Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Como compartir discos duros en Windows 7?

Vive aquí Avatar de poisonvalo666

Predeterminado ¿Como compartir discos duros en Windows 7?

Muy buenas, realmente no sabia donde plantear esta cuestion, asi que si no es el sitio adecuado me disculpo de antemano.

El problema que tengo es el siguiente, tengo un disco duro que quiero compartir en red con mas equipos, y aunque lo comparta con todos los permisos, siempre que intento acceder a el me pide un usuario y una contraseña, ¿Que estoy haciendo mal? (Como digo en el enunciado, bajo windows 7)

Muchas gracias

Predeterminado Re: ¿Como compartir discos duros en Windows 7?

Ante todo vaya por delante que no lo he hecho nunca, pero si no me equivoco es lo siguiente:

En el centro de redes pinchas en Configuracion de uso compartido avanzado.
    Ahi vas bajando y hay una opcion que pone: Uso compartido con proteccion de contraseña.

Espero que esto sea lo que buscas.

¿Por qué no pruebas con lo del HomeGroup?

De todas maneras, lo de munarriz suena como una buena respuesta.
    Rig: i5-2500k @ 4,8GHz +0.105v LLC-3 - SLi 2x EVGA GTX470 @ 900/2000/1.188v @ U2311h -16GB RAM - P67 Extreme4 - m4 128GB - 2x 1TB HD103SI - 6Gv2 + Xai - Blu-ray Combo CH10 - Bravura @ BMFv6.3
    LCS: EKWB SupremeHF Nickel - 2x FC470GTX Nickel w/ Backplate - HWLabs Black Ice GTX360 Extreme 20fpi + 3x Sanyo-Denki San Ace 9SGS1212G101 - XSPC D5 Dual Bay - Primochill White + Phobya 1/2" ID - H2O+Ag - 800D + HX850 - Rheobus PWM DIY con timer 556

Cita Iniciado por #debug96 Ver mensaje
    ¿Por qué no pruebas con lo del HomeGroup?

De todas maneras, lo de munarriz suena como una buena respuesta.

claro tienes razon, daba por hecho que tendrias las maquinas en el mismo grupo de trabajo.

Añadir que no es buena idea compartir un disco entero aunque quieras compartir todo el contenido. Lo ideal es que compartas una carpeta del disco y alli tengas todo lo que quieres compartir. Te lo comento porque si por un error de algun programa mal configurado o por ir rapido pones informacion en el disco lo estas compartiendo a todos y no es buena idea. Lo mejor, compartir una carpeta exacta y asi si en un futuro quieres usar el disco para otras cosas pero NO compartidas te sera mas facil porque no tendras que reconfigurar las cosas.
    Apple Imac 20"
    Asus M6NE-Q017H

Vive aquí Avatar de poisonvalo666

Gracias por los consejos, pero sigo sin conseguir que los ordenadores con windows vista accedan al disco compartido en windows 7, los he metido en el mismo grupo, he dado acceso total, veo el disco compartido cuando entro en la red, pero nada, me sigue pidiendo usuario y contraseña

create otro usuario en el que quieres compartir las carpetas, y puebas

Viciadill@ Avatar de JAPARPER

A mi me esta pasando lo mismo pero con las impresoras.
    Tengo 3 pcs en una red (Windows XP, Vista Home Premium, Seven Home Premium)
    No consigo agregar en el pc de Seven las impresoras del Vista. Estando en el mismo grupo Workgroup y dando acceso total.
    Seguire buscando info a ver....
    PC 1: Intel Sandy i5 2500 ; Asus P8H67 M-Pro ; G-Skill Ares DDR3-1333Mhz 8Gb ; HD WD 3,5" Caviar Black 500Gb Sata II ; SSHD Seagate 3,5" 2Tb Sata III ; Amd Sapphire HD 7850 2Gb DDR5; Be Quiet Pure Power L8 CM 630w Modular ; Fractal Define R4 ; Benq GL2750

PC 2: AMD Athlon 64 Orleans 3500+ ; ECS nForce4M-A ; OCZ Reaper DDR2-800Mhz 4Gb ; HD Seagate 7200.11 500Gb ; Nvidia Gigabyte GT 630 1Gb DDR3 ; Nox Urano SX 500w ; Cooler Master 690 ; LG Flatron L1915S

PC 3: Intel Sandy i3 2100 ; Asus P8H77-M LE ; Kingston ValueRam DDR3-1333Mhz 4Gb ; SSD Crucial Mx100 256Gb ; Amd Gigabyte HD 4550 512Mb DDR3 ; Be Quiet Pure Power L8 300w ; Sharkoon MS120 ; NEC MultiSync EA231WMi

PC 4 (en construcción): Asus P8H61-I ; OCZ ModXStream Pro 700w Modular ; WD 2,5" Scorpio Black 250Gb Sata II ; Lian-Li Pc-Q09F ; B-Move Cora Mini ; Kingston ValueRam DDR3-1333Mhz 4Gb

Tienes activado el firewall? en caso afirmativo, mira que activar la excepcion de compartir ficheros.
    Has provado de hacer pings desde ambas maquinas y responde?
    Yo primero de todo desactivaria ambos firewalls y haria la prueba, una vez OK, activaria los firewalls.
    llegan los 2 equipos al router?
    como se conectan los equipos, todos en cable o todos en wifi o mixto?
    Existen router que activan reglas para evitar la conectividad entre wifi y cable.
    antes de compartir me liaria a que todos hagan ping correcto porque podria tratarse de otras cosas. el tema es ir descartando.
    Normalmente cuando el usuario que se intenta conectar no es valido aparece una pantalla para introducir el usuario y pass. si dicha pantalla no aparece podria ser que la comunicacion no llegue.
    Cita Iniciado por JAPARPER Ver mensaje
    A mi me esta pasando lo mismo pero con las impresoras.
    Tengo 3 pcs en una red (Windows XP, Vista Home Premium, Seven Home Premium)
    No consigo agregar en el pc de Seven las impresoras del Vista. Estando en el mismo grupo Workgroup y dando acceso total.
    Seguire buscando info a ver....
    Tambien podria ser valida esta info para ti. Si llegas a ver las impresoras en el equipo ya tienes un paso menos. tendrias que mirar el tema del usuario y seguridad, si no las veas estas en el mismo caso, algo impide la comunicacion por impresora "que en teoria son los mismo puertos de los archivos. Si puedes compartir archivos puedes compartir impressoras.
    saludos
    Última edición por birkoff; 09/05/2011 a las 07:08
    Apple Imac 20"
    Asus M6NE-Q017H

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Marcos669

Ese problema lo tuve yo y si mal no recuerdo en el centro de recursos y redes compartidos, en cambiar configuracion de uso compartido avanzado hay una opcion que es algo así como que pida la contraseña a la hora de compartir las cosas.