Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Lo consideran mejor instalar 2 antivirus y 1 antimaleare?

Vista híbrida

Sin vida social Avatar de Martin512

Predeterminado Lo consideran mejor instalar 2 antivirus y 1 antimaleare?

Hola, bueno eso, consideran mejor instalar 2 antivirus y un antimalware? ya que trabajo con datos de clientes en mi PC y me gustaria estar bien protegido, lo consulto para sacarme las dudas y ver que hago. Pongo un ejemplo que a mi me gustaría instalar en mi maquina, sería instalar el Avast! como residente y el Kaspersky solamente para chequear virus (se que se puede hacer con el Nod32 y con Kaspersky porque lo leí en el foro), aparte el Malwarebytes como residente para estar mas tranquilo.

Está buena mi idea o me recomiendan otro antivirus como residente?

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re: Lo consideran mejor instalar 2 antivirus y 1 antimaleare?

No es aconsejable tener 2 antivirus.

El uso de varios antivirus yo lo dejaría solo para motores de filtrado de correos por ejemplo, en este caso si que puede tener sentido ya que el sistema optimizado para esta función.

Hablando de antivirus, hay 2 tipos básicamente:

On-Demand: antivirus que los invocas tu cuando los necesitas para escanear uno o varios ficheros

On-Access: antivirus que están corriendo continuamente en el equipo y que se activan en cuando detectan una alerta

En el caso de un pc personal en donde hay datos realmente importantes lo primero que haría sería gestionar correctamente el tema de copias de seguridad. Una vez que tengas esto entonces instalaría un antivirus On-Access (MSE, Avira, Avast, etc) y después miraría que antivirus On-Demand instalar
    www.asfasfos.com
    Un blog sobre seguridad informática
    ++++NORMAS DEL FORO++++

Cita Iniciado por Martin512 Ver mensaje
    como residente y el Kaspersky solamente para chequear virus (se que se puede hacer con el Nod32 y con Kaspersky porque lo leí en el foro), aparte el Malwarebytes como residente para estar mas tranquilo.
    Sobre lo que viste en el foro se trata de versiones muy antiguas, con las actuales es muy difícil y no sé si posible configurarlas para asegurarte de que no hay conflictos entre ellas, ten en cuenta que muchos antivirus no te permiten elminar del todo acciones residentes en memoria.

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

mmm, la verdad que esto de los troyanos no es facil. Creo que voy a seguir por un tiempo mas con el Avast! free y con el Malwarebytes, ambos residentes, y en algun momento cambiaré a Kaspersky o al BitDefender y si noto que me dejan la PC muy lenta (tengo dual core y 3 GB de ram DDR2) ya no se que mas intentar. Muchas gracias a todos.

Martin512, tienes que centrarte en los hilos más actuales, olvida lo que hayas leído del 2004, estamos en el 2011. Los tiempos han cambiado y es importante evolucionar a la par, por éso deberías repasar los hilos de éste mismo año y del 2010 como referencia. Si lo hubieras hecho te darías cuenta de que éste tema se ha tratado varias veces ya, te lo digo con la mejor intención.

Un saludo.
    Normas y recomendaciones

"Y el juego nunca termina cuando todo tu mundo depende de la aparición de una carta favorable." – The Alan Parsons Project

Cita Iniciado por Cridol Ver mensaje
    Martin512, tienes que centrarte en los hilos más actuales, olvida lo que hayas leído del 2004, estamos en el 2011. Los tiempos han cambiado y es importante evolucionar a la par, por éso deberías repasar los hilos de éste mismo año y del 2010 como referencia. Si lo hubieras hecho te darías cuenta de que éste tema se ha tratado varias veces ya, te lo digo con la mejor intención.

Un saludo.
    Te aseguro Cridol que he leido paginas anteriores pero las dudas me siguen por eso es que abrí un nuevo hilo. De todas formas voy a seguir con el Avast en la PC y en la notebook que estoy por comprar veré.

Novatill@ Avatar de Haze

Yo en mi caso tengo el Security Essentials de Microsoft en tiempo real que he cambiado recientemente porque Avast me ha dado problemas con algunos programas que necesito ahora y luego tengo el Spybot, el Malwarebytes y el Avira solo para analisis bajo demanda. Tener mas de un antivirus en un mismo pc es posible y muy recomendable siempre y cuando sepas configurarlos debidamente y no esten funcionando en tiempo real al mismo tiempo ni cargados en memoria. No todos permiten que los configures asi aunque si por ejemplo Avira y Kav. El avira free yo te recomendaria que lo tuvieras por su alta tasa de deteccion pero completamente en off solo para analisis bajo demanda. Tienes que desactivar sus claves de inicio su autoproteccion y luego configurar los servicios que usa avira en modo manual. Despues de eso no dara problemas y lo tienes para escaneos bajo demanda. Con los demas avs por lo general es lo mismo y no deberian darte problemas. Mi recomendacion: usa un av que te vaya bien que sea liviano y luego para analisis bajo demanda pon alguno que aun siendo mas pesado tenga una mejor tasa deteccion conjuntamente con el otro pero no los tengas en tiempo real en ambos o te daran problemas.
    PC1: Athlon 64 3800+ | Asrock 939A8X-M | Asus HD3650 512MB | 2x512MB Kingston ValueRAM DDR400 | 1024MB Transcend DDR400 | 256MB Kingston ValueRAM DDR400 | Seagate Barracuda 7200.11 250GB | Seagate Barracuda 7200.12 500GB | Creative Audigy SE
    PC2: Phenom II x4 955 | Asus M4A78T-E | HD3300 | 4x1024MB Kingston ValueRAM DDR3 1333 | 2x Seagate Barracuda 7200.12 500GB | VIA VT1708S

Si queréis un antivirus con doble motor de búsqueda podéis usar G-Data. Pero desde luego la idea de usar dos antivirus para uso doméstico, poniendo a uno como residente y al otro monitorizando, forma parte del pasado y no me parece en absoluto una buena política de seguridad.

Un saludo.
    Normas y recomendaciones

"Y el juego nunca termina cuando todo tu mundo depende de la aparición de una carta favorable." – The Alan Parsons Project