Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Cómo convertir USB 2.0 EN USB 3.0.

Predeterminado Cómo convertir USB 2.0 EN USB 3.0.

Hola a tod@s:

Me he comprado el ASUS N53SV SX201V que, según el manual del fabricante, tiene dos USB 2.0 y, opcionalmente, un puerto USB 3.0. Es decir, que en realidad, el 3.0 no lo trae de fábrica, sino que también es un USB 2.0. No sé si por dentro viene preparado para poder convertirlo a USB 3.0 de alguna manera.

¿Sabe alguien si se puede convertir, y cómo?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de WaterDark

Predeterminado Re: Cómo convertir USB 2.0 EN USB 3.0.

Estas seguro de eso?....

No puedes cambiar uno de los que ya estan, porque el puerto es un poco diferente... y tendrias que cambiarlo fisicamente...

Con opcionalmente, es bastante posible que se refiera a que hay algun modelo que lo incluye, dado que para un mismo portatil, a veces hay varios sub-modelos, segun variacion de algunos componentes, no creo que vaya a tener un USB3.0 interno y no lo tenga sacado... osea, que no lo tienes, eso es algo que tenias que haber indicado al comprarlo, es un extra que pagarias...
    Última edición por WaterDark; 08/05/2011 a las 11:28
    PC1: ASUS M2V AM2 | Athlon X2 Windsor 4200+ | 3x1GB K-ValueRAM DDR2 667
    PC1: ASUS Geforce 8600GT 256MB | 500GB Seagate 7200.12 | OCZ ModStream 500W
    PC2: DFI LanPartyUT Ultra-D | A64 Venice 3500+ | XP120+Enermax | 512MB K-ValueRAM DDR400
    Como reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”

Bueno, no me parece tan extraño, sobre todo, después de enterarme que las televisiones Samsung series 6,7,8 y 9 tienen los mismos componentes, sólo que lo tienen desactivados. Únicamente hay que entrar en el menú de asistencia técnica de la tele (hay foros donde te explican cómo entrar desde la misma tele), y activar dichos elementos. P. e., los USB de las versiones más básicas, sólo leen fotos y música y, tras activarlos, pueden leer películas.

Alomejor en este caso, sucede algo parecido.

el sub-modelo SX201 lo he tenido hasta hace escasos dias, y puedo confirmarte que no trae el puerto usb3.0 (asi como el reposamuñecas ligeramente diferente y no tiene el perfil/angulo plateado en toda la zona del teclado y reposamuñecas)

Por otro lado, creo que seria muy complejo convertir el usb2.0 en usb3.0.
    Mira aver si en alguna web que vendan partes oficiales venden el conector, aunque me pareceria extraño.
    De todas formas tampoco creo que sea algo indispensable,la verdad.

Solo que para soportar USB3.0 se necesita un chip extra y un puerto fisicamente diferente... por lo que, como no tengas ya el chip USB3.0 dandote USB2.0 y el puerto sea fisicamente un USB3.0.... no puedes....
    PC2: DFI LanPartyUT Ultra-D | A64 Venice 3500+ | XP120+Enermax | 512MB K-ValueRAM DDR400

Cita Iniciado por WaterDark Ver mensaje
    Solo que para soportar USB3.0 se necesita un chip extra y un puerto fisicamente diferente... por lo que, como no tengas ya el chip USB3.0 dandote USB2.0 y el puerto sea fisicamente un USB3.0.... no puedes....
    No entiendo muy bien a que te refieres a un puerto diferente, ya que como el USB 3.0 es retrocompatible con USB 2.0 debería de tener el puerto exactamente las mismas dimensiones y forma, sino ¿como iban a entrar las clavijas de nuestros dispositivos USB 2.0? (porque no nos harán comprar otro cable para nuestros dispositivos USB 2 solo por eso, no?)

Tiene las mismas dimensiones y forma, pero hay una diferencia fisica, y es que tiene mas contactos, el USB2.0 solo usa un lado, osea, solo tiene contactos por un lado, si te das cuenta, el USB3.0 tiene por ambos.
    http://www.google.es/imgres?imgurl=h...1t:429,r:2,s:0

Y creo que también le han cambiado el color: está en azul, para identificarlo con el 2.0.

Con una tarjeta PCMCIA de expansión de portátiles puedes meterle USB 3.0, pero dicen que no va tan bien, infórmate por ahí.

Un saludo.

Ok cierto, ya lo entendí, tendria que haberme informado antes jejee

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo