Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Speedfan como tarea programada

Predeterminado Speedfan como tarea programada

En la guía de Pcsilencioso http://www.pcsilencioso.com/es/artic...eedfan?start=3 explica que existen tres métodos para incluir el speedfan en el arranque del sistema.
    El primero de ellos y el más fácil (incluirlo en el grupo de programas de inicio) me falla porque necesita el programa necesita permisos para ejecutarse (Windows 7).

Puesto que no he podido resolverlo he pasado al segundo método (ejecutar como tarea) pero en él también encontraba el problema de los permisos y la tarea no se ejecutaba. Es por ello que abro este hilo para configurar el speedfan como tarea programada al inicio.

Los pasos (una vez instalado el speedfan) son los siguientes:

1. Inicio > Equipo (Botón derecho) > Administrar > Programador de Tareas
    2. Crear una nueva tarea (no una tarea básica)
      1. En la pestaña 1 (General) rellenar los campos de nombre y descripción y en opciones de seguridad marcar ejecutar con los privilegios más altos y que se ejecute tanto si el usuario inicia sesión como si no.
      2. En la pestaña 2 (Desencadenadores) crear uno nuevo que será ejecutado al iniciar el sistema.
      3. En la pestaña 3 (Acciones) crear una nueva acción que será ejecutar el programa speedfan (ir al directorio donde esté instalado y marcar speedfan.exe)
      4. Aceptar y cerrar el administrador de tareas

Si todo ha ido bien en el próximo rinicio del sistema debiérais tener el speedfan funcionando correctamente.

Predeterminado Re: Speedfan como tarea programada

Para hacerlo por el primer método (añadirlo a los programas de inicio) te debería de servir editar las propiedades del ejecutable y en la pestaña compatibilidad, marcar la casilla Ejecutar este programa como administrador.

Vengo de Xp y son bastante novato en 7 pero haciendo lo que dices y ejecutándolo tanto en modo de compatibilidad con Xp como en 7 sale:
    ¿Desea permitir que este programa realice cambios en el equipo?

En vista de que no lo consigo la mejor forma de que se ejecute al iniciar el sistema es la que he explicado anteriormente.

Si se te ocurre cúal puede ser la causa del problema ....

Cita Iniciado por adsidui Ver mensaje
    Si se te ocurre cúal puede ser la causa del problema ....
    El problema si se puede llamar así, son los controles adicionales que hace UAC. Si lo desactivas, dejará de aparecer el mensaje.

En otros mensajes he visto que desactivaban UAC pero no sé si eso genera vulnerabilidades al sistema por lo que prefiero utilizar el sistema de tareas programadas e incluso agregarlo como servicio aunque la explicación de cómo hacerlo está en inglés y no muy clara.

Por si le sirve a alguien a mí me va poniendo en la pestaña 2 (Desencadenadores) al iniciar la sesión un usuario. Sin desactivar la UAC.

Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de uchihas

Yo no he usado el UAC en la vida (ni en Vista ni en 7) porque me parece insoportable, y no he tenido ni un solo problema. La mayoría de veces formateaba por hacer limpieza de lo que se va acumulando de instalar y desinstalar a lo largo del tiempo.