Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Al finalizar contrato 3 meses, hay finiquito o algo parecido?

Lightbulb Al finalizar contrato 3 meses, hay finiquito o algo parecido?

Termine a primeros de abril un contrato a media jornada de 3 meses. Como ha sido "finalizacion de contrato" y no "despido", no tengo claro si ademas de recibir la ultima nomina y el equivalente de los dias de vacaciones no disfrutadas (por 3 meses creo que eran 7 u 8 dias), ademas hay finiquito, o liquidacion o como se llame. Me gustaria saberlo por si realmente deben darmelo pero se hacen "los suecos" y me quieren dar solo lo de las vacaciones. Tambien me gustaria saber alguna forma de calcular a cuanto ascenderia, para llevar una idea de cuanto puede ser y no me "trolen".

Las nominas me las estan pagando con bastante retraso (estamos casi a mayo y todavia me deben marzo), asi que otra duda que tengo es si existe un plazo maximo en el que deban pagarme la ultima nomina y el resto de ultimos tramites (dias de vacaciones no disfrutado-finiquito), o si pueden demorarlo lo que les de la gana .

Muchas gracias
    Phemon AM3 955 3,2Ghz - Placa Asus M4A785TD-V EVO - 24 Gb DRR3 1600 Mhz Kingston HyperX - Grafica Zotac 660 Ti Amp! 2Gb - 1er HDD: SSD Samsung 840 Pro 256 Gb - . S.O. Windows 7 64 bits Ultimate. 2º y 3er HDD: 2xSamsung F4 2TB 5400 32Mb

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de matados2k

Predeterminado Re: Al finalizar contrato 3 meses, hay finiquito o algo parecido?

Es que finiquito es precisamente, los días no disfrutados de vacaciones y demás.

Lo otro se llama indemnización y es por despido, no por finalización del contrato.

Campaña por la recuperación de la firma de Fujur: Fujur, queremos al pingüino fumeta y al perro guay otra vez, CARALLO

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de bart0n
    según algunos, en una cueva maquinando como cazar a david el gnomo

Predeterminado Re: Al finalizar contrato 3 meses, hay finiquito o algo parecido?

aunque el contrato sea de duración determinada , la finalizar el mismo y aunque no haya despido de por medio el trabajador tiene derecho a una indemnización

si no me equivoco ( que puede ser que si ) la indemnización por fin de contrato temporal , con la nueva reforma va a pasar de 8 a 12 días por año trabajado.

http://www.carazodurban.com/index.ph...-temporal.html
    No comulgo con ruedas de molino

Cita Iniciado por bart0n Ver mensaje
    aunque el contrato sea de duración determinada , la finalizar el mismo y aunque no haya despido de por medio el trabajador tiene derecho a una indemnización

si no me equivoco ( que puede ser que si ) la indemnización por fin de contrato temporal , con la nueva reforma va a pasar de 8 a 12 días por año trabajado.

http://www.carazodurban.com/index.ph...-temporal.html
    Es bueno saberlo... pero si te fijas en el articulo que pones dice que eso no llegara hasta el 2015... Por ahora parece que siguen siendo 8 dias por año. El 2015 queda aun un poco lejos, espero haber encontrado curro antes del 2015 .
    Phemon AM3 955 3,2Ghz - Placa Asus M4A785TD-V EVO - 24 Gb DRR3 1600 Mhz Kingston HyperX - Grafica Zotac 660 Ti Amp! 2Gb - 1er HDD: SSD Samsung 840 Pro 256 Gb - . S.O. Windows 7 64 bits Ultimate. 2º y 3er HDD: 2xSamsung F4 2TB 5400 32Mb

Te tienen que dar 8 dias por año trabajado, más la parte proporcional de las pagas, más las vacaciones que no hayas disfrutado.
    Aerocool DS - i7 4770 - GA-B85M-D3H - Gigabyte R9 270 - Samsung 840 EVO 120 - 16GB RAM - HP w2408h - Benq GL2450 - Steelseries G6v2 - Logitceh G602 - HD 10 TB ... y mas cositas
    Moto G 4G - Samsung Galaxy Note 8.0 - Satellite P100-103 - Amazon Kindle 3 - Chromecast
    PSP - Dreamcast - PS2 Slim - Wii Black Edition - Nintendo DS Lite y 3DS XL
    Olympus OM-D E-M5 y PEN E-PL3
    M-Zuiko 12-50 f3.5-6.3ED EZ - M-Zuiko 14-42 f3.5-5.6 IIR - M-Zuizo 40-150 f4-5.6 R - Sigma 19 mm 1:2.8DN
    Mi flickr
    BattleTag: Rumil#2105

Buenas,
    En mi caso, llevo trabajando casi 2 años en una empresa. Empecé de becario con un contrato de 6 meses (estuve los 2 3 primeros meses sin contrato por que era verano y la uni no podía hacerme el trámite, no se si eso puede jugar a mi favor).
    después de esos 6 meses, se me hizo un contrato normal de 6 meses, y luego otro de 6 meses más. Hoy se me acaba el contrato y no me han dicho nada aún. Mi jefe es muy muy pájaro, y no me sorprendería que no se haya enterado xD. Si no me dice nada mañana vendré a currar, y en el caso de que me diga que mñana no venga, que opciones tengo? La verdad es que de mi jefe no me fió un pelo, por eso tantas dudas. Igual me lo dice en unos días cuando se acuerde, en plan el chaval este es tonto y se la meto doblada. Que debería hacer en cada caso??
    Muchas gracias compañeros

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de bart0n
    según algunos, en una cueva maquinando como cazar a david el gnomo

http://iabogado.com/guia-legal/en-el...10020604000000

puntos 6.4 y 6.5

en teoría debería haberte realizado un contrato por circustancias de la producción ( que es el que establece una duración definida) por lo que , en teoría nuevamente, y dado que no te ha despedido, mañana pasarías a ser indefinido.

dado que no te ha dado ninguna carta de finalización de contrato ( debería habertela dado con 15 dias de antelación ) sigue yendo a trabajar como si nada.

tampoco esta de más que te acerques a algun sindicato ( lleva los contratos ) a que un profesional del tema te informe exactamente de como esta tu situación
    No comulgo con ruedas de molino

Sin vida social

Cita Iniciado por Arturo670 Ver mensaje
    Buenas,
    En mi caso, llevo trabajando casi 2 años en una empresa. Empecé de becario con un contrato de 6 meses (estuve los 2 3 primeros meses sin contrato por que era verano y la uni no podía hacerme el trámite, no se si eso puede jugar a mi favor).
    después de esos 6 meses, se me hizo un contrato normal de 6 meses, y luego otro de 6 meses más. Hoy se me acaba el contrato y no me han dicho nada aún. Mi jefe es muy muy pájaro, y no me sorprendería que no se haya enterado xD. Si no me dice nada mañana vendré a currar, y en el caso de que me diga que mñana no venga, que opciones tengo? La verdad es que de mi jefe no me fió un pelo, por eso tantas dudas. Igual me lo dice en unos días cuando se acuerde, en plan el chaval este es tonto y se la meto doblada. Que debería hacer en cada caso??
    Muchas gracias compañeros
    Esto de hacer sucesivos contratos temporales es todo un clásico por aquí. Lo hacen en plan "bueno, te tendremos X meses para ver qué tal funcionas, y si nos gustas, te hacemos indefinido", cosa que no es ni por asomo una causa de temporalidad válida si las tareas que llevas a cabo son las "ordinarias" que la empresa requiere cubiertas todo el año. Si es tu caso, ya sabes que tienes un contrato temporal en fraude de ley, así que vete preparando para meterles una demanda como está mandado.

Un saludo
    "Si quieres merecer mis favores, evita hablar de los testículos de otros"

Sin vida social

Cita Iniciado por miracleman2009 Ver mensaje
    Termine a primeros de abril un contrato a media jornada de 3 meses. Como ha sido "finalizacion de contrato" y no "despido", no tengo claro si ademas de recibir la ultima nomina y el equivalente de los dias de vacaciones no disfrutadas (por 3 meses creo que eran 7 u 8 dias), ademas hay finiquito, o liquidacion o como se llame. Me gustaria saberlo por si realmente deben darmelo pero se hacen "los suecos" y me quieren dar solo lo de las vacaciones. Tambien me gustaria saber alguna forma de calcular a cuanto ascenderia, para llevar una idea de cuanto puede ser y no me "trolen".
    Como ya te ha dicho matados2k, finiquito tienes siempre, pues no es más que un documento que te han de entregar SIEMPRE en el cual se relacionan y liquidan las deudas que la empresa tenga contigo (sean del tipo que sean) a esa fecha, así que lo que tienes "en el aire" es saber si te queda indemnización por fin de contrato, que como puedes leer ya de parte de bart0n, sí tendrás, y será de 8 días de salario por año trabajado (en tu caso, 2 días, por haber estado trabajando la cuarta parte de un año en la empresa). Si no tienes conceptos variables en tu nómina (comisiones, incentivos, etc.), puedes calcular el salario diario cogiendo cualquier nómina y dividiendo su base reguladora entre el número de días del mes en cuestión.

Cita Iniciado por miracleman2009 Ver mensaje
    Las nominas me las estan pagando con bastante retraso (estamos casi a mayo y todavia me deben marzo), asi que otra duda que tengo es si existe un plazo maximo en el que deban pagarme la ultima nomina y el resto de ultimos tramites (dias de vacaciones no disfrutado-finiquito), o si pueden demorarlo lo que les de la gana .
    Sí que lo hay. El período máximo de liquidación de las nóminas es de un mes, así que tras ese período, si no te han pagado, ya puedes poner una demanda de reclamación de cantidades. Lo puedes hacer de hasta las últimas 12 nóminas que te deban, y te las deberán pagar con un 10% de interés anual.

Un saludo
    "Si quieres merecer mis favores, evita hablar de los testículos de otros"