Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Bloquear acceso a websites desde el router

Predeterminado Bloquear acceso a websites desde el router

Hola a todos,

Bueno, necesito bloquear el acceso a 3 o 4 sitios web para la red de mi casa, es decir, sin modificar algun fichero de host de Windows o algo así que impida entrar al mismo sitio desde fuera de mi red. Que mi router no sirva la peticion de entrar a www.paginawebbloqueada.com en la red de mi casa, para que me entendáis.

Mi router es un Belkin MIMO G+ F5D9630 (descripción aquí) y claro, en el manual de usuario la descripción de cómo hacer ese tipo de cosas no viene.

La pregunta sería si pensáis que se puede hacer y, si es así, me podéis recomendar algun tutorial o algo semejante que yo pueda seguir?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Black_ice_Spain

Predeterminado Re: Bloquear acceso a websites desde el router

En el NAT de tu router (donde abres los puertos), puedes poner dirección IP de origen?.

Sino con mis conocimientos no se me ocurre otra cosa (a no ser que no te importe poner tu PC de por medio y si estas apagado estás "jodido").

GPU
    :7850 1gb@1100 CPU:I5 2500K@4.6 Placa: Asrock Z77 Pro3Memory: 8gb 1600 Sonido: Xonar DG/CAL!Monitor:BENQ BL2400PT Caja: Antec Lanboy

Con tu router si que puedes filtrar el acceso a Internet o a ciertos servicios a determinadas horas del día, pero no creo que puedas hilar tan fino como para bloquear una página web. Tendrás que utilizar otros métodos que vengan directamente desde el host que hace la petición
    www.asfasfos.com
    Un blog sobre seguridad informática
    ++++NORMAS DEL FORO++++

@Black_Ice_Spain:

La verdad es que no veo eso del NAT en las opciones disponibles en el router. Lo máximo que veo es una opción de "Client IP Filter" que parece que restringe el servicio de internet en un rango de puertos para un rango de IPs de la red en un horario determinado que es lo que parece que comentaba Asfasfos.

@Asfasfos

Y me recomiendas algo para hacer el bloqueo desde el propio host?

Yo es que pensaba que se podía hacer como una especie de blacklist o algo semejante, bien de IP's o de MAC's o de nombres de Host que el router, simplemente, caparia si se produce ese acceso. Esto último no existe?

Gracias a ambos!

Necesitarias un cortafuegos, por ejemplo smoothwall, entre el router y tú red. Y desde ahí filtrar, sino no te queda más remedio que instalar en el pc que quieras algún software.

Otra opción es que un pc de tú casa haga de servidor dns, montar las zonas que no quieras que accedan y dar direcciones no validas de tal forma que no puedan resolver la ip real, aunque claro en cuanto toquen los dns ya se lo saltan.

Otra forma seria filtrar todas las ip menos la de una maquina y que esa máquina haga de host bastión teniendo que pasar todo el mundo por ella, parecido a un cortafuegos pero no igual.
    I said...... when it´s done.

OK... It´s Done.

¿Seguro que no tiene ninguna opción más ese router belkin? Yo en mi antiguo Linksys wrt54g podía bloquear palabras clave, IPs y demás URLs. No es ningún capado prodigioso pero para la gente sin idea, vale.

MacBook Pro 13'' 2010 | Google LG Nexus 4: CM11+Hells-Core| Yours to Discover (blog) | Entrad al IRC linux de N3D, #n3d-linux! | Normas y recomendaciones del foro.