Resultados 1 al 7 de 7

Tema: orden de tarjetas PCI en Silverstone FT02

Vive aquí

Predeterminado orden de tarjetas PCI en Silverstone FT02

Hola a todos, me acabo de pedir una caja Silverstone FT02 silver, para traspasar mi equipo, el de la firma a esta nueva caja, y como rehobus, un NZXT Sentry LXE external.

Mi duda es el orden de colocación de la gráfica y la tarjeta de sonido. Mis tarjetas son:

Gráfica: GTX 580 (versión estandar)
    Sonido: Asus Xona Essence STX

¿Dónde coloco la de sonido? imagino que en el lado opuesto a la salida del ventilador de la gráfica ¿es correcto?.

Gracias a todos y saludos
    El pequeño del salón: Puedes verlo aquí Bitfenix Prodigy M/Asus Gryphon z87 + Armour Kit/i7 4770K/Corsair Dominator Platinum 2133Mhz CL9/GTX 770 WindForce/Silverstone Strider Gold S 850W/SSD Samsung EVO 120+Samsung 840 Pro 256/WD Red 1TB 2,5"/Corsair H80i/Corsair SP120 HP/Bitfenix Spectre Pro 230mm/Filtro Demciflex 230mm/LEDS Bitfenix Alchemy

Predeterminado Re: orden de tarjetas PCI en Silverstone FT02

La Essence en el primer PCIe x1 que veas.
    La GTX580 en el PCIe x16 mas cercano a la CPU.
    Rig: i5-2500k @ 4,8GHz +0.105v LLC-3 - SLi 2x EVGA GTX470 @ 900/2000/1.188v @ U2311h -16GB RAM - P67 Extreme4 - m4 128GB - 2x 1TB HD103SI - 6Gv2 + Xai - Blu-ray Combo CH10 - Bravura @ BMFv6.3
    LCS: EKWB SupremeHF Nickel - 2x FC470GTX Nickel w/ Backplate - HWLabs Black Ice GTX360 Extreme 20fpi + 3x Sanyo-Denki San Ace 9SGS1212G101 - XSPC D5 Dual Bay - Primochill White + Phobya 1/2" ID - H2O+Ag - 800D + HX850 - Rheobus PWM DIY con timer 556

Master Avatar de APAM88

Tal y como están colocados los puertos en tu placa, lo más sensato y ordenado es poner la Xonar en el primer puerto PCI-Express, es decir el 1x, y justo después la GTX580.
    Así quedará bastante bien (estéticamente hablando) y te quedarán libres el resto de puertos para futuras ampliaciones.

Si en tu anterior caja no lo tenías así, no se me ocurre ninguna colocación más "eficiente".

Saludos!!!
    Tengo que renovar la firma con algo más potente...

El señor de los forillos Avatar de Elucubrador

Aparte de lo que te han dicho, solo se me ocurre que la pongas en el blanco, auqnue no es la distribución más eficiente, sí que queda más lejos de la gráfica. Aunque por ese lado la gráfica parezca que no se refrigera, la verdad es que se caleinta y emite calor, que va a parar a la tarjet ade sonido si está pegada.

No debería ser problema lo anterior, tampoco se calentará mucho ni creo que afecte de manera apreciable a las temperaturas de la gráfica (si es de bajo perfil y pasiva entonces seguramente sí que algo más), pero se trata de bloquear lo menos posible el flujo de aire de la gráfica. Pero además, en la configuración que te digo, evitarás calentar de más la de sonido.

No obstante yo lo pondría en el que ya te han dicho, es mejor no "malgastar" un puerto PCI-E largo en una tarjeta de sonido que puede montarse perfectamente en el primer puerto PCI-E x1.

Saludos
    No olvidéis consultar las Normas del foro, gracias.

Cita Iniciado por #debug96 Ver mensaje
    La Essence en el primer PCIe x1 que veas.
    La GTX580 en el PCIe x16 mas cercano a la CPU.
    Influye algo si no la tienes en el PCI que esta mas cerda de la CPU? digo porque yo la tengo en el que esta mas lejos

Saludos

Vive aquí

Gracias a todos. Efectivamente así es como lo tengo colocado actualmente. La de sonido en el PCIe x1, y la gráfica en el siguiente que es el PCIe 2.0 x16. Mi placa es una asus P6X58D PREMIUM, y tiene

un PCIe x1_1 slot
    tres PCIe 2.0 x 16 (dos a 16 y el tercero 8)
    y dos PCI

En total seis ranuras. Yo creo que la más lógica es la colocación de la de sonido en la primera (PCIe x1) y la gráfica en la segunda (PCIe 2.0 x16), aunque también la he tenido antes con la de sonido en la quinta ranura (PCI slot 2) que es como comenta Elucubrador.

¿Cuál de las dos configuraciones creeis que es mejor?, en principio solo voy a necesitar una ranura mas para colocar el rehobus que lleva los sensores y conexiones ocupando una bahía (no una ranura PCI), así que no necesito slots de la placa. El rehobus es el NZXT Sentry LXE http://www.modikomp.ee/kontrollpanee...h-Screen-LCD-/

Gracias de nuevo a todos

Saludos
    El pequeño del salón: Puedes verlo aquí Bitfenix Prodigy M/Asus Gryphon z87 + Armour Kit/i7 4770K/Corsair Dominator Platinum 2133Mhz CL9/GTX 770 WindForce/Silverstone Strider Gold S 850W/SSD Samsung EVO 120+Samsung 840 Pro 256/WD Red 1TB 2,5"/Corsair H80i/Corsair SP120 HP/Bitfenix Spectre Pro 230mm/Filtro Demciflex 230mm/LEDS Bitfenix Alchemy

El señor de los forillos Avatar de Elucubrador

Yo sigo pensando que es mejor junto a la gráfica en la primera ranura, salvo las excepciones que te digo; a lo que voy a añadir que si tienes un disipador de CPU grande y entonces te estorbe. En una caja mínimamente refrigerada, y con una gráfica con disipación activa no creo que pueda ser mejor en la otra ubicación que te digo, o marcar alguna diferencia sensible.

Vamos, que para mí la opción de no ponerla en la primera ranura se limita a: 1) que tropiece con algo o estorbe (disipador de CPU grande) o 2) la gráfica fuese pasiva y de bajo perfil (porque impediría algo el flujo en torno a ella, y haría que igual la tarjeta de sonido también se calentase bastante).

Saludos
    No olvidéis consultar las Normas del foro, gracias.