es lo que digo yo, el movil debe ser solo pa llamar y mandar mensajitos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de matados2k

Cita Iniciado por SIEG_11 Ver mensaje
    Compulsar la carta lo habia pensado, pero creia que en este caso solo me valdria con la compulsacion de la propia empresa, que organismo me la podria compulsar y que tengo que hacer ??? (si hay que pagar, tengo que rellenar algun formulario, etc) es que ni idea de esto.

Y si, es demasiado peculiar
    Pues exactamente no se bien cual decirte, no estoy seguro pero creo que el ayuntamiento debería compulsarte cualquier documento previo pago de la tasa que te indiquen.

Creo que otra opción es mandarte un burofax a ti mismo, ya que eso tiene validez jurídica y es correos quien guarda una copia.

Campaña por la recuperación de la firma de Fujur: Fujur, queremos al pingüino fumeta y al perro guay otra vez, CARALLO

El señor de los forillos Avatar de Panucci

Pues si no lleva mucho tiempo de jefe explica en parte su comportamiento, no puedes amonestar a una persona porque una vez al mes llegue tarde, vamos, eso dice mucho de ella. Más le vale cambiar de actitud si espera tener gente a su cargo que le dure.
    Case Aerocool Dead Silence [Black & White] | 2 x Be quiet Silent Wings II 140mm | Aerocool reobús extreme engine
    ASRock Z77 Pro4-M | Intel Core I7-2700k | Arctic Cooling Freezer 13 |Kingston Hyper-X Blue DDR3 CL9 8GB 1600Mhz
    Gigabyte HD7790 | Corsair HX-650W Modular | SSD Kingston V300 120GB + Seagate 7200.12 500GB

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo