Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Diferencias discos duros externos USB 2.5" y 3.5"

Viciadill@

Predeterminado Diferencias discos duros externos USB 2.5" y 3.5"

Hola a tod@s.
    Pues quisiera saber las diferencias entre discos duros externos USB de 2.5" y 3.5".
    Lo quiero para cargar copias de seguridad de juegos y pelis desde él.
    Una diferencia que veo es que los de 2.5" no llevan conexion electrica y los de 3.5" si.
    Hay alguna diferencia mas?
    La diferencia de precio tambien es grande. Los de 2.5" valen un 50% mas que los de 3.5".
    El tamaño tambien pero no es importante.
    Me gustaria saber si hay mas diferencias.
    Lo preferiria que solo fuera USB sin conexion electrica.
    Gracias por todo.
    Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Mc Byte

Predeterminado Re: Diferencias discos duros externos USB 2.5" y 3.5"

Una diferencia importante que no mencionas es que los de 3.5" suelen girar (no siempre, algunos no) a 7.200 r.p.m. y los de 2.5" a 5.400 r.p.m. por lo que en general son más rápidos.
    Los de 3.5" son evidentemente más grandes, pesados y requieren alimentación eléctrica independiente, por lo que no son precisamente los ideales para moverlos mucho de aquí para allá. Pero si van a estar siempre al lado del ordenador, esto no importa.
    Para el uso que dices que vas a darle cualquiera de los dos formatos te sirve.
    Si quieres ante todo prestaciones (que no parece el caso), uno de 3.5" con interfaz e-SATA ó USB 3.0 (si tu placa lo permite).
    Saludo
    Última edición por Mc Byte; 06/06/2011 a las 10:28
    Cuida tu manera de escribir. Dice mucho de ti.

Intel i7-2600K
    / Asus P8P67 Pro / Noctua NH-C12P-SE14 / 2 x 4 GB G.Skill PC3-12800 CL8 / SSD Crucial M4 128 GB + Samsung 840 Pro 128 GB + WD Caviar Blue WD5000AAKS + WD1500HLFS Velociraptor + WD RE3 WD3202ABYS / Dell UltraSharp 2007FPb / Grabadora Samsung SH-S223C / Grabadora Samsung SH-S183A / AMD Radeon Sapphire HD 7750 Ultimate Edition / Auzentech X-Meridian 7.1 2G / Rheobus Zalman MFC-1 Plus / Canon Pixma iP5000 / Samsung ML-3471ND/SEE / Epson P 2480 Photo / Seasonic M12-II-620W / Lian-Li PC-G70-B / Logitech Z4 (e) / Samsung Galaxy Nexus

Los de 2,5 son más caros respecto a la capacidad. Son interesantes cuando quieres mover un volumen de datos importante de aquí para allá y un pendrive no te da suficiente espacio (o te da una relación capacidad/precio peor, aunque son más pequeños). No suelen llevar alimentación eléctrica, y vienen muy bien como sustituto más barato, más grande y de mayor capacidad a los pendrives.

Los de 3,5 son algo más rápidos y de mayor capacidad al mismo precio pero casi siempre necesitan alimentación mediante un transformador, no son para transportarlos mucho, o por lo menos no es tan cómodo, por peso, tamaño, cables y transformador.

Deberás valorar si estás dispuesto a pagar el sobrepecio por la mayor comodidad y menor tamaño de los de 2,5 pulgadas, por el resto no hay mucha diferencia que no te hayamos dicho; pero uno con conector eSATA (o USB 3.0) debería agilizar mucho las transferencias (si dispones de dichas conexiones).

Saludos
    No olvidéis consultar las Normas del foro, gracias.

Viciadill@

Creo que me voy a decantar por el de 3.5" por precio (por lo que me cuesta el de 500 gb 2.5" me compro el de 1 tb 3.5" y esto es el doble de capacidad) ademas porque no lo voy a mover mucho.
    Muchas gracias por todo.
    Saludos.